03 febrero 2023

✦ [Reseña] Antes de verte - Emily Houghton.



ANTES DE VERTE | Emily Houghton
352 Páginas | Titania | 18.50€



Alfie Mack lleva meses en el hospital recuperándose de un accidente. Ver una cara nueva es lo más emocionante que puede sucederle ahora mismo, así que cuando alguien ocupa la cama contigua, está deseoso por hacer nuevas amistades. Pero pronto comprende que no será tan fácil verle la cara a su compañera de habitación.

Alice Gunnersley ha sufrido quemaduras graves y todavía no es capaz de mirarse al espejo. y mucho menos dejar que alguien la vea. Mantiene la cortina que rodea su cama firmemente cerrada, pero eso no impide que Alfie intente conocerla. Él, encantador, hablador y extrovertido; ella, reservada, eficiente y adicta al trabajo: no podrían ser más diferentes. Pero, poco a poco, Alfie consigue que Alice se vaya desprendiendo de su coraza.

La conexión entre ellos crece día tras día pero, ¿es posible enamorarse de alguien a quien nunca has visto?

Añádelo a Goodreads



'Antes de verte' es una novela romántica que transcurre, en su gran mayoría, dentro de un hospital, donde dos pacientes con diferentes patologías comienzan a conocerse. Alfie ha sufrido un grave accidente de coche que le ha dejado con una sola pierna, mientras que Alice tiene graves quemaduras por el cuerpo debido a un incendio en su oficina de trabajo.

Alfie es un chico muy alegre y hablador, y procura mantenerse entretenido con las personas con las que comparte sala. Por eso, cuando se entera de la llegada de Alice, no puede estar más contento de conocer una cara nueva. Sin embargo, Alice se niega a hablar desde que sufrió el accidente, y más aún, se niega a que nadie, excepto los profesionales del hospital, le vean la cara. Así pues, esta nueva amistad que Alfie esperaba formar, va a costar más trabajo del que imaginaba.

Lo cierto es que hacía mucho tiempo que no leía una novela romántica pero llena de drama, de esas que te tiene con el corazón encogido, sufriendo por todo lo que tienen que afrontar nuestros protagonistas, pero con ciertas pinceladas de amor y esperanza que te hacen sonreir. Y sinceramente, necesitaba algo así.

Sé que es un cliché el tema de los hospitales y los adolescentes enamorándose cuando saben que su situación es complicadísima como para mantener algún tipo de relación, pero en este libro vamos a encontrarnos con personajes más adultos, que tenían su vida hecha, su trabajo,... Hasta que un accidente decidió robarles todo. Ahora tienen que volver a empezar y, lo más importante, deben curarse primero ellos mismos, tanto por fuera, como por dentro.

Porque otro de los temas que también se trata en este libro, aunque un poco más por encima, es la salud mental. Los traumas que arrastramos y que pueden surgir tras experiencias como las que han vivido los protagonistas. Traumas y dolores internos que muchas veces no vemos y necesitamos de personas externas para que nos ayuden a darnos cuenta de ello y sanar.

Como digo, se trata de una novela muy emotiva, en ocasiones algo dura, donde soltarás alguna que otra lágrima, pero también tiene momentos en los que la autora permite que se cuele algún rayito de luz y esperanza, los cuales te sacarán más deuna sonrisa. 

Mi personaje favorito, sin duda, es Alfie. Aunque puedo empatizar con Alice y comprender lo duro que tiene que ser pasar por algo así y tener que volver a aceptar que tu aspecto jamás será el mismo, sentirás las miradas de los demás, y tu autoestima caerá en picado... La alegría y el entusiasmo que desprende Alfie es encantador, y es imposible no quererle. Pero tanto a él, como a otros personajes secundarios que tendrán también un papel importante en la vida de nuestros protagonistas.

Así pues, 'Antes de verte' es un libro ligero de leer pero con un tema que también puede ser algo duro. Si eres como yo y te gusta que las historias te hagan encoger el corazón y sufrir un poquito, sin duda, este libro para ti. Llena de dolor, amor y esperanza, para mí ha sido una gran lectura.




4 comentarios:

  1. Hola :)
    Me pareció un libro de lo más sorprendente y con una trama muy emotiva. Me alegro que te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, me gustó más de lo que esperaba :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí este libro me maravilló. Me pareció una historia preciosa y los personajes están muy bien construidos. Coincido contigo en que es genial que sean adultos con sus vidas hechas. Me he emocionado bastante con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, me alegro que también lo hayas disfrutado un montón ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.