05 diciembre 2022

✦ [Reseña] La maldición de los sueños - Rebecca Ross.



LA MALDICIÓN DE LOS SUEÑOS | Rebecca Ross
480 Páginas | Puck | 19.00€



El reino de Azenor está invadido por una maldición desde hace años. Cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña y hace que las pesadillas de los ciudadanos cobren vida. Solo los magos, que ejercen de guardianes del territorio, pueden interponerse entre las personas y sus peores sueños.

Clementine Madigan está lista para asumir el cargo de guardiana de su pequeño pueblo, pero cuando dos magos llegan para desafiarla, se ve envuelta en un conflicto centenario sin saberlo. Decide buscar venganza, pero a medida que se acerca a Phelan, uno de los jóvenes y apuestos magos, empiezan a surgir los secretos, y también el amor. Para luchar contra la maldición del reino, que parece atormentarla a cada paso del camino, Clementine deberá unirse a su rival. Pero, ¿serán suficientes sus esfuerzos para salvar a Azenor de las pesadillas que acechan en cada esquina?

Añádelo a Goodreads



'La maldición de los sueños' es una nueva novela de nuestra querida Rebecca Ross, autora de la que ya he leído otros libros y con la que siempre termino encantada. En este caso, ha sido una lectura fantástica a la que he decidido dar la máxima puntuación por mantenerme enganchada a sus páginas de principio a fin.

En este libro se nos presenta el reino de Azenor, en el cual existe la magia, y donde los sueños tienen un papel muy importante. Las pesadillas que sufre la gente pueden hacerse realidad en las noches de luna nueva, y para frenarlas, es necesario que diferentes guardianes de los sueños se hagan cargo de ellas. Tenemos así al personaje de Clementine, nuestra protagonista, que junto a su padre se encarga de vigilar los sueños del pequeño pueblo en el que viven. 

Sin embargo, un día, un par de magos llegan sin avisar para desafiarlos y así quedarse con el papel de guardianes, por lo que Clemetine y su familia se ven obligados a irse de allí. Por supuesto, la venganza será algo que se irá cociendo en la mente de Clem, que ideará un peligroso plan para poder recuperar su casa y su pueblo. Lo que ella no sabía, es que este plan va a hacer que desarrolle sentimientos hacia uno de estos dos magos, lo cual dificultará aún más la tarea.

Lo cierto es que ha sido un libro que engancha desde el principio, pues enseguida se nos empiezan a dar pequeñas pinceladas de información que deberemos ir recabando para, al final, unir todos los hilos de la historia. Es una novela que está llena de secretos que te dejarán con la boca abierta según se vayan desvelando, y tengo que admitir que a mí me han sorprendido en más de una ocasión. 

La pluma de Rebecca Ross es magnífica, pues consigue darte la información necesaria y meterte de lleno en su mundo, de manera que no se te haga absolutamente nada pesado seguir leyendo. Tiene una narración ligera y muy fácil de seguir, y una capacidad excelente para atraparte, especialmente al final de los capítulos. En más de una ocasión iba a leer "solo uno más", y me ha sido imposible.

Además, he de admitir que el tema de los sueños es algo que siempre me ha dado mucha curiosidad, y me encanta que la novela gire en torno a eso, al poder que estos pueden tener sobre las personas, en este caso, haciéndose realidad las pesadillas. Algo que me ha gustado también mucho es la relación entre Clem y Phelan, el mago al que quiere acercarse para su planeada venganza.

Si bien todo comienza con un engaño, poco a poco se van a ir desarrollando sentimientos entre ellos que harán que la cosa se ponga muy interesante. Y tengo que decir que esta relación, aunque está muy bien llevada y se va cociendo a fuego muy lento y bonito, no le quita protagonismo a la trama principal, más relacionada con magia oscura y diferentes secretos que han estado enterrados durante décadas.

Como siempre digo, Rebecca Ross lo ha vuelto a hacer; 'La maldición de los sueños' es un libro sobre magia, secretos familiares y muy relacionado con el mundo de los sueños que no te hará sentir indiferente. Engancha desde las primeras páginas y hará que no puedas soltarlo hasta devorarlo. Si aún no habéis leído nada de la autora, no sé a qué estáis esperando.





10 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encantó este libro y me sorprendió mucho porque no me esperaba esa historia. Espero que sigan publicando libros en España de ella, porque es una de mis autoras favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! A mí también me encantó, esta autora escribe fenomenal ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. hola! no he leído nada de la autora aunque he visto mencionar bastante este libro :) me guste que trate de sueños, es curioso aunque no sé si me termina de llamar... igual si me animo con la autora empezaré con este :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de los que he leído suyos, este es mi favorito, te lo recomiendo totalmente :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. No he leído nada de ella. La anoto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este es mi favorito de los suyos, por si te animas.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Está genial tener una autora que siempre sabes que es una apuesta segura. Yo con este no me animaré seguro porque últimamente estoy leyendo de nuevo mucha romántica, puesto que es lo que más me apetece ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora andas más metida en otro género, mejor no forzar, ya habrá tiempo más adelante (o no, y también está bien) ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola! me gusta mucho el tema de los sueños, la historia parece que esta genial, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo y lo disfrutes mucho ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.