✦ [Reseña] El caballero del corazón de lata - Eva Macarena Mera Vieites.

Páginas: 72.
Saga: 1/2 (- info -).
Publicación: Año 2016.
ISBN:
9788416645343.

Precio: 13'90€.

Formamos parte de un todo aún desconocido. ¿Y si ese todo nos cediera la oportunidad de descubrir quiénes somos en realidad? Dicen que llegará el día en el que recordaremos nuestro paso completo por la Tierra, el mismo día en el que seremos conscientes de los errores cometidos.

¿Qué harías si pudieras conocerlo todo en este mismo instante? Sin saber por qué ha llegado a ese lugar, Mei conoce a un sacerdote al que todos apodan Lata. Cerca de su casa pero muy lejos en el tiempo, deberá conocer qué le depara el destino en aquel desconocido pero conocido, Compostela del siglo XV.

Hace un tiempo que esta autora a la que ya seguía por Instagram anteriormente (- aquí su perfil -), me ofreció la posibilidad de leer su novela y poder darle una opinión al respecto. La sinopsis no desvela mucho, y creo que eso hizo que me picara más la curiosidad, así que acepté y, muy maja ella, me envió el ejemplar dedicado, con una cartita de agradecimiento (cuando debería ser yo quien le agradeciese a ella) y un marcapáginas. Muy cuidado todo, ¡gracias!

- Foto cogida de su Instagram -

Creo que lo mejor en esta lectura es no saber más que lo poco que te ofrece la sinopsis, creo que es la mejor manera de disfrutar de la historia y de sorprenderte, así que únicamente diré que aquí acompañaremos a Mei, nuestra protagonista, por un viaje en el tiempo donde se reecontrará con personas que de algún modo forman parte de su vida. Tendrá que lidiar con la confusión y los secretos, así como con ciertos sentimientos ocultos.

Los viajes en el tiempo es algo que siempre me ha llamado la atención; me gusta ver cómo los autores son capaces de lidiar con la dificultad que conlleva crear una historia no necesariamente realista, pero sí que concuerde en cierto modo con lo factible.

- Esto fue todo lo que me mandó <3 -

Sobre los personajes, vamos a centrarnos especialmente en Mei, nuestra protagonista, y en Lata, un misterioso sacerdote que esconde algún que otro secreto y que sabe más de lo que nosotros pensamos, por lo cual me pasé parte de la novela sin terminar de formarme una opinión sobre él, siempre esperando su siguiente movimiento. También tenemos como secundarios importantes a la señora Mons y a la pequeña Sofía.

Tenemos ante nosotros una novela muy cortita, por lo que cierto es que, por mi parte, me quedé con ganas de más, de saber qué ocurría con ciertos personajes después, y queriendo que todo esto se desarrollase un poco más. Pero también es cierto que, en ocasiones, no se necesitan 300 páginas para contar una buena historia, y a mí me parece que, pese a todo, la manera de contar y escribir el libro es bastante especial y bonita. Además, creo que también es importante dar a conocer nuevos y jóvenes autores que no son conocidos como sí puede serlo alguien que sale en YouTube y tiene más facilidades.

- Foto cogida de su Instagram -

Algo que me gustaría aclarar, antes de terminar, es que no os dejéis engañar por lo de "Compostela del siglo XV", porque aunque la historia se desarrolle en esta época, bien podría hacerlo en un tiempo más cercano, y no se profundiza tanto en eso como en los personajes en sí. Y si comento esto, es porque sé que en muchas ocasiones algo "tan antiguo" puede echar para atrás, pero no es el caso aquí.

Aún habiendo hablado poco sobre 'El caballero del corazón de lata', porque pienso que la mejor manera de disfrutarlo es descubrir la historia por uno mismo, no quería dejar pasar por alto esta reseña para que supiérais de él y conociérais a la autora. Así que, en resumen, tenemos ante nosotros una historia corta sobre los viajes en el tiempo y la importancia del amor y la familia. Rápida de leer y con un estilo bonito que puede llegar a gustar a muchos.