08 febrero 2023

✦ [Wrap Up] He leído... Enero 2023.

¡Hola a todos!

Ya que estamos en febrero, toca traer la entrada del Wrap Up o resumen de las lecturas del mes anterior. Enero fue un muy buen mes de lecturas, todo sea dicho, lo que hace que ahora me de más pereza escribir esta entrada, porque va a ser larguísima, jajaja.


Más concretamente leí un total de 11 libros (y 1 manga), mi récord hasta ahora, pues nunca había leído tanto en un mes. Y lo cierto es que, en general, estoy muy contenta con las lecturas. Así pues, como ya va a ser muy larga la entrada, no me enrollo más.

¡Empezamos!



L I B R O S


📚 LA SANADORA DE ZALINDOV, Lynette Noni - Reseña.

Fue el primer libro que leí en este año, y ya se coló sin ninguna duda entre mis mejores lecturas de 2023. Os animo a que paséis a leer la reseña si aún no sabéis de qué trata, porque es un librazo. Menuda historia, personajes y giros de trama que nos brinda la autora. Sin duda, lo recomiendo muchísimo, y eso que es solo una primera parte de trilogía.


📚 AQUELARRE, Jennifer Dugan & Kit Seaton - Reseña.

La novela gráfica del mes, que además, como comento en la reseña, es la que más me ha gustado hasta la fecha de todas las que he leído de la editorial. Hay magia, secretos, muerte,... Y al ser más gordita de lo que estaba acostumbrada, siento que la historia se puede desarrollar mejor que si fuera más corta y pasara todo más rápido.


📚 LA CIUDAD DE LOS MIL OJOS, Bruno Puelles - Reseña.

Desde que en diciembre del pasado año fui a una presentación de su libro, quedé con bastante intriga sobre lo que me esperaba dentro de estas páginas, y tengo que decir que no me ha decepcionado. Me gustó muchísimo la ambientación, pero también los personajes, cuyos capítulos se van intercalando para que vayamos conociéndolos mejor a todos ellos. Muy recomendado.


📚 LA CASA DEL HAMBRE, Alexis Henderson - Reseña.

Una novela bastante particular que en un principio pensé que trataba de vampiros, y aunque no es exactamente así, tiene un aura de misterio y oscuridad que me gustó un montón. El final me mantuvo bastante enganchada a sus páginas, además es un libro cortito que se lee en nada.



📚 LA MALDICIÓN DE LAS LÁGRIMAS, W. M. Cleese - Reseña.

Una novela de terror que también he disfrutado bastante, con una ambientación que me ha encantado y ha hecho que sienta que realmente yo también estaba en la mansión encantada de Las Lágrimas. Fantasmas, maldiciones, secretos,... Sé que no le ha convencido a todo el mundo, pero yo sí que la disfruté.


📚 ALAS DE FUEGO, Laura Gallego.

Mi primer audiolibro de mi vida, y lo cierto es que la experiencia no me disgustó. Al principio me costó un poco estar atenta y enterarme, pero después descubrí que escucharlo mientras estoy en el gimnasio, que no requiere concentración en otras cosas, me hacía bien. Un libro infantil juvenil que me trasladó un poquito a mi preadolescencia, pero que disfruté.


📚 EL ORIGEN DE LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL, Soman Chainani - Reseña.

Una especie de spin-off de la saga de 'La escuela del Bien y del Mal' en la que nos cuentan, como dice el título, cómo surge dicha escuela, además de conocer más a fondo a los famosos gemelos directores. Ha estado muy bien para entender algunas cositas más de la saga principal, que a mí personalmente, me encanta.


📚 ANTES DE VERTE, Emily Houghton - Reseña.

Otra novela que me ha gustado muchísimo, muy emotiva, dolorosa pero también esperanzadora, donde nos cuentan la historia de un hombre y mujer que sufren un accidente muy duro y que poco a poco comienzan a conocerse, haciendo así más llevadera su estancia en el hospital. Muy recomendada.



📚 UN BAILE CON EL PRÍNCIPE DE LOS FAE, Elise Kova - Reseña.

Segunda parte de 'Un trato con el rey de los Elfos', pero que puede leerse de manera independiente, pues tiene personajes diferente y, aunque sí se hace una pequeña mención a personajes del primero, es mínima y no serían un problema a la hora de entender la historia. Me ha gustado tantísimo como el primer libro, os recomiendo totalmente estas historias.


📚 UN HOGAR DE VERDAD, Nina LaCour - Reseña.

Una novela realista que trata sobre los traumas de la infancia y la superación de los mismos. En ella, Mila, nuestra protagonista, comienza a trabajar en una casa para niños con situaciones complicadas, y allí descubre que quizás no tiene todo su pasado tan superado como ella pensaba. Muy emotiva y bonita.


📚 CUANDO YA NO QUEDEN MÁS ESTRELLAS QUE CONTAR, María Martínez.

Un libro en formato electrónico que tenía parado desde marzo del año pasado, ¡una burrada! Y me dije que de este enero no pasaba que lo terminase, así que me puse con él, y lo cierto es que lo disfruté muchísimo. Por suerte, me acordaba muy bien de lo poco que había leído, así que no fue ningún problema reengancharme. Si no recuerdo mal, es lo primero que leo de la autora, pero seguro que no será lo último.



M A N G A S


📚 ¿QUIÉN ES EL 11º PASAJERO?, Moto Hagio.

Ni se sabe los meses que hacía que no leía manga... Y como me pasó como con el ebook pendiente, quería volver a retomar el manga y al menos leer los que tengo pendientes en mis estanterías, entre ellos, este. La verdad es que el dibujo tiene un estilo antiguo y sé que no es para nada lo más bonito que hay, pero la historia sí la disfruté, que al final es lo importante.


----------------------------------------


¡Y eso es todo por hoy! Que no es poco, jeje. Como véis, muchos libros y todos ellos los disfruté en mayor o menos medida. Quizás febrero no va a estar tan lleno, pero espero al menos disfrutarlos, jeje.

Y vosotros, ¿qué tal se dio el mes de enero?
¿Coincidimos en alguna lectura?

Besitos.

12 comentarios:

  1. Hola :)
    El manga no lo conocía y me lo apunto, porque como tú, hace mucho que no leo alguno. Respecto a los libros, tengo la gran mayoría pendiente de leerlos y me tengo que poner las pilas porque me apetecen un montón leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes retomando el mundillo del manga :)
      Es que ahí hay buenísimas lecturas ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que en enero hayas tenido tantas y tan buenas lecturas. Coincidimos en alguna, como La sanadora de Zalindov, el cual a mí también me encantó. Antes de verte me pareció una gran maravilla. Un hogar de verdad y La maldición de las lágrimas no me gustaron tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que el de La sanadora de Zalindov... Menudo librazo, a ver si nos traen pronto el segundo. Antes de verte también me gustó mucho, me alegro coincidir en algunos gustos :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! muchas gracias por las recomendaciones, la verdad que son un montón de libros. Me llevo apuntado Aquelarre y La maldición de las Lágrimas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con ellos y leerlos pronto ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que leyeras tanto en enero ^^
    No coincidimos en lecturas, pero sí que me gustaría leer "La sanadora de Zalindov".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un librazo, ¡espero que lo puedas leer pronto! ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Sí que te ha cundido. Entre esos libros hay algunos a los que le tengo el ojo echado. Espero que febrero se te de tan bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, no me puedo quejar, jejeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Has tenido un buen mes justame el lunes me llego UN BAILE CON EL PRÍNCIPE DE LOS FAE y el primer libro de la serie. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¡qué bien! Espero que los disfrutes mucho, a mí me encantaron :D
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.