30 mayo 2018

✦ [Reseña] Última - Jay Kristoff.



Título: Última.
Autor: Jay Kristoff.
Editorial: Hidra.
Páginas: 736.
Saga: 3/3 (Las Guerras del Loto).
Publicación: Año 2017.
ISBN:
9788415709343.

Precio: 9.50€.



✦ SINOPSIS ✦

UN TRONO VACÍO

Cuando la guerra entre los clanes estalla en el Imperio de Shima, el Gremio del Loto da rienda suelta a su creación más mortífera: un gigantesco monstruo mecánico con el que pretenden unir de nuevo el Imperio bajo el yugo del miedo.


UNA REBELIÓN QUE SE AHOGA

Yukiko y Buruu se ven obligados a liderar la rebelión, formada por aliados nuevos y viejos amigos. Para su desgracia, como si los clanes y el Gremio del Loto no fueran ya lo bastante temibles, un nuevo enemigo se une a la contienda.


UNA BATALLA FINAL

Y mientras los ejércitos se destruyen entre sí para gobernar una tierra envenenada y sin vida, la gente de Shima va a descubrir al fin la verdad acerca del loto de sangre mediante el que se levantó su Imperio. 



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

Os traigo por fin la reseña de 'Última', la tercera parte de la trilogía Las Guerras del Loto, que pone fin a una historia que se ha convertido en una de mis favoritas (junto a su autor), que me ha hecho adentrarme en un mundo donde la lucha por un mundo mejor es posible, y todo ello ambientado en una atmósfera que te atrapa, con unos personajes a los que no te ha quedado más remedio que cogerles cariño con el paso de los capítulos, y es que cada uno de ellos brilla con luz propia.

Tenemos ante nosotros un señor libro de más de 700 páginas que se me pasaron volando, y es que, de verdad, una vez que empiezas, no puedes soltarlo. Estamos en pleno auge de una guerra entre unas personas que solo buscan el poder, y aquellas que quieren construir un nuevo lugar donde vivir, donde termine de una vez por todas todo ese negocio turbio y mortecino del loto negro.

<< No hay nada tan fácil como nadar a favor de la corriente; nada tan difícil como ser el primero en ponerse de pie. En decir que no. En señalar una cosa que está mal y decirlo en voz alta. No hay nadie tan valiente como los que eligen ponerse de pie cuando todos los demás están contentos de estar arrodillados. Nadie tan merecedor del título de héroe como los que luchan cuando no hay nadie ahí para verlo. Los que eligen una vida desprovista de elogios y fanfarrias, una vida de luchar por la idea de que somos todos iguales. Todos y cada uno de nosotros. >>

Ambos bandos se han preparado muchísimo para esta épica batalla; unos cuentan con grandes máquinas capaces de arrasar una población entera fácilmente. Pero otros cuentan con el gran poder de los arashitoras, unas criaturas mitológicas lideradas por nuestra maravillosa protagonista: Yukiko. Nuestra valiente y fuerte señora de las tormentas, que junto a Buruu, su fiel compañero y hermano, llegarán hasta donde haga falta por devolver la paz de una vez por todas.

Ya dije en la reseña del segundo libro (- aquí -) que aquel tenía menos acción y se centraba más en hablarnos de los diferentes personajes importantes para la trama, de manera que pudiéramos conocerles mejor. La verdad es que, aunque en un principio pudiera parecer un punto negativo, ha sido una muy buena opción para poder conocer mejor el por qué de las acciones que cada uno de ellos ha decidido llevar a cabo en esta última parte.

<< No es ninguna vergüenza tener miedo, excepto cuando dejamos que nos controle. Sé que duele. Sé que te asusta. Pero este poder que llevas dentro puede cambiar la marea que crece en nuestra contra. >>

Y sobra decir que, es un libro en el que tiene lugar una guerra y, por tanto, va a haber muertes. Algunas de ellas me dolieron especialmente porque eran personajes que consideraba demasiado importantes para la historia o que podrían haber logrado mucho si hubieran continuado con vida. Pero todos ellos lucharon hasta el final e hicieron lo que les dictó el corazón, sin miedo, con valor.

Todos los personajes (vivos o muertos) han tenido papeles importantes, han aportado su granito de arena en mayor o menos medida, pero lo cierto es que mi favorito ha sido, sin lugar a dudas, Buruu. Nuestro tigre del trueno ha conseguido forjar una relació de total lealtad y admiración hacia Yukiko, nuestra protagonista, y tiene algunos diálogos que me han parecido muy buenos. Además, en este útlimo libro, vamos a poder conocer más sobre su pasado y algunos secretos que tenía guardados y nunca se había atrevido a sacar a la luz. 

<< Comienza con las bestias de esta tierra, los pájaros del cielo. Y en un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos viendo defectos en gente con la piel de otro color. Con otros dioses. Con otros credos. Los vemos como a seres inferiores, heridos, y matamos y pensamos que no tiene ninguna importancia. Porque son diferentes, creemos que somos justos. Porque somos más fuertes, creemos que tenemos la razón. >>

La manera de narrar del autor sigue siendo igual de buena; estamos ante un libro de corte juvenil que no lo aparenta. Está tan bien narrado, todo tan bien explicado, que hace que entres de lleno en la historia. A mí, que me encanta todo lo relacionado con el mundo nipón, con una temática antigua mezclada con un futuro steampunk, hacen una combinación muy buena. Tampoco puedo contar más sin hacer spoilers, y ya os he recomendado hasta la saciedad esta trilogía, pero si es necesario, lo vuelvo a hacer. 

'Las Guerras del Loto' nos trae una historia digna de leer, con una protagonista fuerte, luchadora, con sus miedos y debilidades, pero que no duda en seguir hacia delante. Todo ellos narrado en un japón feudal donde el poder y la guerra son dos de los temas principales. Totalmente recomendada, sin lugar a dudas.



16 Sueños:

  1. Tenía curiosidad por saber qué te parecía el final y, con esto, me has dado ganas de leerla. Sin embargo, estoy en las mismas de siempre: cansada de trilogías y sagas, por lo que como tengo todavía bastante pendiente, por el momento la dejaría pasar. Pero me fío de tu criterio y la voy a tener presente, porque algún día seguramente me anime a leerla.

    Me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto. Las lecturas así dan gusto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es necesario leerlo ahora, nunca es tarde para estas cosas. El día que te animes, espero que nos cuentes qué tal ^^ ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estos libros no los veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igual por comentar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Solo he leído el primer párrafo y el último porque no sé si haces referencias a cosas de libros anteriores. Ya sabes que esta saga me llama mucho y me alegra ver que te ha encantado entera :D ahora tengo muchas más ganas de leerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no meto spoilers, pero haces bien por si acaso, jeje.
      Cuando puedas ponerte con ellos, ya nos contarás :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Paso de puntillas por la reseña porque no he leído los anteriores y la ambientación me llama demasiado.
    Por lo que veo es un final más que digno, me alegra mucho ver que te ha gustado porque cerrar una trilogía adecuadamente es una de las cosas que me parecen más difíciles en esta vida jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que la trilogía merece ser más conocida y leída, así que te animo a ello sin duda :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues yo no leí ni la primera parte y siento curiosidad por ellos pero por ahora tampoco tengo pensado animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si algún día lo haces, espero que lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola! :D
    No he leído estos libros y aunque se ven bastante bien creo que no son el género que más me encanta leer...que bueno que sea una digna conclusión.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a darles una oportunidad, porque son bastante buenos :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola Sorasaku :)
    Lei la reseña muy por encima para no encontrarme con spoilers. Apenas termine el primero y admito que me gusto mucho. Espero que me siga gustando tanto como a ti. Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, creo que te confundiste, soy Shiane, jaja. Respecto al libro, espero que sigas con los otros dos, te aseguro que merecen la pena :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Leí por encimita porque no me he leído la saga, y al parecer no soy la única xD Ya he visto varias reseñas del primer libro y todas hablan muy bien del el... no sé por qué todavía no lo he cogido :O Ya pronto lo hago.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienen razón, son muy buenos libros ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.

---------------------------------------------------------

Tiny Star