23 julio 2018

✦ [Reseña] Solo quedó nuestra historia - Adam Silvera.


Título: Solo quedó nuestra historia.
Autor: Adam Silvera.
Editorial: Puck.
Páginas: 320.
Saga: ---.
Publicación: Año 2018.
ISBN:
9788496886810.

Precio: 14.25€.



✦ SINOPSIS ✦

Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar -

Desde que anunciaron que iban a oublicar en España 'Al final mueren los dos', me moría de ganas por leer algo de este autor. Famoso por ser el rey del drama, de las historias LGTB con altas dosis de tristeza y dolor, y con lo que soy yo para este tipo de libros, que me encantan, no podía resistirme más. El libro tardó muchísimo en llegar y, de hecho, por un tiempo lo di por perdido y una nueva oportunidad de leer algo suyo se me iba a tomar viento, ¡pero no! Al fin llegó y tardé dos - tres tardes en leerlo.

La sinopsis de 'Solo quedó nuestra historia' ya nos hace un buen resumen de la historia; Theo ha muerto, y Griffin, su ex y mejor amigo, está destrozado. Para ambos fue la primera experiencia homosexual, y Griff, a pesar de todo, siempre esperó por él, incluso cuando Theo epezó a salir con otro chico, Jackson. Si le añadimos que Griffin padece de TOC (me gustó mucho cómo trató el tema el autor), la historia cambia bastante.


El libro está contado siempre desde el punto de vista de Griffin, pero alternando capítulos del presente, cuando Theo ya está muerto, y del pasado, cuando aún vive y podemos ir conociendo toda la historia y cómo ocurrió todo. Vamos a conocer los sentimientos de ambos personajes, especialmente Griff, pero también tendremos oportunidad de saber algo más de Jackson, casualmente, la única persona que entiende realmente cómo se siente nuestro protagonista. 

Según vamos alternando capítulos y leyendo sobre todo los del pasado, vamos a poder ir armando la historia y conocer de primera mano lo que realmente ocurrió. Por qué y cómo murió Theo y cuál era su situación y la de Griff en ese momento. Aunque los protagonistas son nuestros adolescentes ya nombrados anteriormente, me gusta el papel que juegan los padres en esta historia, siempre de apoyo absoluto para los hijos. Y no nos olvidemos del tercer eslabón de la cadena, Wade, otro gran amigo de la pareja.

Para ser la primera vez que leo a este autor, reconozco que su forma de narrar me gusta mucho. Si bien al principio me costó un poco pillar el ritmo y que me gustara la historia en sí, en cuando empecé a leer algo más, fue prácticamente un no parar. Y es que sí, amigos, este libro está lleno de drama, de amor, de dolor, de alegría y grandes penas. Es un libro lleno de sentimiento y visto desde la perspectiva de un adolescente con TOC, lo cual, para mí, lo hace más interesante. Además, seamos realistas, me gustan muchísimo las historias duras, que hagan llorar.


Y aunque es cierto que no llegué a soltar ninguna lágrima y sí esperaba hacerlo, el libro es muy disfrutable, aunque tampoco puedo obviar que la traducción no es la mejor. Deja muchas expresiones o palabras en latino y hubo un par de fallos de edición donde un párrafo quedaba a medias y saltaba a la otra página, lo cual no me molestó, pero sí quizás el hecho de sentir que, especialmente a partir de casi la mitad, me diera la sensación de leerlo en latino. No es algo que me moleste en exceso, pero a veces me sacaba un poco de la historia.

Y es por eso que no puedo darle la máxima nota, pero no quita que no haya disfrutado muchísimo de esta historia. 'Solo quedó nuestra historia' nos muestra a unos personajes rotos que tendrán que aprender a vivir con la ausencia de alguien muy especial en sus vidas, que muestran una evolución muy buena en los capítulos de presente cuando van siendo conscientes de cómo era todo. El dolor ciega, pero necesitamos aprender de él, valorar lo que tuvimos. Si te gusta el drama, este libro es para ti.




18 comentarios:

  1. Hola.
    Pues no lo tenía apuntado pero no me importaría darle una oportunidad, lo que no me gusta es que las editoriales últimamente están descuidando mucho las traducciones, no sé que les pasa, pero bueno aún así quiero leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo de la traducción ha sido un fallo... Pero quitando eso, la historia me ha gustado bastante :) Ojalá te animes y lo disfrutes.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. A mí también me encantó. Es el primer libro que he leído del autor y sin dudar estoy deseando de leer algo más. A mí me pasó como a ti al principio, me costaba conectar con la historia pero en cuanto me metí de lleno lo leí casi del tirón. Además que me ayudó bastante porque estaba pasando por una situación similar (no la muerte) pero sí que sentía lo mismo que Griff y ha sido todo un apoyo para mí. Gracias por tu opinión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo mismo yo! No sabes qué ganas de leer Al final mueren los dos. A veces está bien sentirse identificado con los personajes porque puede ayudar a seguir hacia adelante. Me alegro que lo hayas disfrutado y te haya ayudado :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Pues no he leído nada de este autor, aunque he leído muy buenas reseñas de sus libros.
    No descarto leerlo, me gustan las historias duras y con drama (aunque espero que no sea demasiado exagerado), aunque eso de la traducción lo he leído bastante, pero bueno...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es demasiado exagerado, pero tiene drama porque trata la muerte, claro, jeje. Ojalá te animes y lo disfrutes tanto o más que yo ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Creo que me resultaría muy sencillo empatizar con los personajes y que la historia podría gustarme pero por el momento no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ohalá algún día te animes y lo puedas disfrutar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Me gustan sus libros ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Yo solo he leído este, pero me ha encantado :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. OMG Adam bebe Silvera de mi corazo <3 es un libro que voy a leer en unas semanas, ya he liedo sus dos obras anterioresy son lo mejor de mi 2018.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me alegro mucho entonces, ¡espero que lo disfrutes tanto como los otros! ^^
      Un besito.

      Eliminar
  7. ¡Holaaaaa! No lo conocía y la verdad que me aja dejado con ganas de leerlo con tu revela y la sinopsis. Parece una gran historia :) Gracias por la reseña!!
    Te esperamos en nuestro blog
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que podáis darle una oportunidad y os guste :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Siento un poco de curiosidad hacia este autor, porque todavía no he leído ningún libro suyo. Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas, pero seguro que lo leo algún día. Estoy viendo muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, dicen que este es el mejot del autor, pero a mí me ha gustado tanto que me apetecen también el resto, jeje. Si te animas, espero que lo disfrutes :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Se que este autor tiene buenísima critica en todas sus novelas, pero yo las novelas que tratan la muerte o que la trama se basa en una muerte no puedo leerlas, me chocan mucho >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouch, bueno, entonces a otros libros y listo :)
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.