23 mayo 2018

✦ [Reseña] Yinn. Ten cuidado con lo que deseas - Maiquel da Costa.



Título: Yinn. Ten cuidado con lo que deseas.
Autor: Maiquel da Costa.
Editorial: Wave Books Editorial.
Páginas: 182.
Saga: ---.
Publicación: Año 2017.
ISBN:
9781549732089.

Precio: 9.50€.




✦ SINOPSIS ✦

A nuestro protagonista la vida nunca le ha dado nada para hacerle destacar. Ordinario, «normal», así se ha definido siempre, tan solo un ser humano más, anodino y marginal. En el trabajo es el blanco de las bromas de sus compañeros y en casa descubre que su mujer le es infiel, rematando así años de una vida sin mucho de lo que sentirse orgulloso. Sin embargo, el día en que cree que ya nada puede ir a peor, de improviso su vida da un giro radical al toparse con una misteriosa tienda de antigüedades donde adquiere un pequeño y curioso frasco que llama enseguida su atención. El en apariencia inofensivo objeto resulta contener encerrado en su interior a un grotesco y pérfido yinn del color del azufre que asegura conceder deseos, que le dice que es su amo, abriéndole así un nuevo mundo de posibilidades. Y nuestro desdichado protagonista comprobará que cada deseo está envenenado, viéndose entonces involucrado en todo tipo de penalidades que le obligarán a tomar caminos que nunca antes se hubiera podido imaginar que recorrería. Dos diarios que nos introducirán en la perspectiva del hombre y del yinn, en un enfermizo juego del gato y el ratón.


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

Primero de todo, muchas gracias a la editorial por permitirme colaborar con ellos, pues el trato por su parte es maravilloso. Descubrí la editorial de casualidad y lo que me llamó realmente la atención es precisamente su catálogo, tan diferente a lo que suelo leer y alejado de otras editoriales más conocidas. Mi primer contacto con ellos ha sido con 'Yinn. Ten cuidado con lo que deseas', y no podía haber escogido mejor.

Tenemos ante nosotros una historia con un protagonista masculino que para nada se asemeja al típico héroe. Es un hombre sencillo, con un trabajo donde no es feliz, con una mujer que le es infiel, sin hijos, sin aspiraciones, sin ninguna sorpresa en su día a día. Hasta que llega a esa misteriosa tienda y, aquel pequeño botecito que parecía inofensivo, cambia radicalmente su vida.



Es aquí cuando nuestro querido Yinn hace acto de presencia. ¿Y qué es esta criatura? Para que nos entendamos, es como un genio salido de un bote que concede deseos a quien le libera. Os suena, ¿verdad? Pues nada más alejado de aquel personaje azul en el que estáis pensando. Tenemos ante nosotros a un ser malvado y retorcido de color del azufre, mi personaje favorito sin duda. Aunque puede parecer la típica historia donde a un hombre desgraciado se le arregla la vida gracias a los deseos de nuestro Yinn, no os dejéis engañar. Nuestro "genio" trabaja de una manera muy diferente, pero nunca nadie preguntó qué precio habría que pagar por conseguir un deseo.

La pluma del autor es muy cercana, muy fácil de seguir. Tiene toques muy divertidos y me ha gustado mucho que los escenarios sean lugares reales de Madrid, pues al fin y al cabo es donde vivo. Pero ya os digo, mi parte favorita de la historia eran los capítulos narrados por el Yinn. Es un ser muy antiguo y se ha pasado varios siglos metido en su jaula (hay un capítulo al principio donde nos cuenta sus andanzas y cómo ha trabajado para algunos personajes bastante importantes en nuestra historia), por lo que cuando llega al mundo actual, muchas de las cosas y tecnologías que tenemos le son desconocidas, y me he divertido mucho viendo cómo iba descubriéndolas todas, especialmente sus andanzas con la televisión. 


La única pega que podría verle es que algunos capítulos de nuestro protagonista y del Yinn son similares porque ambos suelen contar lo mismo pero desde su punto de vista, y realmente no me ha sido un gran problema, pero entiendo que pueda haber gente para la que sí. Además, otra cosa que no me ha quedado clara, es por qué algunos capítulos tenían título, y otros no.

Lo dicho, me he divertido muchísimo leyendo esta historia, me ha gustado descubrir un ser de la mitología árabe con una personalidad bastante diferente a la que nos tenían acostumbrados. Me he bebido prácticamente este libro porque, además de disfrutarlo un montón, tiene poquitas páginas y se lee bastante rápido.

En definitiva, 'Yinn. Ten cuidado con lo que deseas' es una historia divertida y macabra, con personajes fuera de los cánones habituales, donde las risas (o al menos sonrisas) están aseguradas por parte de nuestro querido genio. Sin duda, una primera elección de esta editorial muy acertada. Si queréis algo ligero y diferente, os recomiendo su lectura.



20 Sueños:

  1. No me llamaba nada así a priori pero, tras leer tu opinión me ha picado la curiosidad. Voy a tenerlo en cuenta oye. Gracias por la reseña.

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si lo lees ya nos contarás ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero se ve realmente interesante :D siempre me ha llamado la atención esto de los "genios", ya que en muchas versiones te lo ponen así, como seres "malvados" que más que ayudarte, empeoran las cosas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo con un genio así malvado, pero como además tiene esa picardía, me ha gustado aún más :) ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! no lo conocía, pero ciertamente suena interesante. De momento paso de él, pero no lo descarto.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, gracias por comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Tengo este libro entre mis lecturas pendientes y espero poder ponerme pronto con él! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes un montón! Merece la pena :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Soy Selena, del blog Heaven in books. Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores.
    Yo ya te he seguido y tienes un blog precioso.
    Espero leerte por el mío.
    Un beso enorme ♥
    http://heaveninbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya te sigo de vuelta :)
      ¡Un saludo y nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Con este tengo clarísimo que no me animo. Parece interesante pero, por mis gustos, estoy convencida de que no lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si distan mucho de este tipo de libros, entonces es normal.
      Gracias igualmente por comentar :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. No lo conocía y aunque la sinopsis me ha parecido diferente, después de leerte veo que no sería un libro para mí. Me gusta un género más juvenil y contemporáneo así que prefiero dejarlo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar igual, para gustos hay mil libros :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya te comenté en otra entrada que a mí los libros tan cortos no me dan buenas sensaciones, así que no creo que le dé una oportunidad a este. Además, el argumento no me llama demasiado la atención, porque creo que está un poco visto. No lo veo de mi estilo, y con la cantidad de pendientes que tengo prefiero ir a lo seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola, no conocía la novela, pero después de leer tu reseña creo que me puede interesar, parece un libro diferente que se aleja de las lecturas que estoy teniendo últimamente, por lo que lo dejo anotado para cuando tenga una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, si finalmente te animas con él, espero que lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. No conocía ni la editorial ni al autor y vaya reconozco que me ha llamado mucho la atención y me gustaría leerlo la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, si te animas con él ya nos contarás :)
      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.

---------------------------------------------------------

Tiny Star