23 febrero 2023

✦ [Reseña] Maldita eternidad - Renée Ahdieh.

MALDITA ETERNIDAD | Renée Ahdieh
384 Páginas | Puck | 19.50€

¡CUIDADO! CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE.

Tras los acontecimientos de Hermosa eternidad, Sébastien Saint Germain ahora está maldito y cambiado para siempre. El tratado entre los Caídos y la Hermandad se ha roto y la guerra entre los inmortales parece inminente. El precio de amar a Celine era caro. Pero Celine también ha pagado un alto precio por amar a Bastien. Aún recuperándose de las lesiones sufridas durante una noche que no puede recordar, sus sueños son turbulentos. Y no sabe que inadvertidamente ha puesto en marcha una cadena de eventos que podrían llevarla a la muerte de ella y revelar una verdad sobre sí misma que no está preparada para aprender. Las fuerzas que se esconden en las sombras han estado esperando pacientemente este momento. Y justo cuando Bastien y Celine comienzan a descubrir el peligro que los rodea, descubren que su amor podría destrozarlos.

'Maldita eternidad' es la segunda parte de una serie de libros de fantasía donde encontraremos vampiros, hombres lobo y seres mágicos como los feéricos, enfrentados entre ellos desde hace siglos, donde acompañaremos a unos protagonistas que se verán envueltos en bastantes problemas tras dar su vida un giro de 360 grados en el libro anterior.

Lo primero de todo, quiero decir que su primera parte la leí a finales de 2018, es decir, hace más de cuatro años... A veces, libros que he leído hace mucho tiempo, recuerdo algunas partes importantes, retazos; en el caso de este libro, no me acordaba absolutamente de NADA, excepto de que había vampiros. Así que, aunque leí mi reseña de hace cuatro años, la verdad es que comencé el libro con bastantes lagunas y sin saber muy bien dónde estaba.

Entiendo que a veces la publicación de continuaciones se alarga, porque no se vende tanto el primer libro, porque hay muchas otras historias saliendo al mercado,... Pero creo que cuatro años es demasiado para seguir el hilo de una historia, y la verdad es que no tengo tiempo para andar releyendo. Así que... No me quedó otra que tirarme a la piscina.

Y cierto es que empecé muy perdida y eso me dificultó un poco engancharme a la historia, porque sentía que ya no había conexión con ninguno de los personajes, aunque por fortuna, según iba avanzando, la cosa se iba poniendo más interesante y sí que disfruté de él.

Eso sí, sigo pensando que es un libro bastante normalito, que se disfruta, pero que quizás hace años, cuando no había leído tanto sobre el género, los habría gozado mucho más. Vampiros, hombres lobo, feéricos,... La mezcla puede estar muy bien, pero lo cierto es que la trama me pareció muy sencilla. Entretiene, pero no estás mordiéndote las uñas por saber qué más pasa. Algunos acontecimientos se resuelven bastante rápido y te dejan algo indiferente, y es una pena.

Y sé que no os he contado nada del argumento, pero siento que lo poco que puedo contar al respecto, sería spoiler... Digamos que Bastien ya no es el mismo que conocimos en el primer libro, y parece ser que Celine tiene un pasado desconocido del que ni ella era consciente. Su amor está prohibido, pero la atracción que sienten entre ellos será más fuerte que las guerras entre reinos y criaturas.

Y hasta ahí puedo contar en realidad. Sigo diciendo, si leísteis la primera parte y os gustó, adelante, continuad la historia, porque se descubren cosas chulas, pero no esperes acción por un tubo ni hechos realmente interesantes, porque lo he sentido más como una novela de, no sé, 2016 o por ahí. Que quizás nuestras almas lectoras de hace años hubieran disfrutado muchísimo de él, pero a día de hoy, creo que es una novela más de fantasía, que entretiene y está bien leerla, pero no aporta nada nuevo ni muy interesante.

Así pues, 'Maldita eternidad' es una segunda parte de saga de criaturas mágicas que está bien y es entretenida, pero no aporta nada nuevo al mundillo de la fantasía. Espero que su tercera parte se publique en un margen de tiempo más corto para así tener algo más de continuidad y disfrutar más de la historia en general.