14 julio 2014

✦ [Reseña] Bajo la misma estrella.

 
Película: Bajo la misma estrella.
Título original: The fault in our stars.
Dirección y guión: Josh Boone, Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green).
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 125 minutos.
Género: Romance. Drama | Enfermedad.
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment.
 
 
 
✦ SINOPSIS
 

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo (FILMAFFINITY).
 

✦ OPINIÓN PERSONAL
 
'Bajo la misma estrella' es una película basada en la novela homónima de John Green, cuyo merecido éxito ha permitido que podamos disfrutar una vez más de tan maravillosa historia, pero esta vez, en la pantalla grande.
 
Hazel Grace es una adolescente con un cáncer terminal y que está algo deprimida; a raíz de esto y de las revisiones médicas, empieza a asistir a un grupo de terapia en el cual conoce a Augustus Waters, un chico que influirá de tal manera en su vida, que comenzará a vivirla de un modo bastante diferente.
 
Decir, para comenzar, que ésta es una de las películas que más ganas tenía de ver este año en el cine. Que esperaba una magnífica adaptación e iba con las espectativas muy altas; me alegra muchísimo deciros que no me equivocaba. Se trata de una película maravillosamente adaptada, donde podremos revivir muchos de los bonitos y profundos diálogos que ya nos encontrábamos en la novela, y todo esto junto a unos actores que, desde mi punto de vista, han clavado su papel.
 

¿Vale? Vale...

No conocía a estos actores más que de haberlos visto hace unos meses en la película 'Divergete', ¡y menudo cambio! Mientras que a Ansel Elgort (Augustus Waters) apenas tenía protagonismo en la película y Shailene Woodley (Hazel Grace) no me convencía del todo para el papel de Tris, creo que el trabajo realizado en 'Bajo la misma estrella' ha sido muy especial. 
 
Sin embargo, todo esto no quiere decir que aquellas personas que no aún no han leído el libro no vayan a poder disfrutar de esta preciosa película. Todo lo contrario. El tema importante de la historia es el cáncer, y lo que destaca aquí es la manera de contarlo, de cómo afrontar las distintas situaciones que esto genera. Porque lo esencial es saber disfrutar de la vida. Y aunque se trate de un tema delicado al cual muchas personas tienen respeto y no terminan de decidirse con esta historia, creo que merece una oportunidad, pues no defrauda en absoluto.

"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí elegir quién te lo hace".
 
'Bajo la misma estrella' nos pone ante una constante montaña rusa de emociones. Tan pronto puedes estar riéndote a carcajadas con una escena, minutos después estarás intentando controlar las cientos de lágrimas que se mueren por salir. Y sin embargo, no deja de ser una historia preciosa, llena de sentimientos, de emociones, de situaciones propias de la vida que se tratan sin tapujos, como debería ser. Y he de decir que, a pesar de todo, pensaba que iba a llorar más, jaja.
 
Una película totalmente recomendable a la que, sin ninguna duda, le doy mi máxima puntuación. Tanto si conoces la novela como si no, no dudes en darle una oportunidad a esta maravilla; tanto los personajes, como la historia en sí, acompañada de esos preciosos diálogos y esa acertadísima banda sonora, te cautivarán.
 

¡Excelente!

12 Sueños:

  1. La veo el miércoles, y tengo unas ganas… *O*

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la disfrutes! Ya nos contarás qué tal ;)
      Besos.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me encanto la película, mis padres no han leído el libro y aun así la disfrutaron al máximo.
    Yo fui a verla en la semana que salí y te juro que las salas estaban repletas tuve que luchar para poder comprar mi ticket del cine.
    Incluso tengo varias anécdotas de cuando fui a verla , la gente wow pasaron cosas really awkwards allí adentro.
    un abrazo! y me alegro que te hay gustado.
    pásate cuando gustes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, normal, los primeros días sería complicado coger entradas con toda la gente que habría, pero me alegro que la disfrutases tanto ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. "No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí elegir quién te lo hace" Es la frase que más me impactó. la pelicula genial, lloré como las magdalenas. DIos es que no me importaría ir a verla de nuevo, la quiero en DVD, es que ha sido ESPECIAL. Y el libro va a caer si o si *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa frase también me gustaba mucho, por eso la puse :) Jajaja, eso justamente comentaba con alguien el otro día, que no ha pasado ni una semana y ya tengo ganas de volver a verla xD

      ¡Ya me contarás qué tal el libro! Besotes.

      Eliminar
  4. Ufff estoy viendo muy buenas criticas y eso me asusta ire con demasiadas expectativas jeje

    Haber si la veo pronto

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una película que no defrauda, así que quizás el ir con muchas espectativas no sea un problema en esta ocasión, jeje. Ya nos contarás ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Magnífica. Sin duda, ya sabes mi opinión y estamos plenamente de acuerdo. Es una adaptación extraordinaria, poco más se puede decir.

    Me alegra saber que también la disfrutaste ^^
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, todo está dicho ya :)
      Fíjate que ya tengo ganas de verla de nuevo, jaja.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Tengo que verla, pero no me apetece mucho ahora mismo un dramón así, jajaja. Para más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tómate tu tiempo y ve cuando más te apetezca, así la disfrutarás más ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star