16 julio 2018

✦ [Book TAG] Libros de mitad de año.

¡Muy buenas a todos!

Hace unos días, Sofía, de Viajando entre letras, me nominó a hacer este Book TAG tan apropiado para esta época del año. Ahora que hemos alcanzado la mitad del 2018, creo que es buen momento para hablaros de los libros que he leído por el momento, siguiendo una serie de premisas que veréis a continuación.


Hay un total de 15 preguntas y, la verdad, me lo he pasado bastante bien pensando en qué libros podría escoger para cada categoría. Lo bueno es que Goodreads me ayuda mucho en estos casos, jeje. En fin, sin mucho más que decir, os dejo con él para que lo disfrutéis. ¡Empezamos!


- 1 -
MEJOR LIBRO QUE HAS LEÍDO EN LO QUE VA DE 2018

Siempre será Diciembre, de Wendy Davies. Me ha costado escoger, si os digo la verdad, porque ha habido un par que estaban muy cerquita, pero creo que me voy a decantar por esta historia tan sentida. Es el segundo libro que leo de estas autoras y siempre me dejan sin aliento; me fascina cómo escriben y la cantidad de sentimientos que transmiten. Os lo recomiendo totalmente.

- 2 -
MEJOR SECUELA QUE HAS LEÍDO EN LO QUE VA DE 2018

Última, de Jay Kristoff. No he leído ninguna secuela, así que he cogido simplemente una continuación de alguna saga o trilogía y, como véis, se trata de la última parte de la trilogía de Las guerras del loto. Estos libros me fascinaron de principio a fin y he sido ya muy pesada con ellos a lo largo de los meses, así que no hace falta que os vuelva a decir, que no sé a qué esperáis para leerlos, jeje.

Reseñas Libro 1, Libro 2 y Libro 3.

- 3 -
LIBRO QUE SALIÓ ESTE AÑO Y NO HAS LEÍDO, PERO MUERES DE GANAS POR HACERLO

Hijos de sangre y hueso, de Tomi Adeyemi. Solo con ver la portada es imposible que no llame la atención, pero si encima leer su sinopsis y ves la cantidad de acción y fantasía que promete, es que es imposible no querer leerlo. Espero hacerlo prontito y que las expectativas no decepcionen. 

- 4 -
MAYOR DECEPCIÓN EN LO QUE VA DE 2018

Prometidos, de Caragh M. O'Brien. Es verdad que hay un par de libros que no me han gustado, pero realmente no esperaba grandes cosas de ellos o no iba con altas expectativas; sin embargo, los dos libros anteriores de esta trilogía me gustaron mucho y, sin embargo, este último me pareció bastante más flojo...

- 5 -
MAYOR SORPRESA EN LO QUE VA DE 2018

Yinn. Ten cuidado con lo que deseas, de Maiquel da Costa. Ya os traje la reseña hace un tiempo (- aquí -), y os vuelvo a decir que fue un gran descubrimiento. Este libro fue mi primer acercamiento con la editorial Wave Books y la verdad es que no sabía que esperar, pero al final reconozco que me lo pasé pipa leyendo a este genio amarillo y malvado.

- 6 -
NUEVO CRUSH LITERARIO

Logan ('Mi mundo en tus ojos', de Abril Camino). Tengo que decir que yo no tengo ni tenido crushes literarios, soy un poco rara para estas cosas, pero al final he decidido nombrar a Logan, el protagonista de 'Mi mundo en tus ojos' porque me parece un chico súper dulce y bueno, y me encantó como personaje.

- 7 -
NUEVO PERSONAJE FEMENINO FAVORITO

Yukiko ('Las guerras del loto', de Jay Kristoff). Con esta elección no he tenido absolutamente ninguna duda, y es que esta chica tan fuerte, valiente y luchadora me encantó de principio a fin, en cada uno de los libros. Me parece increíble, y encima la temática japonesa gana puntos.

- 8 -
NUEVO PERSONAJE MASCULINO FAVORITO

Garrett ('Kiss Me #1', de Elle Kennedy). En realidad he de admitir que al principio me costó pillarle el gusto a este libro, especialmente a este protagonista, porque a mí ese tipo de comportamiento respecto a los temas de chicas/sexo no me gustan (respeto, pero no comparto), pero a lo largo del libro va evolucionando y cambiando y me gusta mucho cómo es y cómo siente al final. Así que me quedo con él.

- 9 -
LIBRO QUE MÁS TE HA HECHO SUFRIR EN LO QUE VA DE 2018

Mi mundo en tus ojos, de Abril Camino. Sin lugar a dudas, ha sido un libro con el que he llorado y reído, y creo que las situaciones y pasado de los prtagonistas son demasiado duras como para no sentirte así en algún momento de la historia, y a mí que me encanta el drama, pues... Os lo recomiendo, por cierto (reseña - aquí -).

- 10 -
LIBRO QUE MÁS FELIZ TE HA HECHO EN LO QUE VA DE 2018

La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent. Porque no sabía que esperar de esta autora tan bien valorada, y resultó que me encontré con una historia divertida y dulce, con una protagonista que me encantó, por no ser la típica chica perfecta y porque me pareció real como la vida misma.

- 11 -
ADAPTACIÓN FAVORITA QUE VISTE ESTE AÑO

Yo antes de ti, de Jojo Moyes. He visto unas 5 o 6 adaptaciones este año, pero creo que, sin duda, mi favorita es la del libro 'Yo antes de ti', de Jojo Moyes. Me gustó mucho la interpretación de los protagonistas y también la historia, muy tierna. No he leído el libro, así que no sé qué tal es la comparación, pero yo acabé muy satisfecha con la versión de pantalla.

- 12 -
RESEÑA FAVORITA QUE HICISTE ESTE AÑO

Mi mundo en tus ojos, de Abril Camino. Me voy a repetir, y lo siento, pero creo que es la reseña (positiva) con la que más cómoda me he sentido, y es que la historia me gustó tanto que me encantó poder compartir mi opinión con vosotros. Os dejo el enlace (- aquí -) por si queréis pasaros a leerla, si es que aún no lo habéis hecho.

- 13 -
¿QUÉ LIBROS QUIERES LEER ANTES DE QUE ACABE EL AÑO?

La veradad, muchísimos xD Pero como no puedo poneros todos, os voy a dejar la entrada que hice hace unos días donde os mostraba lo que me gustaría leer en este verano, que es igual de aplicable al año completo, y es que, si no me da tiempo en las "vacaciones", igualmente quiero leerlos después.



- 14 -
NUEVO AUTOR FAVORITO

Jay Kristoff. Tal cual, no me ha costado nada decidirme. Es verdad que las autoras Wendy Davies me fascinan, pero ya las había leído anteriormente y no es un descubrimiento de este año, entonces no las cuento. Teniendo en cuenta solo los nuevos, sin duda me quedo con Jay Kristoff.

- 15 -
¿CÓMO VAS EN TU RETO DE LECTURA DE ESTE AÑO?


Pues la verdad es que bastante bien, he leído 22/30. Me propuse una cantidad menor de libros este año porque sabía que a partir de Octubre, mi tiempo iba a ser mucho menor del que ya es, así que, aunque me lo tomo con calma, creo que no voy nada mal. Terminarlo lo voy a terminar, está claro, lo que no sé es por cuánto lo pasaré.


---------------------------------------------------------


¡Y eso ha sido todo por este Book TAG! Como os decía, ha sido divertido hacerlo y volver a pensar y adentrarme en la historias que he visto en los últimos meses. En teoría hay que nominar a alguien, pero os voy a dejar total libertad para que lo hagáis quienes queráis :)

Y bien, ¿coincidimos en alguna elección?
¿Qué habríais respondido vosotros?

Besos Celestes.

36 Sueños:

  1. Holaaa
    Me ha gustado mucho el tag^^
    Me muero por leer Siempre será diciembre :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un libro estupendo, ojalá lo leas pronto y lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Buen tag. Algunos de los libros los he leído, pero otros como Siempe será diciembre, no. Este me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro estupendo, te animo a que lo leas :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encanta este tag!
    Tengo muchas ganas de leer Siempre será diciembre y Mi mundo en tus ojos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos han sido de mis lecturas favoritas en lo que va de año, ¡te los recomiendo!
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Qué chulo el tag y qué forma tan original de hacer un repaso al primer semestre del año ^^ Solo he leído la saga Kiss Me y Garrett me gustó muchísimo. Mi personaje favorito de los 4 chicos.
    El resto lo tengo pendiente. Quiero leer a Jay Kristoff y Abril Camino. Hablan maravillas de sus libros.
    ¡A disfrutar del verano y las lecturas! Vas muy muy bien con el reto :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, está muy bien para ir empezando con el balance, jeje. Me alegra que Garrett sea de los mejores, aunque estoy deseando seguir leyendo el resto de libros y parejas :) Esos dos autores son fantásticos, ¡te los recomiendo totalmente!

      Un besito.

      Eliminar
  5. Me alegro que hayas disfrutado tanto de Mi mundo en tus ojos!! Yo estoy deseando de leerlo por todas las buenas críticas que tiene. De los demás no he leído ninguno ni tampoco me llaman la atención. Yo antes de ti es una de las mejores adaptaciones que he visto y qué guay que te queden tan poquitos libros para completar el reto de GR! A mi me queda algo menos de la mitad pero bueno, tampoco es algo que me importe mucho! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo el libro, porque es genial ^^ Y sí, me queda nada para completarlo, y como a partir de Septiembre/Octubre estaré bastante más liada, pues no está mal que haya adelantado ahora, jeje.

      ¡Un besito y ánimo con el tuyo!

      Eliminar
  6. Ooooh! Me encanta :D me parece un book tag muy original para recordar las lecturas del año. Posiblemente lo haga yo también ahora que tengo un poco más de tiempo :3

    El libro que más te ha gustado ni me suena :O y ya sabes lo que opino sobre Las Guerras del Loto ;D

    "Los hijos de sangre y hueso" también me llama bastante la atención :3

    Uy, yo soy todo lo contrario a ti. Mi vida está llena de crushes, ya sean literarios, de anime, de manga, de series o de donde sea XDDDDD

    Yo aún no he sido capaz de verme la peli de "Yo antes de ti". Es que no me gusta demasiado el drama >__< entonces no quiero pasarlo mal.

    Wuah! 22 de 30! :D vas sobrada, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si lo haces me pasaré a cotillear, que me gustan estas cosas :) El libro de Siempre será Dicembre me pareció súper bonito a la par que algo triste, pero es que estas autoras escriben tan bien y con frases tan bonitas... Si quieres probar con ellas, Una estrella en mi jardín sería muy buena opción, no drama como este pero precioso igual :)

      Jajaja, siempre he sido así, pocas veces he tenido algún actor o personaje o lo que sea crush xD Y sí, me va a dar tiempo de sobra, pero está bien que vaya adelantada porque a partir de Sept./Octubre el ritmo va a bajar mucho >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo no vi la adaptación de Yo antes de ti este año, sino el pasado pero me pareció una maravilla. Y me alegra ver ahí Siempre será diciembre porque esas autoras me encantan y quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial la película, no he leído el libro pero todos coincidís en que es súper buena adaptación. Siempre será diciembre me ha fascinado, ¡te lo recomiendo muchísimo!

      Un besito.

      Eliminar
  8. Hola, un tag muy interesante, aunque no coincido contigo en los libros que has puesto en las categorías, me parece una buena manera de evaluar los libros que vamos leyendo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para ir haciendo balance de lo que va de año está muy bien :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Que envidia... tengo muy pendiente a Jay Kristoff, sus libros tienen muy buena pinta ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales los libros de Jay Kristoff, al menos esta trilogía, me falta leer el nuevo ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Yo tampoco no leí el libro de Yo antes de ti.Pero ame la película y la actuación de Emilia Clake.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estamos igual ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No soy mucho de hacer Book Tags, pero creo que con este voy a hacer una excepción, porque me ha gustado mucho. Igual lo hago a finales de año, en vez de ahora. No coincidimos en ninguna respuesta. "La magia de ser Sofia" fue un gran libro, sin embargo el segundo me decepcionó bastante. Mucho ánimo con el reto de lectura, que por lo que veo lo llevas muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¡genial entonces! Puedes adaptarlo perfectamente al final de año, así que guay :D El segundo de Sofía aún no lo he leído, pero espero disfrutarlo... ¡Gracias! Un besito.

      Eliminar
  12. Hola.
    Este Book tag es que está genial, yo lo tengo preparado y listo para publicar a finales de este mes para dejarlo antes de irme de vacaciones, que mejor para despedirme hasta septiembre. Tengo unas ganas locas de leer Las guerras del loto pero claro son tan largos los libros y con tanto pendiente que me da hasta cosa, pero bueno después de tus reseñas y este Book tag quién le dice que no. Me pasó igual con prometidos, es una pena porque de esta trilogía me encantó la segunda parte. Que ganas tengo de ver Yo antes de ti, pero antes a leerse el libro que es perfecto para la playa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me pasaré a leerlo por entonces :) Las guerras del loto son geniales, a mí al finl no se me hicieron largos, y es que una vez que te pones... ¡Disfruta de Yo antes de ti! Yo la verdad es que no creo ya que lo leo, pero quién sabe más adelante :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo que leer el libro de Wendy Davies, de los tres que he leído suyos, he adorado todos jaja Me gustaría leer los libros de Jay Kristoff, y es una pena que Pronetidos bajara tanto el nivel con respecto a los dos libros anteriores, es una trilogía que quiero leer pero ya he visto en varias reseñas que es una historia que va de más a menos. Garrett es genial, me hizo mucha gracia en algunas ocasiones. Antes de ti es una gran adaptación, bastante fiel y que transmite muchísimos sentimientos.A mí La magia de ser Sofía me decepcionó, fíjate,me faltó magia, justamente jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces súper obligado leer Siempre será diciembre también, jaja. Sí, Marca de nacimiento empieza muy bien, el segundo libro está genial, pero el tercero... Para mí, decae.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Que buen booktag para comentar las lecturas que llevas hasta el momento! Además vas súper con tu reto en Goodreads así que felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Shiane!
    ¡Me alegra la vida que te hayas animado a hacer el Tag! Definitivamente Goodreads siempre es mi aliado a la hora de hacer Booktag o Tops, coincidimos en eso, en cuanto a las lecturas que llevas hasta el momento no he leido ninguna asi que me llevo varias recomendaciones, sobretodo la de Mi mundo en tus ojos porque veo el impacto que tuvo en ti y eso me causa mucha curiosidad, me alegra que hayas disfrutado de la adaptacion de Yo antes de ti, sin duda estuvo perfecta, yo ame con locura la ropa de Lou, los diseñadores de vestuario hicieron un trabajo excelente... en fin, que amo esa historia a pesar de, bueno, tu sabes, y respecto a tu reto vas bastante bien, es muy aterrizado considerando el tiempo que tienes asi que felicidades.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ojalá disfrutes de Mi mundo en tus ojos, es fantástico ^^ Y sí, ¡a mí también me encantó la ropa que le pusieron! Iba toda mona ella, jeje. ¡Muchas gracias!

      Un besito.

      Eliminar
  16. Que tag más curioso. La verdad que no he leído ninguno de ellos, aunque coincido en que me apetece una barbaridad leer el libro de Hijos de sangre y hueso. Pero mucho. Además, como a ti, también me flipa su portada.

    De todo lo demás, sólo he visto la adaptación y la verdad que fue una película que me gustó bastante y me sorprendió más de lo esperado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces que puedas hacerte con el libro pronto, la verdad es que tiene pintaza :) ¡Un besito!

      Eliminar
  17. Holaaa guapi, aaahh me llama un montón este tag para hacerlo en mi blog *-* voy a tener que apuntármelo. Queda bien apuntado Mi mundo en tus ojos, así como Jay Kristoff, me faltan varias de sus obras, pero lo que voy leyendo me gusta. Espero que leas un montón de libritos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me pasaré a verlo cuando lo hagas :) Me alegra que te estén gustando esos autores, para mí están siendo de mis favoritos este año :)

      Un besito.

      Eliminar
  18. Ains, tengo pendiente esa saga de Jay Kristoff, ¡me tengo que poner con ella ya de ya! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la súper recomiendo, ohalá te animes pronto con ella, merece la pena :D
      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.

---------------------------------------------------------

Tiny Star