16 mayo 2018

✦ [Reseña] Los asesinatos de Coleraine - Georgina Pérez.


Título: Los asesinatos de Coleraine.
Autor: Georgina Pérez.
Editorial: Oz Editorial.
Páginas: 176.
Saga: ---.
Publicación: Año 2018.
ISBN:
9788416224920.

Precio: 13.20€.



✦ SINOPSIS ✦

Una chica sin recuerdos y solo dos semanas para descubrir la verdad… Hace un año, tres jóvenes desaparecieron en la localidad de Coleraine en las vísperas de Navidad. Aunque sus cuerpos no han aparecido hasta ahora, todas las pruebas apuntan a Gina, una amiga de los chicos. El problema es que ella no recuerda nada de aquella noche. Cillian Jackson, un joven y reputado psiquiatra, recibe un permiso de quince días para probar un método experimental con Gina y tratar de ayudarla a recordar lo que sucedió. Pero el doctor no esperaba descubrir una verdad tan dolorosa…



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar -

'Los asesinatos de Coleraine' nos presenta una sinopsis que llama la atención, donde nos dicen que, en un pequeño pueblo donde nunca ocurre nada, un día desaparecen dos jóvenes y solo Gina, su amiga, sigue viva, con un cuchillo ensangrentado como única prueba y habiendo perdido la memoria.

Gina está presa en la cárcel y todos los ciudadanos del pueblo que, hasta entonces, la consideraban una buena chica, ahora la repudian por los supuestos asesinatos. Pero Cillian, un joven psiquiátra, está dispuesto a descubrir de una vez por todas la verdad que hay tras este caso e intentar hacer que Gina recuerde para que cuente todo lo ocurrido. Este proceso durará dos semanas, y será entonces cuando comience nuestra historia.

Durante estas dos semanas Gina sale de la cárcel y Cillian será el encargado de tratar con ella y buscar los medios para hacer que sus recuerdos vuelvan. Pero lo que ninguno sabía es que este caso encierra un secreto muy grande y doloroso que nadie se espera.

Así de primeras puedo deciros que el libro me ha gustado bastante; es cortito, por lo que se lee bastante rápido porque además engancha, pero creo que es precisamente ese el mayor fallo que podría tener este libro. El caso se desarrolla bien, no me malinterpretéis, pero son dos semanas que pasan rápido, y aunque los acontecimientos se suceden uno después del otro, quizás la historia hubiera dado para desarrollarse algo más lenta y profundamente.

Los personajes creo que están bien construidos; de primeras nos presentan a Cillian, un jóven psiquiátra que ha pasado por dificultades en la vida hasta llegar donde está. Ha luchado por ganarse un puesto y papel importante en el pueblo, pero su actual deseo de desvelar la verdad del caso de Gina, no gustará entre los ciudadanos. Es un hombre que no está casado, ni tiene hijos y que vive con su hermano. Alguien normal, amable y dedicado a su trabajo.

Por otro lado tenemos a Gina. Antes era una chica alegre, extrovertida, amiga de todos; hasta aquel fatídico día donde, después del incidente, intentó suicidarse tirándose por un acantilado, donde terminó en coma pero viva, y con pérdida de memoria. Ahora es una chica con mirada triste, está demacrada, no habla con nadie, y unas horribles alucinaciones no la dejan vivir en paz.

El día en que Cillian llega a prisión para ofrecerle a Gina la posibilidad de hacerle recordar para encontrar nuevas pistas, se abre un mundo para ella. Tienen dos semanas para averiguar la verdad, y en este tiempo se va a ir formando una relación de confianza donde es necesario conocerse bien uno a otro.

Como ya digo, la única pega es que sea tan cortito, pero la historia se desarrolla bien, te da tiempo a ir conocimiendo a los personajes, y me ha gustado el giro final sobre el caso, porque era algo que no me esperaba para nada. Quizás ese aspecto si se dio algo más rápido de lo que me habría gustado, pero no estuvo mal. La autora escribe muy bien y me gusta cómo va narrando las cosas; da las explicaciones justas y pasa a la acción cuando es necesario.

Por tanto, 'Los asesinatos de Coleraine' es una historia intrigante, bien narrada, fácil de leer y que engancha, ideal para una tarde en la que te apetezca leer algo diferente. Con un pequeño toque sobrenatural que le da más vida a la historia, es una lectura que recomiendo y he disfrutado mucho.



29 Sueños:

  1. Hola.
    Estaba esperando ver reseñas para saber si valdría la pena apuntarlo para leer, me gusta ver que engancha y como dices me lo apunto para estas tardes que quiera algo diferente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al menos sí me ha gustado, quizás unas pocas más de hojas para profundizar algo más no le habría venido mal, pero el libro sí está bien :) ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A simple vista el argumento llama la atención, pero con lo corto que es, me parece que la historia quedará demasiado pobre, porque no da tiempo a que se desarrolle lo suficiente, ni se profundice en los personajes. No creo que le dé una oportunidad a este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el único fallito, que le faltan algunas páginas más, pero en general el libro sí está bien, a mí al menos me ha gustado ^^ ¡Un besito!

      Eliminar
    2. Tiene pinta de enganchar, pero cuando se trata de este género estoy acostumbrada a leer libros de 400 páginas o más, y así da tiempo a conocer más detalles sobre la vida de los personajes. Puede que tengan un desarrollo más lento, pero prefiero los libros un poco más largos. Son manías mías :)

      Besos!

      Eliminar
  3. Vaya, pues me ha llamado bastante la atención y, siendo tan cortito, quizá me anime a leerlo. Tiene buena pinta y desde luego tu reseña hace que den ganas de conocerlo.

    Un beso, me alegra que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya nos contarás si te animas, a ver qué te parece :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Este libro tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si te animas con él ya nos contarás qué te parece ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola! :D
    Sin duda me lo apunto, me ha gustado mucho lo que has contado de el, tiene el punto justo de misterio e intriga y si que me da curiosidad, sobre todo porque éste mes tengo muchas ganas de volver bastante a mis géneros favoritos: romance y thrillers. Ya te contaré que tal.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo entonces, se lee además muy rapidito, así que es otro punto a favor :) ¡Disfrútalo si te animas con él! ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Creo que no conocía este libro y me alegra que lo hayas disfrutado pero a mí no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejamos pasar entonces; gracias por comentar :)
      Un besito.

      Eliminar
  7. Hola, debo decir que desde que la vi me llamó la atención pero después de tu reseña tengo ganas de leerla por lo que la incluiré en mi lista de deseos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, espero que lo disfrutes cuando puedas hacerte con él ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Me recuerda bastante a la serie Alias Grace que tiene la misma premisa pero en otra época. Me gustó bastante la serie así que no descartó leer libros similares, pero ahora mismo no. Gracias igualmente por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues no la he visto ni la conocía, jeje...
      ¡Gracias a ti por pasarte!

      Un besito.

      Eliminar
  9. No lo conocía pero tiene muy buena pinta! :D me ha intrigado solo con leerte. Es una pena que se haga algo precipitado pero si has disfrutado, es lo importante. Me lo apunto para un futuro!

    He visto que ya has llegado a los 600 seguidores!! Felicidades!! :D te los mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al ser más cortito como que es necesario que termine algo más rápido, pero a mí al menos me ha gustado :) Si lo lees, ¡ya nos comentarás!

      Oh, ¡muchísimas gracias! De verdad *v*
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Hola! No me había fijado hasta ahora en este libro y es que cuando veo que son tan cortitos, para mi gusto, no les presto mucha atención. No está nada mal pero la verdad prefiero leer libros más extensos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entendible, es el fallito que tiene este libro.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, la verdad es que pinta bien, aunque creo que no es muy de mi estilo, por lo que voy a dejarla pasar por el momento, quizás en el futuro me anime.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente decides darle la oportunidad, espero que la disfrutes, si no, pues a otra cosa :) ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Holaa, qué padre que te gustara el librito, la verdad que suena muy bien lo de la chica, ya tengo curiosidad sobre lo que le pasó, aunque que de la sensación de corto pues no sé, ya veremos luego si me lo leo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único "malo", que es algo corto, pero creo que está muy bien :)
      ¡Disfútalo si te animas!

      Un besito.

      Eliminar
  13. Hola
    No conocía el libro pero sin fufa me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que lo disfrutes si te haces con él :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. No sabía de la existencia de este libro, pero vamos, me ha encantado lo que has contando de él. Me lo llevo apuntado <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto 😇 Yo ya descubrí esta novela poco antes de su publicación y aunque me parece demasiado corta para mi gusto, el género me gusta bastante y creo que la historia podría gustarme mucho. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora, los personajes y eso de que haya un giro al final de la novela es todo un plus, así que espero conseguirla y leerla pronto 😄

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star