27 enero 2023

✦ [Reseña] La maldición de Las Lágrimas - W. M. Cleese.



LA MALDICIÓN DE LAS LÁGRIMAS | W. M. Cleese
352 Páginas | Umbriel | 18.00€

 


Invierno de 1913. Ursula Kelp, una joven jardinera inglesa, viaja a Buenos Aires para asumir el puesto de jardinera principal en una finca de La Pampa abandonada desde hace mucho tiempo. El dueño actual quiere volver a establecerse en la propiedad y devolver a los antaño famosos jardines su antigua gloria.

Viajando a través de las vastas praderas de América del Sur, Ursula se encuentra con advertencias de los lugareños acerca de una maldición que acecha la finca y que busca desatar la tragedia sobre la familia fundadora de Las Lágrimas. Pronto, Ursula empieza a creer que la soledad le hace imaginarse cosas: el sonido de unos pasos al otro lado de la puerta de su habitación, el tacto fantasmal de unas manos sobre sus hombros... Y lo más extraño de todo: el sonido frenético de alguien talando árboles con un hacha en el bosque aledaño, cuando sabe que allí no hay nadie.

A medida que los sucesos misteriosos se intensifican, con consecuencias trágicas, Ursula se pregunta si quizá hay algo de cierto en los rumores sobre la maldición de la finca. El regreso de la familia es inminente y cuanto más tiempo pasa Ursula en ese lugar, más claro tiene que ella también está en peligro de muerte. Porque acechando entre los árboles, vigilándola, esperándola, hay una fuerza maligna que quiere Las Lágrimas para sí.

Añádelo a Goodreads



'La maldición de Las Lágrimas' es una novela de terror ambientada a principios del siglo XX donde se nos presenta a Ursula, una chica inglesa que trabaja de jardinera en Buenos Aires. Un día, con intención de mejorar su reputación como jardinera, acepta un puesto como jefa de jardinería en la abandonada mansión de Las Lágrimas, en La Pampa.

Son muchas las leyendas que circulan acerca de esta mansión, y muy pocas las personas dispuestas a viajar hasta allí, aunque eso suponga perder un buen puesto de trabajo. Sin embargo, la señorita Kelp no cree en esas cosas... O al menos, no hasta que comienzan a sucederse diferentes hechos que le harán replantearse su estancia en la mansión.

La verdad es que ha sido una novela con la que he disfrutado mucho. En primer lugar, porque el terror es un género que me encanta, y aunque aún no he leído ningún libro que consiga darme miedo, adentrarme en esa atmósfera de tensión, espíritus y oscuridad, siempre es algo que disfruto. Y en segundo lugar, porque creo que la ambientación que crea el autor junto a las descripciones de la mansión y de los enormes jardines que la componen, son muy buenas y te hacen meterte aún más en la historia, como si estuvieras viendo una película.

Creo que los personajes están bien construidos, tanto aquellos a los que coges cariño, como aquellos a los que terminas odiando. En este libro nos vamos a poner en la piel de la señorita Kelp, que nos va a narrar en primera persona todo lo que va viviendo durante su estancia en Las Lágrimas, y ha sido un personaje que, para la época que es, me ha gustado su forma de ser y lo realista que ha sido dentro de las situaciones que le ocurrían. 

Se trata de un libro con una premisa oscura, con una maldición que recae sobre la mansión de Las Lágrimas y sobre sus jardines, fruto de las personas que antiguamente vivían allí. Para aquellos que lo paséis mal con las historias de miedo, quizás no os lo recomendaría, pues tiene escenas que realmente ponen los pelitos de punta, jaja. Pero si sois como yo que estas cosas no os dan miedo pero las disfrutáis, entonces sí, os recomiendo su lectura sin duda.

El autor ha sabido meter diferentes secretos sobre el por qué ocurren todos esos sucesos paranormales que te mantendrán enganchado a sus páginas hasta que finalmente se revele lo que realmente ocurrió en esa casa. Esto, junto a una muy buena ambientación y las vivencias de Ursula, que viviremos en primera persona, harán que nos encontremos ante una historia que engancha bastante.

Así pues, 'La maldición de Las Lágrimas' es una novela de terror que recomiendo bastante si os gusta el género. Ambientada a principios del siglo XX en una mansión encantada, acompañaremos a una protagonista que vivirá situaciones bastante escalofriantes. Lo disfrutarás seguro.




6 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que, me llama la atención su argumentación, pero no logro estar del todo convencida con él. Me ha gustado ciertas cosas que comentas, no he leído una novela de miedo y creo que ese sería un punto más que favorable. Me lo pensaré, por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya nos contarás si te animas a leerlo finalmente :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y no lo disfruté todo lo que esperaba. Al principio me estaba enganchando mucho porque estaba deseando ver qué se encontraba la chica al llegar allí pero finalmente fui perdiendo el interés y no me convenció del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una pena que no lo disfrutases tanto como esperabas... >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola gracias por la recomendación hace mucho que no leo terror así que me lo apunto, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que puedas leerlo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.