24 julio 2014

✦ De estudiante a opositora.

¡Muy buenas!

No sé vosotros, pero a mí este calor hay días que me atonta y me deja sin ganas de nada... Hoy está siendo uno de esos días perdidos y llenos de calor y aburrimiento, pero he conseguido sacar algo de ganas para contaros una cosita importante a nivel personal, y que ya véis o intuís por el título de la entrada.

Aquellos que más o menos me leéis a menudo, sabréis que éste fue mi último año de universidad, que ya presenté y defendí mi proyecto final, y que también me gradué, convirtiéndome por fin, y oficialmente, en maestra (o profesora, como prefiráis llamarlo).

Pues bien, una vez todo terminado, llega ese momento de inseguridad en el que te planteas qué vas a hacer ahora con tu vida. Trabajar, seguir estudiando,... Te apetece trabajar, pero tienes miedo porque nunca antes lo has hecho. Los estudios siempre son importantes, pero te aburre seguir haciendo lo mismo desde hace casi veinte años. Yo he pasado ya por esa tormenta, y aunque no es algo que tenga totalmente claro y asumido aún, sí que os puedo decir que, por lo pronto, he tomado una importante decisión.



Voy a opositar. Era algo que ya venía replanteándome desde hacía bastante tiempo, y después de informarme e ir a una reunión en una buena academia para opositores a maestro, he decidido apuntarme y darlo todo este año para intentar sacar las oposiciones en el 2015. Sé que opositar no es hacer un examen cualquiera, que requiere de muchísimo estudio y esfuerzo, pero es algo que ya tengo asumido, y creo que la recompensa si lo consigo será más que suficiente.

Lo bueno de esto es que no voy a pasar por este complicado bache yo sola, pues otras dos buenas amigas de la universidad se han apuntado también, las tres juntas a las mismas clases. Esto será mucho más llevadero, donde va a parar, jaja. Además, tendremos buen apoyo para estudiar, y seguiremos con nuestros planes de estudio que llevábamos en la carrera y que tan buenos resultados nos han dado. Vamos, que es una buena motivación, ¿no creéis?

Así que nada, las clases empiezan en octubre, por lo que tendré que aprovechar este verano a tope porque después me esperan momentos de muuucho estrés, que lo sé yo. Sólo espero que todo el esfuerzo que ponga (y el dineral que me voy a gastar) merezca la pena.

Besos Celestes.

11 Sueños:

  1. ¡Muchísima suerte! Las oposiciones son chungas, y más ahora que no hay trabajo por ninguna parte, pero seguro que consigues que te vaya bien. A ver si consigues ser una buena maestra, que seguro que se te da bien.
    A mi todavía me quedan dos añitos, pero cuando acabe aún tengo máster y doctorado... ains, bendita paciencia que voy a tener.
    En fin, muchísima suerte y que te sea leve.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ Se hará todo lo que se pueda.
      Mucho ánimo, que acabarás sacándolo todo sin problema :)

      Besos.

      Eliminar
  2. Sabes que es la muerta no? xD Yo tengo mis oposiciones en octubre y tengo ganas de matar a todo lo que se me ponga por delante, lo que en mi profesión no está bien visto, la verdad xD Preparate para el estres, que de eso va a ver MUCHO. Saca los pokemon a pasear ahora que puedes xD

    Pues mucha suerte *O* A POR TODAS *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, sé que va a ser muy difícil, pero ya te comenté que quería intentarlo, así que es lo que toca x3 Se hará todo lo que se pueda e intantaré que merezca la pena el esfuerzo :)

      ¡Muchas gracias! Y muchísima suerte a tí también :D

      Eliminar
  3. Muy bien que haces, mucha suerte y ánimo que será duro ^^
    Ya nos contarás =D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaas, guapi! Sí, ya os iré contando cómo va todo :)
      ¡Besote!

      Eliminar
  4. Buenas! mucho ánimo! yo también estoy estudiando, por mi cuenta, para el cuerpo de secundaria pero aquí no está tan claro que vaya haber oposiciones en 2015... no me queda otra que aprovechar los veranos para ir adelantando temario.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué valor estudiar por tu cuenta, yo al menos este primer año no sabría >_< ¡Muchísima suerte y ánimo! ^^ Espero que no tarden en salir y puedas presentarte cuanto antes.

      Besitos.

      Eliminar
  5. Suerte con el estudio y que como dices sea lomas provechoso posible porque sí merece la pena el esfuerzo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^ Eso espero, habrá que esforzarse mucho, así que espero que merezca la pena (:

      Besos.

      Eliminar
  6. Tengo que admitir que no se a que te refieres con opositar, lo he buscado en google pero no entiendo del todo :B
    La situación en España se ma hace un poco dificl y esta bastante dificil encontrar un trabajo estable con un sueldo medio.
    Si piensas que opositar (cosa que no se que es) es lo mejor para tu por venir, adelante
    te mando todo mi apoyo y un abrazo
    pásate cuando gustes

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star