18 julio 2018

✦ [Reseña] Ausculta - Ester Barroso.


Título: Ausculta.
Autor: Ester Barroso.
Editorial: Wave Books.
Páginas: 112.
Saga: ---.
Publicación: Año 2018.
ISBN:
9781980666769.

Precio: 8.50€.




✦ SINOPSIS ✦

Siglo XLV. En la tierra hace más de cuatro mil años que una nueva especie vive en paz y armonía. Con una cultura e inteligencia superiores, esta nueva raza humana hace mucho que dejó atrás todo lo malo que hiciera sus antepasados los Homo Sapiens. En esta nueva era, en un mundo apto solo para los Homo Mentis, Ausculta, una niña Sapiens, deberá hacer frente a todas las dificultades que conlleva vivir en una realidad hecha para a gente incapaz de oír su voz... Wave Gold os dejará sin aliento, y como nunca antes, lo hará con una voz que necesita ser oída, con determinación y lucha para sobrevivir en un mundo incapaz de oírla...



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

'Ausculta' nos presenta un mundo donde hemos avanzado más de veinte siglos, donde los Homo Sapiens se han quedado atrás para dejar paso a los Homo Mentis, una raza tan desarrollada que no les es necesario comunicarse con palabras, pues lo hacen con una serie de ondas cerebrales, por lo que las facultades del habla y el oído han quedado totalmente inutilizables.

En esta sociedad tan avanzada, en el lecho de una familia feliz, nace una niña a la que bautizan con el nombre de Ausculta. Esta niña, a simple vista, podría parecerte una niña normal, pero a ojos de su familia, es una aberración. Y es que Ausculta ha nacido con las facultades de una Homo Sapiens, por lo que es repudiada por su madre y sus hermanos, siendo su padre el único que la acepta, y pasando la mayor parte de su infancia en un centro de investigación al que no le ha quedado más remedio que considerar su hogar. 

'Ausculta' es una historia donde nos muestra una sociedad aparentemente muy evolucionada, pero que, quieran o no, siguen teniendo muchos rasgos propios de nuestra era, y es que tratar mal o excluir al que es diferente, sigue siendo un problema estés en el siglo que estés. Tenemos una protagonista que en un principio sufre mucho porque no es aceptada ni siquiera por su propia familia, ni hablamos, pues, del resto de personas con las que tiene que relacionarse.


Si bien es cierto que me hubiera gustado poder conocer algo más cómo se ha desarrollado esta nueva raza superior, no solo en aspectos fisiológicos, sino más a nivel sociocultural, al final la historia se centra en otro tipo de mensaje, lo cual no está mal. Aunque el libro es muy cortito, me ha gustado cómo en pocas páginas, la autora ha sabido plasmar la idea de que el ser humano, por mucho tiempo que pase, sigue siendo un ser cruel. El ver reflejados problemas de la actualidad en sociedades tan futuras, da qué pensar.

Realmente no quiero contar mucho más, porque es la esencia de esta historia, lo importante es el mensaje que transmite, y la autora nos brinda un final que duele, que marca, que probablemente veas reflejado en alguna persona en más de una ocasión a lo largo de tu vida, por triste que sea.

En resumen, 'Ausculta' nos presenta una historia que si bien está ambientada en el futuro, bien podría aplicarse a la era contemporanea. Con una nueva raza de Homos bastante interesante y un mensaje que te hará replantearte realmente cómo funciona la sociedad y el ser humano en general

½

27 Sueños:

  1. Hola!
    Este libro no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro así que gracias por darlo a conocer. Me alegro que te haya gustado, yo creo que podría gustarme también por lo que mencionas y si es cortito igual acabo animándome un día de estos. Creo que la idea es bastante buena. Gracias por tu opinión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si te animas disfrútalo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. La verdad es que el libro parece bastante interesante, aunque no me interesa lo suficiente como para leerlo en este momento. Sobretodo si tiene un final tan duro :/

    Me parece muy interesante eso de que la humanidad, pese al tiempo que ha pasado y lo que se ha desarrollado siga igual de cruel. Desde luego, parece que nunca vamos a cambiar en ese sentido al paso que vamos -___-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, por mucho que avancemos, si seguimos así, esto no va a cambiar :s
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya te comenté que a mí los libros tan cortos no me terminan de convencer, y si le sumamos que la ciencia ficción tampoco es un género que me encante, dudo mucho que disfrutara con esta historia. Además, no me llama nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otro libro será xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, aunque no conocía la novela no me llama especialmente por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía pero con este sí que tengo claro que no me animaré porque no lo veo para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar de todos modos :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene buena pinta. Además la portada me gusta mucho, es muy llamativa. Después de leer tu reseña he visto que hay varias cosas que me han llamado la atención de la historia,en especial que las personas se puedan comunicar por ondas cerebrales, así que puede que la apunte por si me apetece leerla algún día.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es chula :) Y genial, ojalá te animes.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. La sinopsis no me disgusta pero hay algo que no me llama del todo y no creo que me anime de momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias igualmente por pasarte a comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Pues no me llama nada de nada la verdad Xd pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte a comentar de todos modos :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola, he visto esta novela por varios blogs y la verdad es que no me llama demasiado, quizás en otro momento le daría una oportunidad, pero por ahora la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar a comentar igualmente ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Hola!!!

    No creo que vaya a leer este libro porque la verdad es que hace tiempo que no disfruto tanto de este tipo de genero.. asi que bueno, de momento lo dejare pasar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, gracias por pasarte a comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Shiane!
    Me llama mucho la atencion este libro a pesar de los detalles que mencionas de el, espero poder leerlo pronto y disfrutarlo bastante, gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro :D ¡Ojalá lo disfrutes!
      Un besito.

      Eliminar
  13. Holaa, qué bueno que hayas tenido oportunidad de disfrutarlo, suena muy interesante la premisa futurista, pero de veras que da en qué pensar que sigamos teniendo esos comportamientos crueles hacia nuestros semejantes, qué reflejo tan triste, en fin, mucho éxito a la autora ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que el libro es cortito, pero se disfruta, y el mensaje es claro :) ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Hola.
    La verdad es que no lo conocía pero no me llega a llamar del todo para darle una oportunidad, creo que la idea es buena pero en todas pocas páginas... Yo es que ya he tenido muy malas experiencias con libros tan cortos, y encima hace poco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.

---------------------------------------------------------

Tiny Star