27 junio 2018

✦ [Reseña] Por 13 razones T2.

Serie: Por 13 razones (T2). 
Título original: 13 Reasons Why
.        

Dirección y guión: Brian Yorkey (Creator), Tom McCarthy, Kyle Patrick Alvarez, Gregg Araki, Carl Franklin, Jessica Yu, Helen Shaver, (Novela: Jay Asher).
País: Estados Unidos.
Año: 2017 - 2018.
Capítulos: 13.
Género: Serie de TV. Drama. Intriga | Adolescencia. Colegios & Universidad. Acoso escolar.
Productora:
Netflix | Kicked to the Curb Productions | Anonymous Content | July Moon Productions.


✦ SINOPSIS ✦


Liberty High se prepara para ir a juicio, pero alguien tratará de impedir a toda costa que la verdad sobre la muerte de Hannah salga a la luz. Una serie de polaroids ayudarán a Clay y a sus compañeros a destapar un oscuro secreto y conspirar para esconderlo.



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- AVISO -
Puede contener spoilers de la primera temporada


Sé que hay mucha polémica con esta serie y, especialmente con esta segunda temporada, pues muchos se cuestionan si realmente era o no necesaria. Yo, desde el principio, os voy a decir que, para mí, sí que lo era. Cuando terminó la temporada anterior quedé con muchas dudas y con ganas de saber qué ocurriría en el supuesto juicio, si se descubriría toda la verdad, qué les pasaría ahora a ciertos personajes,... Y esta segunda tanda de capítulos sirve exactamente para aclararnos eso.


Por fin se ha empezado a celebrar el juicio contra el instituto donde se desencadenó toda una serie de problemas que va mucho más allá de lo que nos habían mostrado anteriormente. Gracias a los testimonios de los diferentes testigos en el juicio (entre ellos, muchos de los estudiantes protagonistas), vamos a poder conocer la verdadera historia, lo que realmente ocurrió más allá de lo que Hanna contó o dejó de contar en sus cintas.

Podríamos decir que cada capítulo está dedicado a uno de los personajes y su relación (sea del tipo que sea) con Hannah. Además, detrás de las escenas de juicio, que se van alternando durante todo el capítulo, tenemos montones de flashbacks para que entendamos bien todo. Vamos a descubrir algo más turbio de lo que pensábamos de antemano y, de verdad, que no os parezca exagerado todo lo que ocurre en esta serie, porque por desgracia, pasa mucho más de lo que queremos creer...


Sin que pueda considerarse spoiler, diré que esta nueva temporada va a girar más en torno al personaje de Bryce, el cual me pone furiosa por su asquerosa actitud. Obviamente, la verdad va a ir saliendo a la luz y le va a tocar enfrentarse a más de una persona para intentar defender si inexistente inocencia.

Si no recuerdo mal, han pasado unos 5 meses desde lo ocurrido, y la verdad es que podemos notar ciertos cambios en los personajes. Algunos han conseguido superarlo en cierta medida y han podido continuar con sus vidas, pero hay otros que están más destrozados que nunca y, seguir con sus vidas conociendo la verdad, les supone un gran esfuerzo. A mí, personalmente, me ha gustado mucho saber qué había sido de la vida de cada uno.


La verdad, me es muy difícil comentar una segunda temporada sin meter ningún spoiler y dejando toda la intriga posible para que queráis verla. Creo sinceramente que esta serie, y también esta nueva temporada, son totalmente necesarias. El último capítulo tuvo una escena muy fuerte que me dejó muy mal cuerpo por tener que presenciar algo así, y me duele pensar que haya gente que pase por estas cosas... En todos los capítulos os lo recuerdan, pero pedid ayuda si la necesitáis, y lo mismo si sois de los que observáis desde fuera. Porque existe el miedo, y es normal no querer involucrarse para no ser el objetivo, pero hay otros que están sufriendo mucho más.

En fin, considero esta segunda temporada de 'Por 13 razones' una continuación necesaria y muy bien llevada, con un final que deja necesariamente con ganas de más (por suerte habrá tercera temporada). Estamos ante una de las poquísimas series que trata tan crúdamente este tema, y se agradece. Por mi parte, totalmente recomendada.



16 Sueños:

  1. Comparto tu opinión en todos los sentidos. Esta serie es muy necesaria y refleja lo que pasa en nuestro día a día a los jóvenes. Yo creo que a nadie le ha pasado desapercibida "esa escena" y ha sufrido tanto como el chico porque yo lo he pasado muy mal.
    ¡Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, esa escena final... Uf. Y sí, creo que es una serie muy necesaria, la verdad, enseñar a pedir ayuda si es necesario. Me alegra que también la hayas disfrutado :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No tenía intención de ver la segunda temporada por que yo soy de las que la ve innecesaria, pero joe estoy viendo críticas muy buenas y a lo mejor lo han hecho incluso mejor, ahora me lo estoy replanteando bastante jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi me atrevería a decir que me ha gustado incluso más, porque deja ver muchas cosas que en la primera temporada, Hannah no contó, y que también son importantes. Yo te la recomiendo, desde luego ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no opino como tú. De hecho antes de verla ya me parecía innecesaria una segunda temporada, porque la primera es insuperable. Y lo peor es que van a hacer una tercera y la cagarán todavía más xD
    Pero vamos, tengo claro que la voy a ver :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, una pena que no te gustase, a mí sí me ha parecido buena, además se explica por fin todo lo que pasó, no solo lo que contó Hannah, pero para gustos.. :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo no he visto la primera temporada y por ahora tampoco tengo pensado verla, creo que lo pasaría muy mal con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser normal al tratar un tema así...
      Gracias por comentar :)

      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Shiane!
    Yo tengo un conflicto gigante con esta serie porque si bien el tema que trata es de suma importancia y vemos como los personajes van entendiendo esto, creo que en ocasiones se trataron algunos temas con muy poco tacto y no era necesario (Tyler) ademas de que el tono pesimista con el que termina, injusticia por todos lados, no me parecio apropiado para una serie que lo que deberia buscar es hacerle entender a los jovenes que siempre ha otra salida.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entendible tu punto de vista, totalmente. Yo creo simplemente que la serie muestra una realidad, puede hacer que gente que desgraciadamente vive esto, se sienta identificada y se anime a pedir ayuda. Pero sí, es una serie dura >_<

      Un besito.

      Eliminar
  6. Holaa, que padre que te haya gustado tanto la segunda temporada. Al principio con la primera me estaba animando pero al final no la he visto ni pienso ver, pero bueno, que espero estén tocando los temás de buena forma :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te animes, jeje, yi sí la he disfrutado mucho :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Yo soy de las tuyas, me gustó mucho y es que estas cosas pasan y que un personaje bueno se harte y cambie de forma de actuar...también son cosas que pasan!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la gente cambia y más con experiencias de este tipo, porque no dejan de ser jóvenes y muchas veces no saben cómo actuar... Me alegro que también te haya gustado :)

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!
    En algunos temas estoy de acuerdo, como lo necesaria que es esta serie para abrir los ojos a la sociedad aunque para mí la segunda temporada pega un bajón importante. Me hizo ilusión saber qué ha sido de sus vidas, cómo va el juicio y tal pero... siento que ha perdido un poco el norte. Ya no hay un libro detrás en el que apoyarse. El último capítulo me decepcionó muchísimo a pesar de la gran escena que nos ha dejado traumatizados a todos. Aún así seguiré viéndola :P
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que para gustos, los colores, y es lo genial de esto, poder charlar con la gente de lo que opina :) No coincidimos en todo, pero me alegra que al menos la disfrutes y vayas a seguir viéndola ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.

---------------------------------------------------------

Tiny Star