11 julio 2018

✦ [Reseña] La casa Ferrer - Javier Herce.


Título: La casa Ferrer.
Autor: Javier Herce.
Editorial: Wave Books.
Páginas: 250.
Saga: ---.
Publicación: Año 2017.
ISBN:
9781973204718.

Precio: 11.75€.



✦ SINOPSIS ✦

Villaluna es un pequeño pueblo escondido en mitad de la sierra. En una de sus casas vivió un científico obsesionado con la búsqueda de un antídoto para la inmortalidad. En medio de su experimento tuvo la mala suerte de que desapareciese un niño en su hogar y el padre, echándole a él la culpa, se vengase matándolo. Desde entonces extraños sucesos hicieron que se dijera que la casa estaba embrujada y comenzaran a llamarla la casa Ferrer. En la actualidad una periodista escéptica, Nuria, es enviada al pueblo para escribir sobre lo que sucedió y allí conoce a Jonás, que es el único habitante del pueblo que ha estado dentro de esa casa (cuando tenía solo trece años) y que además tuvo allí una experiencia paranormal de la que jamás había hablado con nadie… hasta entonces. Los dos empezarán juntos una investigación descubriendo cosas que la periodista jamás pensó que existieran, dándose cuenta de que la realidad siempre supera a la ficción, en una trama donde nada es lo que parece, donde la muerte cobra vida y el terror intentará que abandonen su misión.


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦span>

'La casa Ferrer' es una historia donde la mayor protagonista es una casa encantada, algo que me encanta y que, no sé por qué, suelo leer poco al respecto. El género de misterio y terror siempre ha sido de mis favoritos, tanto para libros como para cualquier otro medio, y la verdad es que he podido disfrutar muchísimo de esta historia. De por sí no es muy larga, pero ya os digo que en un par de tardes la he devorado (y porque no pude dedicarle excesivo tiempo).

El libro comienza presentándonos a Jonás, un chavalín algo marginado en el pueblo en el que vive y que, un día, decide escaparse para investigar si todas las leyendas de fantasmas que había respecto a esa misteriosa casa, eran ciertas o no. Años más tarde, aparece Nuria, una periodista que ha sido enviada a Villaluna para hacer un reportaje sobre esta misteriosa casa; nuestra protagonista lleva meses fallando en su trabajo debido a que no termina de superar la ruptura con quien entonces era su novio, y esta es su última oportunidad para no perder también el trabajo.


Una vez en el pueblo, Nuria y Jonás se conocerán y comenzará una historia de investigación y descubrimiento de secretos que no podrás parar de leer. Ya desde el comienzo, el autor nos narra escenas y personajes que sabes que van a dar mal rollito, y eso me encanta. La ambientación me ha parecido perfecta para esta historia y, la forma de narrar de Javier Herce ha hecho que me introduzca totalmente en la novela, imaginando cada una de las escenas a la perfección.

Deciros que el tema principal en esta historia siguen siendo los fantasmas, los espíritus, el saber qué ocurrió verdaderamente en aquella casa, y qué tipo de experimentos estaba haciendo la última persona que vivió en ella: un científico obsesionado con la inmortalidad y su afán por no morir antes de concluir sus investigaciones. Aún así, me ha gustado ese pequeño toque de amor entre Nuria y Jonás, que se desarrolla súper despacito y con calma, y que en ningún momento eclipsa al resto de la historia.

Al principio la relación es un poco fría, pues Jonás está acostumbrado a vivir allí solo, sin relacionarse con gente de su edad, y mientras que él ha podido experimentar una pequeña parte de lo que ocure en esa casa, Nuria comienza su trabajo algo escéptica. Pero poco a poco, y debido a las múltiples experiencias paranormales que van viviendo, el tema se volverá más serio para ellos hasta el punto de conocer la verdad.

En conclusión, 'La casa Ferrer' es una novela sobre fantasmas y experiencias paranormales que engancha desde el primer momento. Con una narración muy ágil de seguir y una ambientación que hará que te adentres en ella de lleno. Si te gusta este género, no puedes dejar pasar esta historia.





32 comentarios:

  1. No conocía la historia y aunque hubo una temporada que me encantaba este género, tanto pelis como libros, acabé dejándolo porque me producía ansiedad. Me sigue llamando la atención pero prefiero hacerlo a pequeños toques asique por ahora no me planteo leer este libro aunque tiene buena pinta. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este sería un buen libro para comenzar de nuevo en el mundillo, pero si realmente lo pasas mal, quizás otros géneros serían mejores >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero por el momento no me animo, no es mi tipo de lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Me encantaría leer este libro ❥
    Hace ya un tiempo que no me paso por historias de fantasmas y siempre terminan siendo de mis preferidas.

    Gracias por la reseña,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a ello, se lee rápido y engancha :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola, no conocía la novela y francamente en esta ocasión no me llama mucho por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, gracias por comentar igualmente :)
      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No suelo leer libros con toques sobrenaturales así que este tengo claro que no es un libro para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar igualmente :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Holaa, ja, ja, ja, ya cuando has puesto mal rollito pues me ha dado para atrás porque soy bien miedosa y los temas de fantasmas dan mala yuyo ja, ja, ja, pero bueno, qué bien que lo disfrutaras ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, miedo no da, pero está guay poder imaginártelo si te gusta el género :P Muchas gracias, ¡un besito!

      Eliminar
  7. Hola.
    No soy de las personas que suela leer esta clase de libros ya que soy extremadamente miedosa, por lo tal no creo que lo leo.
    Me alegro mucho que llo hayas disfruto
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero para otra vez será, gracias :)
      Un besito.

      Eliminar
  8. Hola!

    Qué genial que hayas disfrutado mucho del libro
    Aunque con tu reseña me ha dado mucha curiosidad la historia, soy bien miedosa y no creo que me atreva a leerla

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, lo bueno de los libros es que no lo veo y pienso que da menos miedo, pero como a mí las historias así me encantan, tampoco soy muy objetiva, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me pasa igual que aunque me encanta el terror y el misterio es raro si leo alguno, la verdad es que el libro es muy interesante pero no puedo apuntar mucho más en mis pendientes ya que estoy saturada, pero no lo descarto para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si más adelante te animas, ojalá lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. No me termina de llamar la verdad, pero gracias por la reseña, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mí este tipo de libros de temática sobrenatural no me entusiasman, salvo alguna excepción. Es un tema que me gusta más en series y películas que en la literatura, así que mucho me tiene que interesar el libro para que me anime a leerlo, y no es el caso. Seguramente no lo disfrutaría igual que tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo admito que también lo disfruto más viéndolo en pantalla, pero algún lib de vez en cuando me gusta también :) ¡Gracias igual por pasarte!

      Un besito.

      Eliminar
  13. Hola preciosa! No conocía ni el libro ni el autor y la verdad que me gustó mucho la reseña. Aparte tiene ese estilo que engancha. Me gustó bastante la trama asi que me lo anoto. Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, me alegro mucho, ¡ojalá lo disfrutes si te haces con él!
      Un besito.

      Eliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro y por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro no es para mi, bueno, en general el género ya lo tengo descartado. No me gustan los libros de terror.
    De todas formas, me alegro que te haya gustado.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, muchas gracias igualmente por pasarte por aquí ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Lo tengo pendiente!
    Como muchos de la editorial jejeje Así que a ver si me pongo con él pronto que el tema paranormal me encanta.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, yo llevo 3 libros de la editorial y por ahora he terminado contenta con todos, así que genial :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.