27 marzo 2017

✦ [Reseña] Cinder - Marissa Meyer.


Título: Cinder.
Autor: Marissa Meyer.
Editorial: Montena.
Páginas: 432.
Saga: 1/4.
Publicación: Año 2016.
ISBN:
9788484418696.

Precio: 16'95€.



✦ SINOPSIS

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



✦ OPINIÓN PERSONAL

'Cinder' era uno de esos libros de los que muchos hablan, y además hablan bien, pero que nunca te paras a investigar un poco más. Un día lo ves en la biblioteca y piensas "¿por qué no?" Así que, sin saber realmente de qué trataba, decidí darle una oportunidad sin esperar demasiado de él. Y es así como uno se lleva a veces las mejores sorpresas


Si os digo la verdad, esperaba una especie de retelling de 'La Cenicienta', y quitando algún toque que puede recordar a esta historia, el resto, nada que ver. Nos encontramos con un mundo futurista donde la raza humana convive con ciborgs y robots, y además, donde existe una nueva raza perteneciente a la Luna: los lunares.

Éstos poseen una serie de poderes especiales con los que pueden controlar a los terrestres, por lo que la paz entre estas dos razas siempre ha pendido de un hilo. Cinder, nuestra protagonista, no es más que una ciborg que se dedica al mundo de la mecánica y que vive con su malvada madrastra y sus dos hermanastras (y he aquí uno de esos parecidos con la historia de 'La Cenicienta').


Avergonzada por su condición de ciborg (mitad humana, mitad robot), su vida siempre ha sido la misma después de que sus recuerdos se borrasen a la temprana edad de 8 años, por lo que lo único por lo que quiere luchar en estos momentos es por conseguir ahorrar y salir de esa casa para ser al fin libre. Lo que Cinder no sabe es que ella misma es un gran secreto en sí misma, y que es más valiosa de lo que nunca hubiera imaginado.

Y hasta aquí quiero contar, porque creo que es mejor que el resto lo averiguéis vosotros mismos dándole una oportunidad al libro si es que no lo habéis hecho ya. Tengo que decir que me enganchó más de lo que esperaba y los capítulos se deboraban solos. La manera de narrar es muy ágil y fácil de seguir, por lo que en menos de lo que piensas, te habrás ventilado medio libro fácilmente.

Además de Cinder, tenemos como protagonista también a Kai, el hijo del emperador de la Comunidad Oriental. Me ha gustado su personalidad, que a pesar de su cargo, podamos ver que también pasa por dificultades como cualquier otro ciudadano; su sinceridad respecto a Cinder, su manera tan honesta de comportarse,... La verdad es que es un personaje que me ha gustado mucho. Me gustaría mencionar también a Iko, como el robot confidente de Cinder, al cual se le acaba cogiendo cariño, y a Levana, la reina lunar, un personaje odioso y malvado.

Como dato curioso, antes de terminar, me gustaría contar que, a pesar de que la historia se desarrolla en un Pekín futurista, en ningún momento conseguí imaginarme a los personajes con estos rasgos propios, supongo que por la costumbre de leer libros con personajes occidentales, jaja. 

En resumen, 'Cinder' es una historia distópica con toques del famoso cuento clásico de La Cenicienta, pero desarrollado en un mundo futurista donde la muerte está a la orden del día. Una historia adictiva y ágil de leer, y con un final que hará que quieras leer sí o sí su segunda parte.




9 Sueños:

  1. Yo estoy ansiosa por esta saga pero, hasta que no esté completa no pienso hacerme con ella. Ya en su día me lo compré y cuando me enteré de que cancelaban, lo vendí. Así que aprovecharé, aunque me gustaba mucho la portada de éste y Scarlett con las muñecas de Marissa Meyer , pero me compraré toda la saga igual con las nuevas portadas.

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo terminé hace poco, y en general es un libro que me ha sorprendido. No es que me parezca la octava maravilla que dice todo el mundo, pero me ha gustado bastante. Lo que no me ha gustado tanto es la forma en que termina, porque te deja con toda la intriga, y en el siguiente libro cambia el personaje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo pone tan bien este libro y me apetece tanto una distopía que supongo que de este año no pasa que acabe leyéndolo, o al menos eso espero. Me alegro de que te haya sorprendido para bien!

    ResponderEliminar
  4. A ver si la terminan y la empiezo. No me hizo gracia que la dejasen a medias y vaya que vuelva a ocurrir...
    Aun así tengo muchas ganas de leer el primero ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo quería leer esta historia, pero cuando la dejaron a medias me echó un poco para atrás... Aunque siempre me quedaba el recurso de leerla en inglés. La verdad es que me llama bastante la atención y estoy interesada en leerla, pero de momento creo que tengo otros libros para priorizar. Ya cuando se aclaren ellos mismos sobre si la terminan o no, le daré una oportunidad xD

    Me alegro de que tú la hayas disfrutado :) ¡Un saludo! -C

    ResponderEliminar
  6. Voy a empezar a leerlos en inglés^^ Besos, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :D. Uff no sabes las ganazas que le tengo a esta saga :D. La fiché desde hace mucho, pero también pensé que sería como una Cenicienta con algún cambio más moderno y poco más, no sabía que iba de ciborgs y que fuera tan futurista :O. Eso le suma puntos de lejos :D.
    Espero poder leerlo este año, y que no pase más tiempo. Lo que me fije es que las continuaciones son otros cuentos en plan caperucita y demás, no se si las protagonistas serán distintas o será la misma o.O. Si sigues leyendo la segunda parte ya nos contarás si se pueden leer autoconlusivos o es una saga en toda regla.

    ¡Besitos ^^!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama la atención desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo, leí que la editorial habia decidido parar la saga y no sacar el último libro, así que mis ansias se esfumaron xD
    Al final sí que van a sacarla (si no lo han hecho ya) y me ha vuelto el gusanillo :3 tengo ganas de ver esta reinterpretación de los cuentos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre le he tenido ganas a esta saga, pero como tengo muchas lecturas pendientes al final siempre la acabo postergando.
    Yo también creía que iba a ser mucho más rollo retelling de la cenicienta, pero parece que aunque tenga cosas en común, en esencia poco tiene que ver. Lo que, sinceramente, para mi es un punto a favor.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star