08 diciembre 2023

✦ [Reseña] Aurora Rising - Jay Kristoff & Amie Kaufman.



AURORA RISING | Jay Kristoff & Amie Kaufman
448 Páginas | Umbriel | 19.50€



Es el año 2380 y los cadetes de último curso de la Academia Aurora van a recibir su primera misión. El estudiante estrella, Tyler Jones, está listo para reclutar al escuadrón de sus sueños, pero su ridículo heroísmo hace que tenga que conformarse con un equipo que nadie más en la academia querría aceptar:

Una diplomática arrogante con cinturón negro en sarcasmo. Una científica sociópata aficionada a disparar a sus compañeros. El genio de la tecnología más beligerante de toda la galaxia. Un guerrero alienígena con problemas para controlar su ira. Una piloto que, por si os lo estabais preguntando, no siente nada por Tyler. Nada en absoluto.

Además, el escuadrón de Tyler ni siquiera es su mayor problema: para eso ya está Aurora Jie-Lin O’Malley, la chica que acaba de rescatar del espacio interdimensional. Atrapada en un sueño criogénico durante dos siglos, Auri es una chica al margen del tiempo y fuera de lugar. Sin embargo, podría ser el catalizador de una guerra que lleva gestándose millones de años, y el escuadrón de perdedores, casos disciplinarios e inadaptados de Tyler podría ser la última esperanza de toda la galaxia... QUE NO CUNDA EL PÁNICO.

Añádelo a Goodreads



'Aurora Rising' es la primera parte de una trilogía que por fin llega a España de por parte de Umbriel, escrita a dos manos por Jay Kristoff y Amie Kaufman, autores que ya escribieron conjuntamente otros libros como la trilogía Illuminae, que nunca terminó de llegar a España... En fin.

Tengo que decir que no soy yo muy fan de la ciencia ficción, pero todo lo que llegue a nuestro país y esté escrito por Jay Kristoff, yo tengo que leerlo, así que me aventuré fiándome más que del género, de la pluma del autor. Y he de admitir que lo disfruté mucho.

En este primer libro se nos presenta a una serie de personajes que van a formar uno de los escuadrones de la Academia Aurora. Nos encontramos en el año 2380, por lo que la situación en la Tierra... Digamos que ha cambiado mucho desde entonces. El día en el que Tyler, capitán del escuadrón, debe elegir a sus compañeros, se topa con una situación bastante peculiar: salvar a una chica de una nave que se creía abandonada desde hacía, al menos, 200 años.

Debido a esto, llega tarde y su escuadrón queda formado por aquellos marginados que nadie elige. Pero lo que él no sabe, es que van a formar un equipo de primera, cada uno con sus habilidades y puntos fuertes, aportando todo lo que saben en su primera y complicada misión, una de la que les será difícil salir con vida.

Así pues, nos encontramos ante una primera parte de trilogía que intercala capítulos de cada uno de los integrantes, y aunque son unos cuantos y puede parecer lioso, de verdad que no lo es. Cada uno de los personajes es muy diferente a los demás, con una personalidad muy marcada, por lo que más que confundir, nos da otros puntos de vista muy interesantes, viendo qué ocurre en cada momento y lugar.
 
Recordemos que es ciencia ficción, por lo que vamos a leer mucho sobre naves, el espacio,la situación que viven en ese momento, y otra serie de cosas bastante interesantes y de las que espero que se explote más en las siguientes partes.
 
Es un libro que tiene acción desde casi el principio, y lo cierto es que la situación de algunos personajes me causa verdadera curiosidad, por lo que espero descubrir más de ellos también en las siguientes partes. Además, han sabido darle un final lo suficientemente interesante como para querer leer más.
 
Así pues, me alegro de haberle dado una oportunidad a 'Aurora Rising', pues ha sido una primera parte que he disfrutado bastante, con una aventura interestelar ágil y dinámica, y con personajes muy carismáticos a los que acompañaremos en sus aventuras, y a los que iremos cogiendo cariño poco a poco.





4 comentarios:

  1. ¡Hola! A los autores ya los he leído unas cuantas veces y me encanta como escriben pero sigo con mi idea de no leer el género así que no es una lectura que tenga previsto realizar a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.. Yo no me iba a animar tampoco por el género, pero por el autor lo hice y no me arrepiento ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!! Esta saga la tengo pendiente y siento que me va a gustar mucho porque los libros de Jay Kristoff me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es que este hombre escribe genial ^^
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.