20 enero 2013

✦ [Reseña] War Horse.

Película: War Horse (Caballo de Batalla).
Título original: War Horse.
Dirección y guión: Steven Spielberg, Lee Hall y Richard Curtis (Novela: Michael Morpurgo).
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 146 minutos.
Género: Bélico. Drama / I Guerra Mundial. Animales. Caballos. Historias cruzadas. Cine épico.
Productora: Dreamworks Pictures / Reliance Entertainment / # Amblin Entertainment / The Kennedy/Marshall Company / Touchstone Pictures.



✦ RESUMEN DE LA PELÍCULA

 En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.


✦ OPINIÓN PERSONAL

Joey, el caballo de Albert, es vendido justo en el momento en que comienza la Primera Guerra Mundial; roto por el dolor, Albert intenta alistarse voluntariamente pero, debido a que aún no tiene la edad suficiente, se ve obligado a abandonar a su caballo con la esperanza de que, algún día, volverán a verse. Albert fue el encargado de cuidar y enseñar a su caballo todo lo que éste sabe, y gracias a ese esfuerzo consiguió criar a un animal lleno de energía y valentía.

La película nos muestra la historia que Joey va viviendo desde que es adquirido para ayudar en la Primera Guerra Mundial, hasta que ésta finaliza. Pasa por manos inglesas, francesas y alemanas, soportando la dura carga de soldados que no tienen una pizca de compasión por estos animales; sin embargo, gracias a aquellas pocas personas que aún tienen corazón y consideración, logra avanzar poco a poco, acompañando incluso a una niña francesa que está enferma.

Los personajes son todos ellos perfectamente interpretados, y muchos de ellos logran hacerte incluso sentir cariño hacia ellos; ni hablamos de Joey, que es un caballo simplemente extraordinario. La ambientación es también muy buena, y consigue tenerte enganchado toda la película a pesar de su larga duración.

War Horse es una historia preciosa donde se demuestra el cariño, el amor y la fuerza que puede llegar a surgir entre una persona y un expléndido animal como es el caballo. Amistad, alegría, tristeza, compasión,... Esas son las esencias que envuelven a tan maravillosa película, donde incluso el diálogo pacífico entre ingleses y alemanos en plena guerra puede llegar a surgir.

¿La recomiendo? Por supuesto, creo que es una historia que no puedes perderte. Por mi parte, decir que en un principio no pensé que fuera a gustarme mucho y tampoco es que me llamase especialmente la atención, pero una vez que empiezas a verla, te engancha cada vez más.

¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. Vaya, pues entonces lo tendré en cuenta!
    La verdad es que no me llamó nada la atención la película en su día, pero si es lo que también te pasó a ti...lo mismo me la apunto para verla. Que nunca se pierde nada.

    Un besote grande guapa! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a decepcionar ni a aburrir, en serio :) Mira que a mí estos temas de la guerra y demás no me llaman en absoluto, pero esta película merece la pena ;D

      Ya me contarás si la ves, ¡un besito!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la recomendación! :)

    Bss =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si las ves, seguro que te gusta ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.