10 febrero 2023

✦ [Reseña] Un hogar de verdad - Nina LaCour.



UN HOGAR DE VERDAD | Nina LaCour
256 Páginas | Puck | 16.00€



Mila está acostumbrada a estar sola.
Quizá por eso accedió a vivir en aquel remoto lugar, entre flores y niebla.
Pero no le habían dicho que había fantasmas.

Después de haber terminado el último curso de instituto, Mila ha crecido hasta salir del sistema de familias de acogida. Así que, cuando le ofrecen un trabajo y un sitio en el que vivir en una aislada zona de la costa del norte de California, acepta de inmediato. Espera encontrar por fin una nueva casa, un hogar de verdad. La granja es un refugio, pero está poseída por el pasado, por las heridas que han llevado a escapar hasta allí a sus jóvenes residentes. Y, de pronto, los espantosos recuerdos de Mila empiezan a salir a la superficie.

Añádelo a Goodreads




'Un hogar de verdad' es la primera novela que leo de esta autora, y lo cierto es que ha sido una historia un tanto profunda y peculiar. Nos encontramos con Mila, una joven cuya infancia ha sido lo suficientemente difícil como para tener que vivir con una familia de acogida, de la que ahora se despide para comenzar a trabajar en una casa rural donde cuidan y enseñan a niños con situaciones complicadas.

Ya le han avisado de que muchas personas no aguantan demasiado tiempo en ese lugar, pero ella está decidida a marcharse, a comenzar una nueva vida y alejarse de todo mientras da clases al pequeño Lee, su único alumno por el momento. Todo marcha bien, la gente es amable y el lugar es tranquilo. Sin embargo, lo que ella no sabía es que en ese lugar habitaban fantasmas, y no precisamente del tipo que vemos en las películas de terror... Fantasmas del pasado, de sus miedos, sus inseguridades, sus traumas. Fantasmas a los que deberá hacer frente si quiere sanar realmente.

Como dije al principio, tenemos ante nosotros una historia bastante peculiar, donde acompañaremos a una protagonista que cree haber superado los traumas de su infancia, mientras vemos cómo estos no dejan de surgir en diferentes situaciones. Capítulos del presente que se intercalan con recuerdos de su infancia y de las duras situaciones que vivió junto a su madre y su padrastro.

Es una novela bastante emotiva, donde nos encontraremos momentos bonitos y dulces, y otros más duros y difíciles de leer. Una novela donde la salud mental tiene un gran protagonismo junto a la familia y la amistad, el sentirse al fin como miembro de un grupo al que realmente le importas, que quiere verte sanar, no solo por fuera, sino por dentro.

Y es de esos libros en los que, sinceramente, creo que deberíais adentraros sabiendo lo menos posible sobre su historia, pues esta realmente es sencilla, y el verdadero trasfondo se centra en Mila y en los personajes secundarios que la rodean, como Lee. Se centra básicamente en eso, en los traumas que cargan a sus espaldas y en cómo intentan superarlos.

Así pues, 'Un hogar de verdad' es una de esas novelas que creo que merece mucho la pena dar una oportunidad cuando te apetece algo diferente, que te haga sentir. Acompañar a Mila durante su pequeño viaje ha sido realmente bonito, y siento que la pluma de la autora transmite mucho sentimiento. Os lo recomiendo.




8 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que a pesar de tener uno de esos argumentos que motiva llevarse su título apuntado, no me termino de decidir por su lectura y eso que lo que comentas en la reseña me anima muchísimo. Lo dejaré pasar por un tiempo y quizás termine por leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces no es el momento para un libro, o simplemente, no termina de tener esa chispa que anima a leerlo, así que pasando. Si más adelante al final el das la oportunidad, espero que lo disfrutes :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y me dejó bastante indiferente. No digo que no me haya resultado entretenido pero me faltó un poco más de profundidad. Me supo a poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco fue mi mejor lectura, un libro normalito, pero creo que tiene un buen mensaje :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero me parece preciosa la portada y me gusta lo que cuentas de la trama, así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy bonita, desde luego :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola! Leí este libro hace unos meses y me gustó bastante, me pareció una lectura diferente y que trata temas delicados pero lo hace bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que trata temas delicados de una manera muy buena, sin duda una lectura especial :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.