10 marzo 2017

✦ [Reseña] Orange.



Título: Orange.
Autor: Ichigo Takano.
Editorial: Tomodomo
Género: Shojo, Romántica, Fantasía. 
Publicación: Año 2015 - 2016.
Tomos: 5 (Finalizada).


Precio: 8.00€ (el tomo #5 a 9.00€).



✦ SINOPSIS

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.


✦ OPINIÓN PERSONAL

Llevaban muchísimo tiempo recomendándome por activa y por pasiva que me leyera este manga, y no ha sido hasta el mes pasado que, gracias a la creación del grupo de Lecturas Conjuntas de Manga, decidimos escoger esta obra para darle por fin la oportunidad que se merecía.

Suwa - Azusa - Takako - Kakeru - Naho - Hagita

Es una obra que he leído por scans porque no tengo los tomos en físico pero, sinceramente, no creo que haya sido ningún impedimento a la hora de disfrutar de ella. Reconozco que el primer tomo me costó un poquito más, para mí es el que tiene la nota un poquito más baja, pues nos presentan a los personajes y nada más comenzar, sin dar explicaciones, se nos da a entender que algo le va a ocurrir a cierto personaje, y que quieren cambiarlo.

Todo parece muy precipitado, pero no hay más que seguir leyendo para darnos cuenta de que, en seguida, comenzarán a darnos pequeñas explicaciones que nosotros iremos hilando a lo largo de toda la trama para entender mejor los motivos que llevan a cada uno de los protagonistas a comportarse como tal. Y es que debo decir, que algo que me ha gustado mucho de la obra es la evolución que vamos a ir viendo de los protagonistas.



Cada acción realizada, cada pensamiento que van creando y cada decisión que toman, por pequeña que sea, cambia el rumbo de los acontecimientos, que es precisamente lo que ellos buscan. Y con esto, nos damos cuenta de cómo van evolucionando poco a poco siendo conscientes de lo que va a ocurrir, lo que nos hace preguntarnos en más de una ocasión, si realmente es posible cambiar el futuro o es algo que ya está escrito como tal.

En cuanto a los personajes, nos vamos a encontrar a un grupito de amigos bastante variopinto, pero que encajan unos con otros a la perfección. Me ha gustado muchísimo la piña que forman, cómo se apoyan y ayudan unos a otros. Mi favorito, sin embargo, no ha sido el protagonista principal, sino Suwa, un chico encantador que, a pesar de tener motivos para no hacer o tomar ciertas decisiones, es capaz de anteponer los sentimientos de los que son importantes para él, antes que los suyos.



También me ha gustado mucho Hagita, el típico rarito del grupo; la posible pareja que formaría con una de las chicas y los comentarios que tenía me hacían reír bastante, además de que, esto ya en lo personal, me recordaba muchísimo a un amigo mío y eso hacía que me gustara aún más xD

La duración del manga me ha parecido la adecuada. Son cinco tomos que, sin ser demasiados, tampoco se hace corto. Creo que la extensión ha sido la adecuada teniendo en cuenta que hemos podido ver la evolución de los personajes sin necesidad de relleno ni de quedarnos con ganas de más.

 
En general, 'Orange' ha sido una historia que he disfrutado mucho de principio a fin, y aunque bien es cierto que puedes esperarte ese final, también es bonito ir creando tus propias hipótesis: ¿cambiará entonces el futuro? ¿Se quedará igual hagan lo que hagan porque el futuro ya está escrito? ¿Qué pasará con ciertas personas si el futuro finalmente cambia? A todo esto van dando pequeñas respuestas y pinceladas hasta el final, así que me gusta cómo se cierra la historia.

Una historia bastante bonita sobre el amor y la amistad, con toques de fantasía y lleno de buenas intenciones que te hará sacar más de una sonrisa. Si te gusta el género, no deberías perdértelo, ¡son solo cinco tomos!





5 comentarios:

  1. Hola!! Es que Suwa es taaaaan amor!! en general este manga me encantó de principio a fin (hubo un par de cosillas que me cabrearon un poco, pero vamos, que luego las arregló la autora xDD). Saludosssss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado tanto la obra, a mi me decepciono un poco y lo malo es por el final que se veía desde el tomo 1 :S El primer tomo como dices es bastante flojo, yo hasta el segundo no llego a emocionarme, pero los personajes son super adorables, me encanta la protagonista y que se expliquen muy bien los viajes en el tiempo

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un tiempo y a mi también me gustó bastante. De hecho, me enganchó tanto que no me pude esperar al ritmo de publicación y me lo leí por scans (aunque luego me lo comprara igual). Coincido contigo en que me parece un punto positivo la evolución de los protagonistas y es que realmente también llegas a empatizar con ellos.
    Y aunque mentiría si no dijera que estaba del lado de Kakeru, si que es verdad que Suwa es un cacho de pan ♥

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hooola, me alegro de que te gustase, yo la odié :`) Salvo a Suwa (completamente deacuerdo contigo), que madre mía esta chica es tonta por no irse con él jajjajajaj

    Un abrazoo, KitayuD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ese manga es hermoso, que bueno que te haya gustado :)
    También ame a Suwa ♥ jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.