19 junio 2018

✦ [Reseña] Mi mundo en tus ojos - Abril Camino.


Título: Mi mundo en tus ojos.
Autor: Abril Camino.
Editorial: Titania.
Páginas: 384.
Saga: ---.
Publicación: Año 2018.
ISBN:
9788416327508.

Precio: 16.00€.



✦ SINOPSIS ✦

¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires. Y vuelven a estar… rotos.



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar -


Por si alguien no lo sabe aún, me encantan las historias tristes, los dramones, los que te hacen llorar. Porque siento que de este modo conecto más con los personajes, que vivo más la historia, como si de verdad les conociese. Y 'Mi mundo en tus ojos' es una de esas historias que duelen, porque trata un tema muy fuerte respecto a Summer, nuestra protagonista. Pero también nos habla de superación, de conseguir tirar hacia delante, poder vivir tu vida como cualquier otra persona, aprender a vivir con tu pasado, siempre que éste no sea más fuerte que tú.

<< Se puede estar roto, no pasa nada. Solo hay que buscar el camino para volver a unir las piezas. >>

Summer y Logan son dos adolescentes que han tenido un pasado muy difícil y su manera de huir de esas pesadillas fue intentar quitarse la vida. Pero dicen que todos tenemos una segunda oportunidad, y la suya surge cuando se conocen por primera vez en la universidad. Para ella, especialmente, no es nada fácil el gran paso que ha dado, el poder confiar en él, pero poco a poco va a ir surgiendo una historia muy tierna que me ha encantado de principio a fin.

Es un amor que se cuece poco a poco, donde primero es necesario ganarse una confianza que no es fácil obtener, porque ambos comparten secretos muy dolorosos, y abrirse al otro no es nada fácil. Algo que me ha gustado mucho de este libro es que la mitad de él está contado por Summer, donde abarca desde que era pequeña (siendo los primeros capítulos de apenas una página) hasta que es adolescente y conoce a Logan, mientras que, después de ciertos acontecimientos, el libro comienza a ser contado por él, lo cual nos da la oportunidad de conocer exactamente cómo piensan y sufren ambos, cómo afrontan sus problemas, porque ambos necesitaban su momento.



Realmente no quiero dar muchos detalles de la trama porque pienso que es mejor ir a ciegas, como me ocurrió a mí, pues me sorprendió bastante encontrarme con el oscuro pasado de Summer y Logan, un tema nada fácil de asimilar. Si bien es cierto que lo que se consideraría el giro principal de la trama y hace que el narrador cambie yo ya me lo medio olía, eso no hizo, en absoluto, que disfrutara menos de esta historia.

Me ha gustado mucho cómo escribe esta autora, cómo narra y describe las situaciones. La historia tan tierna que ha creado, y al mismo tiempo, tan dura; que sea capaz de hacerte soltar unas lágrimas por la tristeza y, al rato, las sueltes por alegría. Y eso es lo que me ha ocurrido a mí.


<<Me daba pánico pensar en cuántas veces en mi vida había creído tocar fondo solo para descubrir, a continuación, que siempre se podía llegar más abajo. >>

'Mi mundo en tus ojos' se ha convertido en una de mis lecturas favoritas en lo que va de año. Una historia dura y tierna al mismo tiempo, que nos habla de la superación, de conocerse a sí mismo, de querer vivir la vida, con un amor tierno que surge despacio y se desarrolla a un ritmo perfecto. Totalmente recomendado.




10 Sueños:

  1. ¡Hola guapísima! Tengo este libro muy pero que muy pendiente. He leído cosas fantásticas de él, a las que se suma esta reseña, y es que cada vez tengo más ganas. Desconocía hasta ahora que el libro estaba narrado, primero, por ella, y luego por él. Es un detalle curioso que me encanta. Y eso de que el romance se vaya cociendo a fuego lento, un punto bastante positivo. Es el tipo de historias que me enamoran y, estoy segura, lo voy a disfrutar un montón si me lanzo con él. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que lo vas a poder disfrutar, a mí me encantó, y si te gustan este tipo de historias, seguro que es para ti :) Yo tampoco sabía que estaba narrado por antes, fue sorpresa según iba leyendo y la verdad es que me gustó conocer el punto de vista de ambos pero de situaciones diferentes (estamos acostumbrados a leer lo mismo por dos personas, pero no es el caso).

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que podría resultarme una historia interesante a la par que dura así que no la descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :) ¡Espero que lo disfrutes si te animas con él!
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola, cuando leí la sinopsis no se porque, pero pense que el libro iba a ser un poco cliché con esto de que los protagonistas se conocen y que se enamoran y todo eso, pero me alegra haber leído tu reseña ahora se que no es así, espero poder leer el libro pronto, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, espero que le des una oportunidad, merece la pena :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que cada vez me llama más, porque lo estoy viendo en un montón de blogs, y en todos ellos lo ponen genial. Me encanta la portada, y me gusta mucho lo que cuentas. Seguro que es una historia preciosa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces, si te animas pronto, espero que lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola, fue mi primera toma de contacto con la autora y aunque algunas cosas no me convencieron mucho finalmente me gustó.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que al final sí te convenciera :) También fue mi primer contacto con ella y la verdad es que terminé muy satisfecha :)

      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.

---------------------------------------------------------

Tiny Star