10 agosto 2023

✦ [Reseña] Enciéndeme - Tahereh Mafi.



ENCIÉNDEME | Tahereh Mafi
448 Páginas | Puck | 19.50€



CONTIENE SPOILERS DE PARTES ANTERIORES


Nada volverá a ser lo mismo. El destino del Punto Omega es desconocido. Todas las personas por las que Juliette se preocupa quizás estén muertas. La guerra quizás ha terminado incluso antes de empezar. Juliette es la única que se enfrenta al Restablecimiento. Sabe que, si ella sobrevive, el Restablecimiento debe acabar.

Pero para derrocarlo y acabar con el hombre que estuvo a punto de matarla, Juliette necesitará la ayuda de una persona en la que jamás pensó que confiaría: Warner. Y mientras trabajan juntos para vencer al enemigo, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber sobre Warner, Adam y sobre sus propias habilidades estaba muy lejos de la realidad.

Añádelo a Goodreads



'Enciéndeme' es la tercera parte de una saga distópica que se está reeditando ahora mismo después de muchos años abandonada aquí en España. Leí su segunda parte hace justo un año, en verano de 2022, y aquí estamos con su tercera parte recién leída.

Voy a intentar hacer una reseña sin spoilers, pero cuando son sagas y vas avanzando en la historia, esto se complica... Digamos que este tercer libro continúa donde terminó el anterior, y como dice la sinopsis, desde el ataque al Punto Omega, Juliette no sabe si algunas de las personas a las que quiere sigue viva. Ahora está atrapada con Warner, quien fue su mayor enemigo en el primer libro. 

Sin embargo, aquí vamos a ver cómo evoluciona la historia de Juliette y Warner, después de los acontecimientos que ya empezamos a ver en el libro anterior. Por tanto, digamos que la trama principal de esta tercera parte se va a centrar especialmente en el triángulo amoroso entre Juliette, Adam y Warner, al mismo tiempo que ella aprende a conocer mejor los poderes de los que dispone.

Si bien la acción llega ya al final del libro, si os gusta el salseo, sin duda este libro está lleno de él. Y yo no digo que a mí no me guste, pues he disfrutado el libro y, de nuevo, me lo he leído en un solo día (se leen súper rápido), pero sí que he sentido que me faltaba algo, un poco más de chicha a la historia principal más allá de los amoríos y las dudas constantes de Juliette.

Creo que mi personaje favorito en este libro ha sido Kenji, me ha gustado mucho la relación de amistad que va formando con Juliette, y su personalidad, siempre intentando animar a todo el mundo, pero al mismo tiempo, pero al mismo tiempo, cargando con todo el peso de fingir siempre frente a los demás. 

La narrativa de este libro sigue siendo como en los anteriores, y es que la autora tiene una forma de narrar algo peculiar. Son libros contados desde la voz de Juliette, pero en ocasiones, algunos de sus pensamientos son narrados literal, tal cual los piensa, y tengo que decir que es una dinámica que me gusta, y hace que el libro sea súper fácil y rápido de leer y de meterte en él.

Juliette sigue sin caerme especialmente bien, siento que necesita espabilar aún más de lo que ya lo ha hecho en este libro, que al menos un avance sí que hemos visto. Adam, uf... Ha sido complicado leerle, pues en parte entiendo su forma de pensar, pero por otro lado, siento que no me ha gustado su comportamiento. Y Warner... No sé muy bien qué pensar de él, como que me gusta, pero me cuesta, jaja.

En resumen, 'Enciéndeme' es una tercera parte de saga con mucho salseo y poca acción, pero que seguro te mantendrá pegado a sus páginas si así lo hicieron los anteriores. Hoy en día no se ven tantas distopías como antes, y de vez en cuando me encanta volver a este tipo de historias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.