21 marzo 2018

✦ [Reseña] No te olvides de mí - Elisabet Escudero Arroyo.



Título: No te olvides de mí.
Autor: Elisabet Escudero Arroyo.
Editorial: Círculo Rojo.
Páginas: 280.
Saga: ---.
Publicación: Año 2018.
ISBN:
9788491755517.

Precio: 15.20€.



✦ SINOPSIS ✦

Han pasado tres años desde que se tuvo que despedir de él y no ha podido olvidarlo. Cansada de seguir con los sueños de su abuela, Ainhara decide ir a buscarle y luchar por él, pero ¿podrá encontrarlo? ¿Él la habrá olvidado? ¿Querrá darle otra oportunidad? ¿Podrán superar la ausencia de estos años y todo el daño causado?



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Antes de nada, muchas gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemeplar -


'No te olvides de mí' nos cuenta la historia de Ainhara, una chica que regenta una tienda de libros que fue propiedad de su abuela hasta que esta murió, la cual se la dejó en herencia. Al principio ella pensaba que ese era su sueño, y dejó incluso pasar la oportunidad de irse a vivir con su novio a París por quedarse allí cumpliendo esos sueños. Pero han pasado tres años desde entonces y se ha dado cuenta que aquello no es lo que ella quiere, y ahora se encuentra en España con un trabajo que no le llena y sin novio.

¿Y qué decide hacer Ainhara? Volar a París a ver si Lucas, quien entonces era su novio, sigue por allí tan enamorado de ella todavía como ella lo está de él. A la aventura, sin preguntar si quiera por si ya no viviese allí o vete tú a saber. 
Sinceramente, cuando leí la sinopsis, me pintaba mejor de que luego me he encontrado en él

Los personajes son planos, no he conseguido empatizar, ni cogerles cariño, ni sentirme siquiera un poquito identificada con ninguno. Todo es demasiado perfecto, todos están ultra enamorados, da igual el tiempo que haya pasado, y no lo digo solo por los protagonistas, que siguen como el primer día después de tres años sin verse, si no también por la pareja secundaria, que se acaba de conocer y ya se profesan amor eterno y lo dejarían todo por estar juntos.

Que, otra cosa, en ningún momento me queda claro la edad que tienen estos personajes. Entiendo que no son adolescentes y que rondarán la veintena o cerca de la treintena, pero les veía hablar, las conversaciones que tenían, y me parecían chavales que con suerte llegaban a los veinte. El libro está lleno de diálogos a los que no les veo importancia ni relación con lo que está ocurriendo en ese momento. Por ejemplo, están hablando de algo y de pronto preguntan qué van a comer. Y es que se hace alusión a las comidas y cenas de los personajes un montón de veces, y no es relevante. Además de utilizar muchísimo la coletilla "cambiando de tema...".

La historia tiene a sus protagonistas buenos y también está Marie, la mala de la película, una arpía que solo mira por sí misma y hará lo imposible para separar a nuestros acaramelados protagonistas, porque ella está obsesionada con Lucas y necesita que sea suyo. ¿Su plan para que terminen con la relación? A mi me ha parecido vago y cutre.

Y necesito decir algo, pero lo haré en spoiler por si acaso alguien quiere leerse el libro: SPOILER Vamos a ver... Lucas sabe que Marie se acuesta con André, un compañero de trabajo del que es más o menos amigo/compañero, pero nunca ha dicho nada. Justo el día que Ainhara decide ir a París en su busca, Lucas decide comenzar una nueva vida e intentar olvidarla. ¿Con quién? Con Marie, quiere irse a vivir con ella. Entonces llega Ainhara y claro, Lucas la prefiere a ella. Marie se cabrea y empieza su loca obsesión, y entonces Lucas le echa en cara que se acuesta con André y eso no le gusta. Entonces... ¿por qué ibas a empezar una vida/relación con ella? ¡No tiene sentido, si ya sabías lo que hacía! FIN SPOILER.

Parece que todo lo que tengo que decir del libro es malo... Pero se lee rápido, es sencillo, incluso creo que habrá gente a la que le enganche. Conmigo no lo ha conseguido, pero tampoco es algo infumable, ya sabéis. Pero no, la verdad es que, a mi punto de vista, ha tenido muchas cosas que no me han convencido, desde los personajes hasta la manera en que está escrito el libro. 

Que otra cosa os digo, esta dividido en capítulos (que bien pueden empezar a mitad de pagina), y cada uno está narrado por un personaje diferente; el problema es que nunca te dicen qué personaje es, y tienes que empezar a leer y ver qué dicen para adivinar de quien se trata. Y no digamos ya los capítulos en los que está hablando un personaje, y al párrafo siguiente ha cambiado de narrador y nadie ha avisado. 

En fin, que si queréis algo rápido de leer, sin complicaros mucho y no os importa que tenga fallitos, puede que 'No te olvides de mí' sea tu historia, pero sinceramente, creo que hay historias románticas mejores que esta. No sé si es la primera novela de la autora, en cuyo caso le insto a que siga escribiendo, porque todo el mundo va aprendiendo y mejorando, pero es una opinión personal y, a mí, es un libro que no me ha convencido.




14 comentarios:

  1. Una lectura que de momento no me plantearía leer pues tengo por leer dos de fantasía y luego quiero leer acumulado, de todos modos gracias por el descubrimiento aunque no sea para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de las lecturas pendientes entonces :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero tampoco me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar :)
      Un besito.

      Eliminar
  3. No me ha llamado mucho al leer la sinopsis pero después de leer la entrada, mucho menos. No es mi tipo de libro, la verdad... y las cosas que no te han convencido, a mí tampoco me gustan :/ como eso de seguir enamorados como el primer día después de tanto tiempo o el amor eterno en los que se acaban de conocer. Además, por lo que cuentas la narración y estructura tampoco es muy allá :/ así que no es para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me decepcionó bastante... Bueno, ya has leído, tiene muchas cosas que no me han convencido >_< Así que no te pierdes mucho.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Eh... la portada es muy bonita pero lo que dices del libro... no me animo eh? xD y mas viendo el personaje de Lucas y Marie xD y el ala, vamos a la aventura asi sin más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada está muy chula y encaja perfecto con la historia, pero ésta no da para más >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Holaaa, pues al principio ya sonaba un poco raro porque después de años te vas a buscar al que fue tu novio sin saber nada... no suena lógico, y tampoco saber las edades porque no suena a lo que haría una persona madura, en fin, lástima por el libro :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tiene cositas que no me han convencido nada >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Hay momentos en los que simplemente necesitas historias sencillas que te mantengan entretenida pero la verdad es que ahora mismo prefiero otra cosa, algo que me haga pensar un poquitín así que no creo que me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta mejor de otras lecturas entonces, cada una tiene su momento :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Si tu valoración hubiese sido más positiva no me habría importado leerlo, pero hay cosas que no me acaban de convencer, así que lo dejaré pasar. No parece que sea muy bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que me iba a gustar más, pero al final ha sido más chasco que otra cosa >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.