18 diciembre 2023

✦ [Reseña] La maldición de Excalibur - Kiersten White.



LA MALDICIÓN DE EXCALIBUR | Kiersten White
352 Páginas | Puck | 17.50€



CONTIENE SPOILERS DE PARTES ANTERIORES.
 
Mientras viaja hacia el Norte en dirección a la Reina Oscura, Ginegra cae en manos de sus enemigos. Tras ella se han quedado Lancelot, atrapada al otro lado de la barrera mágica que crearon para proteger a Camelot, y Arturo, quien está lejos de su reino persiguiendo falsas promesas. Pero el mayor peligro no es lo que Ginebra tiene por delante, sino lo que está enterrado en su interior. Decidida a desentrañar la verdad sobre su pasado con o sin la ayuda de Merlín, Ginebra une sus fuerzas con la hechicera Morgana y su hijo Mordred y se enfrenta a los sentimientos confusos y prohibidos que todavía alberga por él. Ginebra está decidida a ponerlo todo en orden, cueste lo que cueste. A derrotar el mal que acecha. A rehacer el reino. A corregir los errores del pasado… aunque eso implique destruirse a sí misma.

Añádelo a Goodreads


'La maldición de Excalibur' es la tercera y última parte de la trilogía La rebelión de Camelot, de Kiersten White, cuyo primer libro leí allá como por finales de 2018 y se convirtió en una de mis mejores lecturas en ese momento. Sin embargo, tardaron tanto en sacar su segundo libro, que cuando lo quise leer, estaba muy desconectada de la historia... Lo bueno es que esta tercera sí salió muy seguidita, lo cual se agradece.

En esta última parte se cerrará la historia de Ginebra con Merlín y la Reina Oscura. Se verá envuelta de nuevo en una serie de sucesos entre los que tendrá que tomar importantes decisiones sobre lo que quiere, tanto para ella, como para la gente que le importa.

Realmente no os puedo contar mucho más sin hacer spoilers, pero sí os puedo decir que mi trayectoria con estos libros ha ido de más a menos... Mientras que el primer libro me encantó y entró entre mis mejores lecturas del año que lo leí, este último me ha resultado muy normalita... No sé si será porque ya no siento conexión con la historia o que su tiempo y pasó, pero bueno. 

No es que haya sido mala lectura, ojo, ha estado entretenida y me ha gustado cómo se ha cerrado la historia y las decisiones que al final toma Ginebra, o al menos algunas de ellas, porque una en concreto la entiendo, pero no la comparto, jeje. Me ha gustado también conocer un poco más de ciertos personajes secundarios, y me he quedado con ganas de alguna historia extra de Lancelot.

Por si alguien pasa por aquí sin haberse leído los libros, quizás le interese saber que, en esta historia, Lancelot es una mujer, y es la mejor caballero que hay en Camelot. Su labor es proteger y servir a la reina Ginebra, por lo que la relación esta será muy cercana. También podremos ver magia, giros de trama, y personajes que odiaremos, pero también otros que amaremos.

Me gusta cómo han ido evolucionando algunos personajes desde el primer libro hasta este, cómo la idea que teníamos de ellos va cambiando, y personajes que antes quizás te gustaban más, ahora que se les conoce un poco, ya no te gustan tanto y viceversa, y ese es un aspecto a destacar de esta historia.

Así pues, 'La maldición de Excalibur' es un buen cierre de trilogía, pero que no me ha terminado de calar tanto como lo hizo su primer libro. Aún así, deja bien cerradas todas las tramas y misterios que nos fue dejando la autora, además de tener una buena evolución de personajes.




6 comentarios:

  1. Hola :)
    No he leído los anteriores libros, pero sí que los tengo apuntados porque su argumentación me ha gustado, pero no sé que pasa que siempre retraso su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si este nuevo año acabas animándote, ya nos contarás :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo leí el primero y, aunque no me entusiasmó, no me pareció un mal libro pero sí que es verdad que cuando publicaron el segundo ya había pasado demasiado tiempo y, en mi caso, decidí no leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te entiendo perfectamente... Yo ya no disfruté la lectura del segundo y tercero como lo hice con el primero, siento que pasó demasiado tiempo y quizás yo ya no buscaba lo mismo en un libro ^^U

      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La primera parte la tuve en el punto de mira bastante tiempo y nunca me animé a leerla, además, teniendo en cuenta que es una trilogía que va de más a menos, puede que tarde un poco en darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si van de más a menos, pero para mí así fue, no por la historia en sí, sino porque había pasado mucho tiempo y supongo que mi yo lectora ya no era la misma, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.