03 agosto 2023

✦ [Bullet Journal] Agosto 2023.

¡Hola a todos!

Como cada comienzo de mes, os traigo la entrada en la que os enseño cómo he diseñado el Bullet Journal para, en este caso, el mes de agosto. Lo cierto es que ha sido uno de mis favoritos a pesar de lo sencillo que es, pero es muy colorido y he usado unas pegatinas de Pokémon (muy fan) que me regaló una amiga, y me encanta.


Como vais a poder ver a continuación, tiene muchas más secciones de lo que normalmente hago, pero es mi último mes con algo más de tiempo libre, y quiero aprovecharlo bien para hacer muchas cosas. Veremos si al final cumplo.

¡Empezamos!



Como siempre, lo primero que tenemos es la portada. En la parte de la izquierda simplemente la he pintado como la portada de julio porque no quería empezar en ese lado, pero lo importante es la derecha, la portada. Súper sencilla, morada, con algunas pegatinas y un poquito de washi tape. El título del mes no podía ser más fácil, pero la verdad es que me gusta, no necesita más.
 


La primera doble página es similar a las que hago siempre; a la izquierda tenemos los apartados donde anoto los seguidores, el peso, y las fotos que quiero subir a Instagram durante ese mes. Además, en la parte de abajo he añadido varias columnas porque tengo que sacar fotos a bastantes libros para subirlas a dicha plataforma, y como llevo mucho retraso con esto, es para hacer un listado de los que tengo pendientes.

A la derecha encontramos el registro para anotar los libros que voy leyendo, y las películas, series y animes que vea durante el mes. El apartado de lecturas es más grande porque espero que me de tiempo a leer mucho, pero el resto son cuadros pequeños porque lo cierto es que no estoy viendo muchas cosas y con eso me vale.



Seguimos con el habit tracker, donde he decidido meter algunas secciones más para llevar un registro. Además de las de siempre, que son el gimnasio o andar 8.000 pasos, he añadido otros como la skin care o la crema solar, porque la primera se me suele olvidar por las mañanas aunque en la noche la haga siempre, y la segunda, hay días que se olvida usarla en casa y también debería, así que a ver si así me lo recuerdo más.

A la derecha hice un calendario para apuntar ciertas cosas o rutinas que no hago todos los días, sino solo algunos a la semana o al mes, y tenerlo ahí anotado me ayuda a la hora de organizarme las semanas. El hueco de debajo es para hacer una leyenda con colores, ya que como veis, los cuadros son muy pequeños para anotar nada.



La siguiente doble página es muy sencilla. A la izquierda he dejado un apartado para anotar un reto de lectura que quiero hacer en compañía de una amiga este mes, por lo que escribiré ahí las premisas y mis avances, y a la derecha he dejado una hoja para rescatar los Happy Thoughts, donde escribía una línea de algo bueno cada día, y que dejé de hacer hace bastante tiempo. No era una sección que pensara poner, de hecho empecé haciendo otra cosa pero al final me confundí y puse esto.



Continuamos con un seguimiento de vídeos pendientes de YouTube a la derecha, y tareas que quiero completar en diferentes videojuegos, a la izquierda. Lo de los vídeos es porque me encanta YouTube, y sigo muchos canales pero no doy a basto para ir al día con todos los vídeos, así que tengo una lista de vídeos pendientes donde voy poniendo todos los que me van interesando, y como soy tan maniática que tengo que verlos en orden según los suben, pues se me van acumulando. Así que quiero quitarme varios pendientes. 

Y respecto a los videojuegos, pues poco hay que explicar. Ahora mismo estoy muy enganchada al Stardew Valley, pero también quiero hacer varias cosillas del Animal Crossing y del Pokémon Escarlata, porque a partir de septiembre, me parece que se acabó la consola... No tendré tiempo :(



La siguiente página de la derecha no me gusta nada en cuento a contenido, pero es lo que toca... He intentado ponerla de un color que me guste, a ver si así me anima, jaja. En ella he anotado tareas pendientes que necesito dejar hechas de las oposiciones antes de que empiece septiembre, y también alguna cosilla de papeleo del máster para comenzar el segundo cuatrimestre. El último cuatrimestre del año se viene intenso.

A la derecha, para contrarrestar la anterior, es una página que me encanta, porque en ella pienso hacer mi lista de lo que me voy a llevar en la maleta a las vacaciones con mi chico, que nos vamos unos días a principios de septiembre y estoy ansiosa. La vuelta será mortal, pero eso es problema de mi yo del futuro, jaja.



Seguimos con otra página relacionada con las vacaciones, y es que quiero anotar algunos lugares que visitar o sitios a los que queremos ir, y también planear un poquito el menú de comidas y cenas, pues vamos a un apartamento y no siempre vamos a comer fuera, así que para llevarlo ya pensado y no estar allí perdiendo tiempo o gastando en comida que luego no hacemos.

Y la otra parte será la página que suelo hacer para anotar los gastos que voy haciendo a lo largo del mes para llevar un poco el control y saber cuándo hay que frenar un poquito, jeje.



Y ya por último, al fin, la ya conocida página para escribir el balance mensual, que ya sabéis que me gusta poner ahí qué tal ha ido el mes y qué cosas destacables han ocurrido, y también, a la derecha, la página para mi súper To Do List, donde anoto todo lo que quiero o tengo que hacer en el mes, y a raíz de ahí, me organizo las semanas.


---------------------------------------------


¡Y eso es todo por hoy! Como veis, una súper entrada de Bullet Journal, pues este mes tengo muchas secciones que espero ir rellenando, pero lo cierto es que me encanta cómo ha quedado. Sencillo, pero colorido y con una temática de la que soy muy fan.

Y vosotros, ¿cómo pinta vuestro mes de agosto?
¿Tenéis vacaciones, ganas de que se vaya ya el calor?

Besitos.

2 comentarios:

  1. hola! me encantan las pegatinas de Pokemon xD
    mi mes de agosto es como todos mis veranos, no salgo de casa por la alergia y poco más ^^U
    espero que te vaya super bien en tu viaje en septiembre! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Son una chulada xD Jolín, pues a ver si se pasa el calor y llega ya un poco el frío, así puedes disfrutar algo más :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.