14 mayo 2018

✦ [De la A a la Z] Con la M.

¡Muy buenas!

Comenzamos la semana con una entrada que se me hace muy divertida de redactar, y se trata de una nueva entrega de la sección 'De la A a la Z', en la que os recomiendo libros, películas, series, videojuegos,... que comiencen por una letra en concreto, en este caso con la M.


No parece una letra complicada, así que veamos qué tal se nos da y si al final no me dejo ningún apartado en blanco, jeje. ¡Empezamos!


LIBRO

El libro que os voy a recomendar hoy es 'Marca de Nacimiento', de Caragh M. O'Brien. No sé hasta qué punto es conocida esta trilogía, pero yo he leído los dos primeros y me gustaron bastante, creo que tiene una historia diferente donde una parte de la población vive mejor que otra y a la que hay que entregarles una cuota de bebés cada cierto tiempo. Nuestra protagonista es una joven comadrona que intentará romper con esa "tradición".


PELÍCULA

Para quien no lo sepa, 'Matilda' es mi película ultra favoritísima de todos los tiempos, y era obvio que iba a aparecer aquí. No os exagero si os digo que la habré visto docenas y docenas de veces, y es que cuando era pequeña, era capaz de verla un par de veces seguidas prácticamente todos los días. La ponía una vez, terminaba, y a volver a meter el VHS. Era, soy y seré fan total, y me sé los diálogos de memoria, TODOS. Nadie quiere verla conmigo porque no puedo evitarlo y no me callo xDDD Pero esta película es lo mejorcito.


SERIE

Por supuesto, no podía faltar aquí 'Mentes Criminales', una de mis series favoritas. Ahora mismo llevo varias temporadas de retraso, pero antes no me la perdía nunca, podía ver capítulos repetidos que me daba igual. Y no solo me gusta por las historias de cada capítulo (que me suelen parecer más interesantes que las de series como CSI, pues se centran más en la conducta de los asesinos), si no que adoro al equipo protagonista. A ver cuándo me pongo al día.


ANIME

Al principio había pensado en poneros otro, pero cuando me he acordado de este, no lo he podido evitar. Lo ví hace poquito y ya os hablé de él en alguna entrada, pero es una maravilla digna de ver, y se trata de 'Made in Abyss'. Es un anime que, aunque por la estética parezca para niños, no lo es. Tiene una historia muy buena con momentos duros, fuertes y tristes. Yo os la recomiendo un montón, de verdad. A ver si sacan pronto la segunda temporada <3


VIDEOJUEGO

Pues al final me he decantado por el 'Mario Kart DS', porque de todos los de la saga, yo creo que es al que más horas le he echado con diferencia, ¡menudo vicio! El de 3DS me encanta, pero no lo tengo y no lo he jugado tanto más que cuando hacemos quedadas los amigos. Los juegos de carreras normalmente no me atraen nada, pero los de Mario son adictivos, no me lo podéis negar los que los hayáis probado. Y si juegas con amigos es divertidísimo :D


CANCIÓN

No sabía muy bien qué canción elegir, pero al final he optado por 'Munich', de The Fray. Me gusta mucho el estilo de música de este grupo, y sus canciones siempre me traen bonitos recuerdos , las haya escuchado ya antes o no, ¿no os pasa eso a vosotros, que hay canciones que escucháis por primera vez y os recuerdan cosas pasadas? Igual soy yo la rara, vaya... ¡Espero que la disfrutéis!




¿Habéis visto, leído o jugado a algo de lo que os muestro?
¿Qué os pareció? ¿Os aptece algo? ¿Qué habríais elegido?

Besos Celestes.

37 comentarios:

  1. Hola!
    Matilda es una película que la vi de pequeña muchísimas veces, me encantaba.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial, mi favorita :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola! Ayys Matilda, me encantaba de pequeña tanto el libro como la película. Es de esas historias que recuerdas siempre con cariño. Muy buenas recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es y será mi película favorita por siempre, me encanta ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo también he visto "Matilda" unas cuantas veces, aunque me parece que tú me ganas xD
    Si no has leído el libro te lo recomiendo también, que además se lee en un rato, porque es muy corto. Si tengo que elegir, creo que me quedo con el libro, aunque la película me es una gran adaptación. El anime parece curioso, y me ha llamado la atención la animación que tiene. Lo añadiré a mi larga lista de animes pendientes, pero seguramente tardaré un tiempo en verlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el libro también, sí, pero mi primer acercamiento fue con la película, así que digamos que tengo más cariño a esta que al libro... Pero es genial también, vaya. El anime está muy bien, te lo recomiendo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, me encanta el Mario Kart, aunque prefiero el de la wii. Marca de nacimiento lo quiero leer desde hace mucho, a ver si me animo de una vez con él ^^
    ¡Besos y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad cualquier Mario Kart mola, jaja. Y genial, si te animas con el libro ya nos contarás :) ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Holaaa
    Ayyy amo Mario Kart!!!! Es uno de mis juegos favoritos!!!
    El resto no conozco ninguno, pero me llama mucho la atención Marca de nacimiento
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mario Kart es genial! Y el libro está muy bien, te lo recomiendo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Que recuerdos con la película de Matilda, era una peli que también veíamos mucho mi hermana y yo, recuerdo que la veíamos junto a mi abuela que también le gustaba ^^ Made in abyss la tengo super pendiente y caerá pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Matilda es lo mejor, jeje. Ya nos contarás cuando te animes con Made in Abyss, que está muy bien ^^ ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Pues he visto mil veces Matilda también jajaaj Y me leí el libro el año pasado y lo amé. La película es super fiel al libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilda es lo mejor de lo mejor, tanto en película como en libro <3
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola!!!

    La trilogía de Marca de nacimiento la tengo desde hace siglos en mi estantería pendiente de leer. Me hice con los dos primeros y lo fui dejando, dejando y ahí sigue. A ver si me pongo las pilas.
    La peli de Matilda me gusta, aunque creo que no me dio tan fuerte como a mucha gente, la verdad

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me falta el tercero aún de Marca de nacimiento, pero al menos los dos primeros me gustaron mucho, así que te animo a ponerte con ellos para probar :) ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Matilda creo que nos ha marcado un poquito a todos. Y Marca de nacimiento me encantaría leerlo, hace tiempo que me llama mucho la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo pensaba que era menos conocida pero resulta que mucha gente la ha vusto y en general gusta mucho :) Ya nos contarás si te animas con el libro. ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Matilda también es de mis pelis favoritas ;) y Mentes criminales me encanta, por más que repiten los capítulos me los trago jaja

    Ha molado la M.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasa igual con Mentes Criminales, jaja. Ahora no tanto porque no veo la tele, todo por ordenador, pero hasta hace nada, capítulo que pillaba, capítulo que me tragaba, aunque fuera repetido, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    A mí también me encanta esta sección y, además, es super amena y rápida de hacer y leer ^^ De las cositas que nos recomiendas, he visto la película unas mil veces y es que me encanta, en serio. Es una de esas películas que nunca aburren por muchas veces que las veas. La novela que recomiendas no la he leído pero sí es cierto que me animaría a hacerlo, especialmente por las buenas opiniones que he leído siempre, así que quién sabe si algún día me animo a leerla :') De Mentes Criminales habré visto capítulos sueltos, pero muy poquitos, y el videojuego de Mariokart ME ENCANTA xD ¡Es un vicio! Jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Matilda es genial y es que no me canso de verla nunca, la disfruto igual de niña que de mayor, jeje. El libro está bastante bien, yo te animo a leerla a ver si te gusta :) ¡Mario Kart es genial! Jajaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Ains, yo llevo al día Mentes Criminales. La verdad es que estas últimas temporadas han tenido muchos cambios, tanto de dinámica como de personajes, pero a mí me sigue gustando como siempre <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, ya varios personajes se fueron y no será lo mismo >_< Pero la serie es genial, así que a ver si consigo ponerme al día :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hoolaaa!
    Solo coincidimos en la película y solo decirte que ya no estés sola. Yo puedo ver perfectamente la película contigo que también me sé todos los diálogos de memoria *-* también es mi peli favorita desde chica y la veía una y otra vez, nunca supe cómo el VHS no se rayó de tanto ponerla ajajajaj
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no sabes qué bien saber que no soy la única loca de Matilda, jajajajaja. La de veces que habremos metido en el VHS la cinta, y lo que duraban xD ¡Me encanta que haya alguien como yo!

      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Hola ^^

    Me encanta el libro, la peli y la serie jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Jajaja, coincidimos en varios entonces :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Holaaa, me encanta esta sección. Definitivamente me suena el libro pero aún no lo leo, la película es que es muy padre, ya la leí ja, ja, sí hace poco leí Matilda. Eh, la serie me suena pero tampoco la he visto, anime y videojuego no los conocía, bueno a Mario ¿quién no? pero no lo he jugado :P Y gracias por la canción :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el libro como la peli de Matilda son geniales :) Mario es súper conocido, sí, jajaja. ¡Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Hola, Shiane!
    Me transportaste a mi infancia con muchos Flashbacks donde la protagonista es Matilda, y es que era la película favorita de mi hermana y creo que me la se de memoria de tantas veces que las vimos, por supuesto me gusta Mario Karts, es el único videojuego en el que no soy tan mala, aunque si lo soy JAJAJA.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que Matilda es genial, y en general las pelis en las que salía ella :) ¡Mario Kart mola un montón! ¡Un besito!

      Eliminar
  17. Hola.
    Me gustan mucho estas entradas muchas veces descubro muy buenas recomendaciones. Marca de nacimiento leí la trilogía hace años y me gustó mucho, la pena es que el tercero no tanto pero vale la pena darle una oportunidad. NUnca he visto la película de Matilda pero no descarto verla con mis pequeños. Al Mario Karts DS estamos enganchados mi niño y yo, lo que pasa que él siempre me gana XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que están muy bien para descubrir cosillas :) El tercero es el que me falta, una pena que sea algo más flojito, pero aún así quiero leerlo para terminar ya la trilogía. Jajaja, el Mario Kart es genial, pero vaya, así el peque se lleva la alegría xD ¡Un besito!

      Eliminar
  18. El libro no lo conocía pero la película POR SUPUESTO! A mí también me encantaba y hasta le pedí a mis padres que me comprasen el libro xD

    Mentes Criminales también me gusta mucho aunque, si te soy sincera, hace tiempo que dejé de verla. Estaba ya saturada de tantos asesinatos y lo desgraciaditos que eran los protagonistas. ¡Les pasa de todo!

    El anime ya sabes que no lo he visto pero que me llama y el juego de Mario Kart ¡¡ME ENCANTA!! Rompe amistades total xDD yo creo que tanto este como el de 3DS los tengo casi a la par, porque al de 3DS le metieron también las carreras por internet y vaya vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Matilda es súper genial, recuerdo la ilusión que me hizo cuando volvieron a regalarmela pero en DVD xD El Mario Kart es rompe amistades total, ya ves que sí xD Pero menudas risas te echas.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  19. Pues no conocía el libro "Marca de nacimiento", nunca he visto nada de él. Buscaré algo más de información sobre él. Aunque por el momento no me llama mucho.

    De pequeña vi Matilda, pero creo que desde entonces no lo he vuelto a ver. Pero sí que recuerdo muy bien de que iba y las cosas que pasan. Es una película muy buena.

    Yo veo Mentes Criminales de vez en cuando. Cuando lo pillo por la tele. Pero es verdad que engancha mucho al centrarse en las mentes de los asesinos. Casi siempre me quedo pegada a la pantalla para ver como termina el episodio.

    He escuchado hablar mucho sobre "Made in Abyss" y tengo muchísima curiosidad por ese anime. Quiero verlo pero ahora mismo tengo muchas series pendientes por ver. ^^U

    También me vicié al Mario Kart en su día, siempre que salía uno nuevo. Y lo mejor es jugar con los amigos y picarse unos con otros, y las risas que te echas. (¡Maldita concha azul!)

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.