13 marzo 2017

✦ [Book TAG] Hábitos de lectura.

¡Muy buenas a todos!

Ví hace unos días este Book TAG y como me gustó y me pareció sencillito, he decidido traéroslo al blog. Las preguntas se parecen un poco al premio al que me nominaron hace un tiempo relacionado con las manías lectoras (- aquí -), pero se preguntas algunas cosas diferentes y me parecía interesante.


Así que como no tiene mucha chicha y no quiero enrrollarme más, os dejo con las preguntas y mis respectivas respuestas. ¡Empezamos!


¿Tienes un lugar específico para leer?

Mi habitación; no leo en otro lugar de la casa que no sea este. Ya dentro de mi cuarto, pues leo según me apetezca, ya sea en la cama o sentada en la silla del escritorio. Antes solo leía en la cama, pero últimamente voy variando, y más si tengo sueño. En la silla no me quedo dormida xD

¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Siempre marcapáginas, y normalmente hechos por mí. Si tengo el marcapáginas a juego con el libro (que no suele ocurrir nunca), uso ese, pero si no, los míos propios, que suelo hacérmelos con un trozo de cartulina y forrados con washi tape, o con papel decorado y plastificados con forro de libros del que se pega.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte tras un capítulo o un número determinado de páginas?

Normalmente prefiero parar cuando ya he acabado un capítulo, no me gusta dejarlos a medias. El número de páginas me es indiferente, si tengo que parar de leer, al menos que sea con el capítulo finalizado. Solo los dejo a medias si es muy necesario.

¿Comes o bebes mientras lees?

No, nunca. Primero, por evitar manchar el libro, y segundo, porque no me apaño xD Muchas veces los libros no aguantan abiertos solos porque el lomo no da de sí, así que sujetar el libro y estar comiendo al mismo tiempo, no lo llevo bien. A parte, si como algo, me gusta hacerlo mientras veo alguna serie, anime o vídeo de YouTube.

¿Ves la TV o escuchas música mientras lees?

Tampoco, nunca, o estoy a una cosa, o estoy a la otra. Si estoy leyendo, quiero enterarme de la historia, pero no puedo estar a las dos cosas a la vez porque al final descuido una de ellas. Y música tampoco porque me gusta cantar las canciones que me sé, y si las pusiera mientras leo, acabaría dejando de lado la lectura. Y no, nunca me pongo canciones relajantes, así que.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Pues ya he comentado que últimamente me gusta leer varios libros al mismo tiempo. Al principio yo no concebía esto, lo veía imposible, pero una vez he probado durante un tiempo, me he dado cuenta de que no se lleva nada mal y es bastante efectivo.

¿Lees en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza, me concentro mejor. En voz alta solo leo cuando tengo que estudiar, pero historias así, lo hago en mi cabeza porque me es más rápido y me entero igual, no tengo que memorizar nada, solo disfrutar.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Como nuevo, por supuesto. Yo no tengo muchos libros y leo más de la biblioteca, pero aún así me gusta mucho cuidar los libros, aunque no sean míos. Siempre intento abrir los libros en la justa medida para no dañar el lomo; sé que hay libros que se estropean porque la encuadernación no es la adecuada, pero si puedo evitarlo, lo hago.

¿Escribes en tus libros?

Nunca. Sé que hay gente que lo hace y le gusta añadir sus notas para que cuando pasen años, tenga esos recuerdos y no parezca el libro de cualquiera, pero yo la verdad es que no me veo capaz. No pintaba ni en los libros de clase, como para hacerlo en estos xD


¡Y hasta aquí llega este Book TAG! Hay preguntas que me han parecido algo más interesantes y que no puse en su día en las manías literarias, así que no está de más hablar más curiosidades sobre libros y hábitos de lectura.

Y vosotros, ¿qué responderíais a estas preguntas?
¿Coincidimos en alguna respuesta?

Besos Celestes.

9 comentarios:

  1. Coincidimos en la gran mayoría de las cosas (salvo, como ya sabes, que no me gusta llevar varios libros al mismo tiempo adelante...). No me gusta el ruido mientras leo, aunque puedo concentrarme fácil; y eso de pintorrear un libro... ¡jamás! (los del instituto y demás es otro cantar xDDDD)

    Un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo este book tag, creo que hace tiempo lo hice, yo tampoco como ni bebo aunque leo en mi habitación también lo hago en el comedor de casa desde que vivo con mi pareja ya que ambos leemos y no nos molesta la tele jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Excepto en un par, coincidimos en casi todo. Yo también leo unos cuantos libros a la vez. Al principio pensé que sería un poco lioso, pero al final te acabas acostumbrando. Además, está muy bien para ejercitar la memoria. Tampoco me gusta tener la tele de fondo o escuchar música mientras leo, porque soy incapaz de concentrarme. Y lo de escribir en los libros me parece un sacrilegio, así que nunca lo he hecho xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen book tag!
    Me ha gustado mucho, yo soy un desastre para los marcapáginas, meto dentro lo que pillo jeje una etiqueta, un panfleto pequeño de propaganda... y tengo la manía de dejarlo dentro del libro cuando lo termino
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el tag! Seguramente lo haga también xDDD

    La verdad es que coincidimos en muchas cosas. A mi tampoco me gusta pintar los libros o colocarle post-it. Si hay algo que quiera recordar de ellos, lo escribo en una libreta y ya está xD
    También suelo leer en mi habitación y tengo que terminar un capítulo antes de dejar de leer.

    No coincidimos, como ya sabes, en leer más de un libro a la vez. Yo soy de una sola lectura xD y yo sí he escuchado a veces música mientras leo, más que nada cuando voy en transporte público porque la música me aisla de la gente.

    ResponderEliminar
  6. Yo como mucho en los libros de clase señalaba las partes importantes xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me ha gustado mucho el book tag, coincidimos un montón>.< Yo igual hago eso de no abrirlos mucho para que no se estropeen los lomooos xDD Ahora si, sobre escribir en ellos últimamente mis gustos han cambiado, si son de poesía si que subrayo, pero eso es la excepción.
    Una entrada muy entretenida, espero ver mas>.<
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Coincidimos en casi todas las respuestas jajajaja Salvo la de leer en la habitación, que a veces leo también en el salón cuando estoy sola en casa ^____^ SAludos!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el tag, coincidimos en algunas respuestas. A mi a veces me gusta escuchar música mientras leo, pero claro con bajo volumen xDD

    Saludos~

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.