09 enero 2013

✦ Retos 2013.

¡Hola a todos!

Sé que este tipo de entradas deberían realizarse a primerísimos de Enero, pero yo he venido un poquito más tarde porque, además de no haberle podido decicar mucho tiempo al Blog, he estado pensando bien aquellos retos a los que de verdad quería y me veía capaz de apuntarme, y también porque he estado realizando los banners que véis en la columna de la derecha, ¿os gustan? :)

Decir que no son los únicos retos que me he propuesto para este año, que mi lista es bastante larguita, pero aquí sólo voy a poner los relacionados con el Blog, las lecturas, y demás. He ido basándome en retos que he visto por varios Blogs, pero adaptándolos a mis gustos y a mis posibilidades, por eso los números no coinciden en muchos de los retos. Espero también que no haya problema con que haya realizado mis propios banners, quería tenerlos al gusto, pero no os preocupéis que a continuación pongo a los Blogs con la idea original.

► Lectura:

Vamos a comenzar con los retos de lectura, que son los más numerosos. Este año me he propuesto retomar el hábito de la lectura sí o sí, así que qué mejor que motivarme con este tipo de retos; las cifras las he adaptado, ya que lo mínimo que ví en cuando al ret global de lectura eran 50 libros, y para ser la primera vez no sé si sería capaz de llegar, así que me he puesto la mitad, y a partir de ahí, he ido adaptando. Allá van:

25 Libros 


Reto original sacado de: En libro abierto. Ya expliqué justo antes que reducí la cifra por ser la primera vez que lo hago; quiero motivarme, pero tampoco ponerme una cifra imposible, así que bueno... Veremos a cuántos llego :) Eso sí, ¡ganas no me faltan!

Libros de Colores
 

Reto original sacado de: Book Eater. Este no ha tenido ninguna modificación a excepción del Banner que quise hacer a mi gusto, repito que espero que no haya problemas con eso... Quería tenerlos todos del mismo tamaño y con un diseño propio, pero ya véis que hago referencia a la idea original, o al menos de donde los saqué.

Bueno... No hay mucho que decir de este reto, son 13 colores, y por tanto 13 libros a leer que puedo compaginar con otros retos, me va a venir de perlas. Los colores son los siguientes:

Amarillo
Azul Claro
Azul Oscuro
Blanco
Gris
Marrón
Morado
Naranja
Negro
Rojo
Rosa
Verde Claro
Verde Oscuro

13 libros, 13 autores


Reto original sacado de: Fantasía Mágica. El reto original trataba de leer 20 libros de 20 autores diferentes, pero para reducirmelo un poco y, puesto que empezamos el año 2013, me he puesto como reto 13 libros de 13 autores distintos. No importa el género, y puede ser compaginado con otros retos.

13.000 páginas


Reto original sacado de: Sintonía Literaria. El año pasado hicieron un reto similar a este, pero con 12.000 páginas. Este año, el reto se tranforma en 13.000 páginas para leer durante todo el 2013. Este reto no lo he modificado, tan sólo el banner; la verdad que no sé si llegaré a este número de páginas, pero a ver qué se puede hacer.

Hombres Protagonistas


Reto original sacado de: El final de la historia. Bueno, pues lo mismo que el anterior, sólo he modificado el banner, y se trata de leer cinco libros cuyos protagonistas sean personajes masculinos, preferiblemente donde el narrador sea él. No creo que me suponga un reto difícil, sobretodo porque soy fan de Sherlock Holmes y podría cerrar este reto pronto, ya que los libros están narrados por su compañero Watson, pero aún así buscaré otro libros :)

Lee el nombre de tu Blog


Reto original sacado de: Imaginatura. Un nuevo reto en el cual debes leer un libro cuyo título comience por cada una de las letras que componen el nombre de tu Blog. En este caso debo leer -casualmente- también 13 libros:

R - I - N - C - Ó - N
C - E - L - E - S - T - E

Ahm, no lo pongo en lista para no hacer aún más larga la entrada, pero ya colocaré o avisaré de los títulos que voy leyendo.

 Lee tu nombre


Reto original sacado de: El Librero de Tetsu Hana. Este es el último reto sobre lectura al que me he apuntado, y es muy parecido al anterior. Se trata de leer libros cuyo título comience con las letras de tu nombre; en mi caso, sólo tendré que leer 6 libros para este reto:

A - I - N - H - O - A

Lo difícil será encontrar la I y la H, pero bueno, ya se verá xD Lo mismo que el anterior, sólo he cambiado el banner, espero no haya problemas.


► Cine & Televisión:

Aquí sólo encontraremos dos retos, pero creo que son suficientes. Me encanta el cine y las series de televisión, así que no creo que me cueste demasiado cumplirlo. Allá van:

52 películas


Reto original sacado de: Atlántida. Repitiéndome nuevamente, he cambiado el banner para tenerlo al gusto, pero la finalidad es la misma; se trata de ver 52 películas durante este año, repartiéndose en una película por semana si se quiere hacer más llevadero, pero puede llevarse el ritmo que se desee. Creo que podré cumplir pronto este reto, y aún tomándomelo con calma seguro que lo finalizo sin problemas, el cine me encanta y tengo películas pendientes.

104 capítulos


Reto original sacado de: Atlántida. Exactamente igual que el anterior, de hecho en mi banner coloqué también a Sherlock (no podía faltar) como hizo Liz, pero en lugar  de ver sólo 52 capítulos, la cifra se duplica, quedando un total de 104 capítulos de diferentes series cualesquiera durante todo el año. Cómo mínimo habría que ver 2 capítulos semanales para cumplir bien el reto, pero tampoco creo tener ningún problema con este reto, tengo series pendientes y además ya lo comencé con buen pie :) Por mi parte, voy a meter también aquí animes, que aunque no es algo que vea apenas nada, la verdad.


► Videojuegos:

Última sección de retos, en este caso en cuanto a videojuegos. Realmente tengo algunos más, pero que se pueda llevar una cuenta creo que éste era el único que podía encajar bien aquí. Veamos:

120 estrellas


Un reto más bien personal y sin ser sacado de ningún otro sitio. Tengo desde hace meses el juego de Super Mario Galaxy para Wii, y más ahora que me han regalado la segunda parte, quiero terminarle y completarle sí o sí, sobretodo porque no quiero empezar el segundo hasta no terminar el primero.

El juego consta de 120 estrellas (121 en realidad) a encontrar y conseguir en las diferentes galaxias que nos ofrece el juego, algunas fácilmente visibles, y otras más ocultas. Mi propósito es conseguir todas ellas durante este año, y en realidad espero conseguirlas como mucho hacia el verano, para no dejar demasiado tiempo apartado el otro juego. La cosa no va mal :)

-------------------------------------

Y bien, hasta aquí la entrada con mis retos. Ya sé que no especifíco libros ni películas que quiero ver o leer, pero ya lo iré haciendo, no quería largar demasiado la entrada. Además, decir que intentaré reseñar todo lo que vea o lea, es algo que me gustaría mucho, y espero cumplir también :3

¡Nos vemos!

6 Sueños:

  1. ¡Suerte con los retos! ^^

    Te sigoooooo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Leyna! ^^
      Echaré un ojito a tu blog, que creo que me interesará :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo no me apunto a los retos porque seguro que tendría falta de tiempo. Al de películas no le pondría pegas, pues soy capaz de verme en un año las que me echen xDD Eso sí, en lectura no puedo permitírmelo. Me gustaría leer mucho más, pero a veces tengo que irlas aparcando o leer pequeñas cosas (como mangas), porque con la universidad y tal, sobre todo cuando empiezan los exámenes...me es imposible leer a gusto (me leo apuntes xDD así de triste, jajajaja).

    Así que te deseo mucha suerte con los retos y que puedas cumplirlos =P

    Muchos besos guapetona ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por suerte quiero aprovechar ahora que estoy de prácticas y tengo todas las tardes libres, además, el verano vendrá después y creo que podré llevarlos más o menos actualizados los retos, en especial los de los libros, que serán los más difíciles. Quizás no los consiga todos, pero me anima verlos ahí :)

      Los de películas, como tú dices, chupados de cumplir xD Mucha suerte con los exámenes y espero que la vuelta a Roma esté siendo buena ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Qué blog tan bonito! Es la primera vez que lo visito y me ha gustado mucho, tanto estéticamente como el contenido. Te sigo ahora mismo y seguramente me apunte a alguno de tus retos, que veo que aunque son modificaciones y variaciones de otros que hay por la blogosfera, me interesan algunos =)

    Te avisaré cuando me apunte, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Capicúa! Muchas gracias por seguir el blog, yo visito el tuyo a diario, me gustan las entradas que haces :)

      Toma los banners de los concursos que quieras, ya me pasaré por tu blog para verlos ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star