12 marzo 2018

✦ [Reseña] Tormenta - Jay Kristoff.


Título: Tormenta.
Autor: Jay Kristoff.
Editorial: Hidra.
Páginas: 512.
Saga: 1/3 (Las guerras del Loto).
Publicación: Año 2013.
ISBN:
9788415709329.

Precio: 16.50€.



✦ SINOPSIS ✦

Una tierra agonizante

El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible

Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto

Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

No sabéis la de tiempo que llevaba queriendo leer esta trilogía; había pasado tanto tiempo que hasta me había olvidado de ella. Y fue entonces en una de mis últimas visitas a la biblioteca que me llevé la gran sorpresa de ver los tres libros puestos en la estantería, llamándome. Obviamente no lo dudé ni un segundo, me tiré de cabeza a por este primero que, por cierto, tiene una portada maravillosa.

Japón feudal estilo steampunk, una protagonista fuerte y luchadora, una criatura mitológica chulísima y una guerra a punto de estallar, ¿qué más puedo pedir? En esta primera entrega conoceremos a Yukiko, una joven con un poder especial para comunicarse con los animales pero del cual nadie sabe nada a excepción de su familia. Como cualquier otro ciudadano, está bajo el mandato del shogun, lo cual la lleva a adentrarse en una peligrosa aventura donde su misión será capturar un arashitora, una bestia mitad tigre, mitad águila, que se cree extinta desde hace muchísimos años.

Pero el shogun manda, y aunque la mayoría de los encargados de la misión no creen que exista ya ninguno vivo, no les queda más remedio que salir en su busca. Entonces se darán cuenta que su shogun no estaba tan equivocado, y deberán acatar órdenes para llevar a esta criatura ante él. ¿El problema? Yukiko puede comunicarse con él y está muy, pero que muy furioso porque unos humanos le hayan capturado, lo cual hará que desate toda su furia contra ellos. A partir de aquí, y por ciertos motivos, Yukiko deberá adentrarse en territorio peligroso y desconocido a solas con el arashitoria, con el cual se irá formando una relación de los más especial.


Y esto, chicos, es una de las cosas que más me ha gustado del libro, esa relación que van forjando poco a poco humana y bestia, que comienza siendo de lo más hostil para convertirse después en un vínculo imposible de separar. He de decir que Buruu (nombre que elige Yukiko para nuestro arashitora) me recordaba muchísimo a Kero (Keroberos, de Sakura Card Captors) en su forma real, y no sé por qué, no preguntéis xD Me lo imaginaba así, con ese aspecto, a pesar de que nada que ver, y además su manera de pensar hacia Yukiko me pareció de lo más bonita y leal.

Anecdota a parte, el libro me ha gustado un montón. A mí me gusta mucho la cultura japonesa así que imaginar los escenarios, las vestimentas, los roles de la población,... Es algo que me encanta y disfruto con ello. Cierto es que al principio puede ser algo complicado para quien no conozca nada del tema, pues usa muchas palabras que quizás os sean desconocidas, pero al menos existe un glosario al final para remediarlo y, de todos modos, te acostumbras rápido (os voy a ser sincera, no me enteré de que había glosario hasta que no terminé la última página de la historia, pasé a la siguiente y me lo encontré xDDDD).

Al principio puede llegar a saturar un poco con tanta información, pues tenemos cuatro clanes diferentes, con sus líderes y sus creencias, y cierto es que al principio prefería ponerme a leer el libro cuando pudiera estar en casa y más concentrada, pero una vez sigues leyendo y te metes bien en la historia, ya no es necesario. Me gusta mucho cómo escribe el autor, cómo te mete en la historia, cómo mezcla esa parte mitológica con una más seria como es una guerra contra el imperio, además de esa atmósfera que crea en una sociedad consumida por el loto, una droga que está acabando no solo con la población, si no con el país entero.

Así que tenemos ante nosotros un libro que nos presenta a una protagonista fuerte y luchadora que quiere atentar contra el shogun, el cual lleva un imperio donde no todos los que andan por allí esconden las mismas intenciones. Una criatura mitológica más conocida como el tigre del trueno y un país a punto de estallar en guerra, todo ello ambientado en un Japón feudal que no te puedes perder.


Es una novela que atrapa, que te deja con un final con el que desearás tener a mano su segunda parte, que a pesar de los términos y la información, no es complicado de leer una vez te acostumbras. Si te llama mínimamente la temática, no lo dudes, ¡dale una oportunidad!



22 Sueños:

  1. Ya te he comentado que este libro tengo ganas de leerlo desde que mi amiga me lo recomendó. ¡Ahora con tu reseña tengo aún más ganas! Tiene una pinta estupenda *__*

    Lo del glosario suele pasar mucho xD ahora ya he aprendido en algunos libros a mirar las últimas páginas por si acaso porque ya me ha pasado más de una vez que no tenía ni idea de conceptos o que salían mil personajes y al final había un compendio de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes hacerte con ellos pronto, espero que te gusten finalmente ^^ Y sí, a mi es la primera vez que me pasa, pero desde luego ya lo tengo en cuenta por si acaso xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ufff que ganas tengo de leer este libro, me encanta que esté lleno de mitología y beba tanto de la cultura japonesa, cosa que a mí también me encanta. ¡Me anoto lo del glosario! No vaya a ser que me pase como a ti xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es genial! Espero que puedas hacerte con él pronto o leerlo de algún modo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que otros muchos sí lo son, gracias por comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Al principio pensaba que no me iba a gustar pero al leer la sinopsis y tu reseña, definitivamente tengo que leerlo!! XD me encanta todo lo relacionado con el antiguo japon y encima chica prota XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ¡eso es bueno! Espero que lo disfrutes si le das una oportunidad :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Shiane!
    Recuerdo haber visto esta portada antes pero este libro tiene algo que no me termina de convencer, aunque me alegra que lo hayas disfrutado tanto y muchas gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero ya sabemos que para gustos... Jeje.
      Gracias por comentar, ¡un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Siempre he sentido cierta curiosidad por este libro y, aunque sé que no me lanzaré corriendo a por él, sí me gustaría darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si finalmente te animas en algún momento, lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado. Es una de mis trilogías favoritas.
    Hace tiempo que lo leí y tengo la historia un poco confusa, pero recuerdo que me gustó el mundo que creó el autor y los personajes tan distintos y bien definidos que tiene.
    Buruu me encantaba. Yo siempre me lo imaginaba como un ser precioso y lo que le hacen me dolió muchísimo. 😖

    Por cierto, que buena biblioteca tienes. A la que yo voy apenas tienen nada que merezca la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, la verdad es que si siguen mejorando a cada libro, podría convertirse también en una de mis trilogías favoritas :) Buruu es genial, sin duda de mis personajes favoritos <3

      Y sí, la verdad es que no me puedo quejar, la única pega es que no tienen manga en ninguna, pero libros... Traen novedades bastante a menudo ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo mucho tiempo queriendo leer este libro. Gracias a tu reseña me he animado más a comenzarlo. Gracias por la reseña~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro, a ver si puedes leerlo pronto ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí al principio me llamaron la atención estos libros por las portadas. Me encanta su estética, pero después de leer unas cuantas reseñas me parece que no son para mí. Por lo que cuentas sobre el principio, seguro que me pierdo enseguida xD
    Parece una historia demasiado complicada, y no tengo claro que me fuese a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no lo tienes claro, mejor pasar, que hay demasiados libros y no mucho tiempo, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Esta es una trilogía que tengo bastante pendiente. Cuando acabe las que tengo empezadas esta será de las primeras con las que me ponga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, esepero que la disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Hola,
    No conocía la trilogía pero por lo que cuentas podría estar bien leerla para retormar un género al que últimamente le dedico muy poco tiempo, así que apuntanda queda.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, espero que te animes a darle una oportunidad, está bastante bien :)
      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star