11 diciembre 2023

✦ [Reseña] Una magia más oscura - V. E. Schwab.



UNA MAGIA MÁS OSCURA | V. E. Schwab
416 Páginas | Umbriel | 19.90€



Kell es el último antari, una estirpe de magos con una capacidad inusual y codiciada para viajar entre Londres paralelos: Rojo, Gris, Blanco y, mucho tiempo atrás, Negro. Se crio en Arnes, ubicado en el Londres Rojo, y oficialmente está al servicio del imperio de los Maresh como embajador, viajando entre los cambios de régimen del Londres Blanco, a menudo sangrientos, y la corte de Jorge III en el Londres más anodino, aquel donde no queda ni rastro de magia.

Extraoficialmente, Kell es un contrabandista al servicio de personas dispuestas a pagar incluso por los objetos más nimios de un mundo que nunca llegarán a ver. Es un pasatiempo subversivo con consecuencias peligrosas, que ahora está experimentando de primera mano. Cuando una transacción se tuerce, Kell escapa al Londres Gris y se topa con Delilah Bard, una carterista con aspiraciones elevadas. Primero le roba, luego lo salva de un enemigo mortal y, por último, obliga a Kell a transportarla a otro mundo para vivir una aventura en condiciones. Ahora se ha desatado una magia peligrosa y la traición acecha en cada esquina. Pero para mantener a salvo todos los mundos, primero tendrán que salvar su propio pellejo.

Añádelo a Goodreads



'Una magia más oscura' es la primera parte de una trilogía escrita por la magnífica V. E. Schwab y que ya fue publicada por otra editorial en España hace unos años. Sin embargo, Umbriel la ha rescatado, dándole una nueva y bonita edición, y a mí, la oportunidad de poder leer estos libros al fin.

En esta primera parte vamos a encontrar a un protagonista principal, Kell, el último antari conocido, un mago con la capacidad para viajar entre los cuatro Londres que se nos presentan en esta historia: rojo, blanco, gris y negro. Podríamos decir que son como universos paralelos, donde cada uno de ellos tiene sus propias características; mientras que en uno la magia aún persiste y no está mal vista, en otro desapareció hace cientos de años. 

Así, entre diferentes misiones, nuestro protagonista viaja entre mundos intentando sobrevivir. Hasta que un día se cruza en su camino Lila, una chica bastante peculiar y con la que no le quedará más remedio que compartir una serie de sucesos bastante peligrosos.

Lo cierto es que al principio empecé la lectura un poco perdida, como que me costaba ubicarme entre los diferentes Londres y sus características, conocer bien al protagonista y lo que era capaz de hacer... Pero a medida que seguí leyendo, conseguí meterme en la historia al completo. 

La forma de narrar que tiene esta autora se hace muy sencilla de leer, con algunas descripciones pero sin saturar, y con un estilo que hace que puedas engancharte sin apenas darte cuenta. Aunque al principio cueste entrar en la historia, una vez que estás dentro, no puedes salir.

El sistema de magia me ha parecido muy interesante, especialmente el hecho de que existan diferentes Londres alternativos, cada uno con sus propias características. A pesar de que en este primer libro se viaja entre ellos, creo que todavía quedan muchas cosas por explorar y descubrir, especialmente de uno de ellos, el Londres negro.

Me gustó también la pareja de aventuras que hacen Kell y Lila, pues no se centra para nada en el romance sino más bien en el compañerismo y la confianza que se va creando entre ellos, y eso me gustó. Eso sí, tiene un final... Que aunque pueda parecer cerrado, no lo es en absoluto, y me da mucha curiosidad cómo va a continuar la historia en el segundo libro.

Así pues, 'Una magia más oscura' nos presenta un mundo de magia muy peligrosa, con muchas escenas de acción y tensión donde la autora no ha tenido ningún reparo en narrar diferentes muertes. Personajes muy especiales y diferentes a lo que acostumbramos, y con un final que deja con ganas de más.




8 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo que leer esta trilogía en breve. Presiento que me va a gustar mucho y además, aún no he leído nada de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes mucho ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta que rescaten este tipo de libritos aunque yo no sea la clase de persona que lo vaya a leer. Además, me parece genial que esa pareja esté más centrada en las aventuras que comparten y en el compañerismo que en el romance. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí fue algo que me gustó, que aunque sabes que hay sentimientos, no es lo principal.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. hola! tengo ganas de leer algo de esta autora aunque no sé si me animaré con este o con La vida invisible de Addie Larue :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida invisible de Addie Larue no lo he leído, así que no podría darte mi opinión al respecto ^^U Pero igualmente, escojas el que escojas, espero que lo disfrutes mucho.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola! muchas gracias por la recomendación, tiene buena pinta. Tengo mucho pendiente, pero me lo apunto para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad más adelante, espero que lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.