11 junio 2018

✦ [Reseña] Coco.



Película: Coco. 
Título original: Coco. 

Dirección y guíon: Lee Unkrich, Adrián Molina, Matthew Aldrich. 
País: Estados Unidos. 
Año: 2017.
Duración: 109 minutos.
Género: Animación. Fantástico. Comedia | Pixar. Familia. Música.
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures.




✦ SINOPSIS ✦


Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.  



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

Después de muchos mesesde su estreno en cines, por fin me he animado a ver esta película tan aclamada por el público, y lo único que puedo decir es: bravo. Todas aquellas buenas opiniones que llevaba cosechando desde entonces esta historia son más que bien merecidas. He disfrutado muchísimo de ella y hasta me arrepiento de no haberla visto antes.


Pixar siempre nos sorprende con sus obras, muy mal lo tienen que hacer para que alguna de sus películas no guste, y es algo que no suele ocurrir. Pero Coco es especial, es de esas poquitas que entran en el saco de películas para el recuerdo, tratando en esta ocasión, el tema de la muerte como algo natural, lo cual me parece algo fantástico de cara a los niños.

Es un tema delicado, la mayoría de nosotros hemos tenido que enfrentarnos a ello en alguna ocasión de nuestras vidas, y sabemos lo difícil que puede llegar a ser. Pero no deja de ser algo natural, la muerte está presente cada día y es algo que debemos asumir desde pequeños. Coco nos habla de ella con naturalidad, dando por hecho desde el minuto cero, que no tiene que ser algo con lo que vayamos a sufrir cada uno de nuestros días. Se asimila, pero sin olvidarse de los nuestros.


He de decir que me ha encantado ver una película ambientada en Latinoamérica y, más aún, que hayan conservado el acento para la versión española. Creo que escuchar a Miguel, a Héctor y al resto de familiares hablando castellano, no habría sido lo mismo, parte de su esencia se habría perdido. La animación es preciosa y súper colorida, me ha encantado el "Mundo de los Muertos", la idea y cómo está diseñado, lo colorido que es y la alegría que transmite.

Además, reconozco que a veces me cuesta encontrarle el gusto a algunas canciones en las películas de animación, pero creo que Coco tiene las justas para no saturar a nadie, ¡y es que además son geniales! Tienen un ritmo totalmente acorde a la cultura que representa, y las letras son una preciosidad, incluso me he quedado escuchando los créditos, jaja.


De verdad, qué peliculón, de momento, una de las mejores que he visto en el año. Me ha encantado el mensaje que transmite la película, el entender que, aunque hayan fallecido, de algún modo siguen vivon si seguimos recordándoles, no necesariamente con pena, sino celebrando un día dedicado a todas aquellas personas que tanto quisimos cuando aún estaban con nosotros. Además, la importancia que se le da a la familia, todos unidos, como una piña, aprendiendo unos de otros. Y la adorabilidad de Coco en esa escena final con la que no he podido evitar soltar varias lágrimas.

En resumen, y sin querer decir nada más (porque estaréis ya hartos de leer reseñas desde que salió y además creo que es mejor ir sabiendo cuanto menos, mejor), una película totalmente recomendada, una delicia para la vista y para el corazón. Una obra de esas que dejan huella, de las que no te importa volver a ver tantas veces sea. Pixar, lo has vuelto a hacer.





21 comentarios:

  1. Vi esta película en el cine y simplemente ME ENCANTÓ. De hecho estuvo en mi top de las mejores pelis de 2017. Me parece maravillosa y visualmente preciosa. Me gusta mucho como conciben los mexicanos la muerte, con esa cercanía y el hecho de que siempre se mantendrán con nosotros mientras les recordemos. Es algo que se plasma perfectamente en la película y que te hace recapacitar sobre ese concepto siempre presente en nuestra vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, yo creo que también va a ser de mis favoritas pero de esta año <3 Creo que es una película fantástica y cómo inculcan el mensaje de la muerte, es genial :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices y suscribo cada palabra, porque eso es lo que transmite esta película: vivir la muerte con naturalidad y mantenerlos vivos en el recuerdo, el cuál no tiene por qué ser triste.

    Es una maravilla, de lo mejorcito que tiene, y eso que ya es difícil creer que son capaces de superarse. Pero siempre lo consiguen.

    Este finde la repusieron en el cine para los peques, pero me pilló trabajando y no pude volver a verla... sin embargo, recientemente mi hermano me la ha regalado, así que en esta semana vuelve a caer xD

    Un besote y me alegra que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, es que me encanta cómo han tratado el tema de la muerte, y más porque no solo está dirigida a niños, sino también a adultos, que muchas veces nos cuesta salir de estas situaciones. Ya nos contarás qué tal el segundo revisionado, yo seguro que la vuelvo a ver pronto :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Que bien que te hayas animado a verla, sin duda es una joyita de Disney Pixar, ¡me encanta! Y es cierto que eso de que trate la muerte de forma más natural es genial, sobre todo para los niños, así como los valores de la familia yyyy ayyyy todo!!!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La vi hace poco y me encantó, eso sí lloré un buen rato jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo, el final es imposible no soltar alguna lágrima, jaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!! Es una película preciosa que trata uno de los temas más bonitos que existen, el amor de la familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. También tarde bastante en verla y también me arrepiento no haberla visto antes y en el cine, que tuvo que ser una pasada con esa animación tan bonita. Es una preciosidad, una película llena de sentimientos y para disfrutarla en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, una pena no haberla visto en panralla grande... Pero igualmente se disfruta, es preciosa :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Sé que debería verla pero soy consciente de que me voy a matar a llorar así que me da un miedo terrible. Buscaré acompañante para que me dé apoyo moral jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo creo que si eres de lágrima fácil, alguna al final vas a soltar, jeje, pero merece la pena, la verdad.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. A mí y a mi mamá nos encantó. Ya la hemos visto como cinco veces xD La canción que más me gusta es La Llorona. Y llámame insensible, pero con todo lo que me gustó, no lloré en ningún momento D: Tengo que aprender a ser una humana normal.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no todo el mundo suelta lágrima tan fácil, pero eso no significa que no sienta :P Cinco veces, guau xD Yo alguna vez más va a caer, lo sé segurísimo, vaya.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Con otras películas de Disney como "Del revés" o "Vaiana" me pasó que al llevar las expectativas tan altas por las buenas críticas, luego no me parecieron tan maravillosas, pero en esta ocasión tengo que decir que no me ha decepcionado nada. Creo que desde "Frozen" es la película de Disney que más me ha gustado de los últimos años :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual con esas dos, especialmente con Del revés, que no me gustó tanto como esperaba por las altísimas expectativas que llevé >_< Pero Coco es muy bonita, no decepciona :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola! También la he visto hace poquito y me ha encantado! Me gusta y creo que seriamos mas felices si pudieramos ver la muerte desde el punto de vista que tienen muchos Mexicanos y dejar de sufrirla tanto, aprender un poco a soltar. Muy bonita la peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, totalmente de acuerdo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. a mi me encantó también, la vi un día por ver algo y bendito momento. Eso sí te deshidratas viéndola, qué panzá de llorar XD de echo se la he puesto a mas gente y todos nos hemos hecho la misma pregunta al acabar la peli; "¿como saldrían del cine esos padres que llevaron a sus hijos a ver una peli de dibujos?" yo me imagino los niños como si nada y a todos los padres de la sala llorando a mares jajajajaja
    una delicia de peli :P

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.