20 enero 2013

✦ [Reseña] War Horse.

Película: War Horse (Caballo de Batalla).
Título original: War Horse.
Dirección y guión: Steven Spielberg, Lee Hall y Richard Curtis (Novela: Michael Morpurgo).
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 146 minutos.
Género: Bélico. Drama / I Guerra Mundial. Animales. Caballos. Historias cruzadas. Cine épico.
Productora: Dreamworks Pictures / Reliance Entertainment / # Amblin Entertainment / The Kennedy/Marshall Company / Touchstone Pictures.



✦ RESUMEN DE LA PELÍCULA

 En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.


✦ OPINIÓN PERSONAL

Joey, el caballo de Albert, es vendido justo en el momento en que comienza la Primera Guerra Mundial; roto por el dolor, Albert intenta alistarse voluntariamente pero, debido a que aún no tiene la edad suficiente, se ve obligado a abandonar a su caballo con la esperanza de que, algún día, volverán a verse. Albert fue el encargado de cuidar y enseñar a su caballo todo lo que éste sabe, y gracias a ese esfuerzo consiguió criar a un animal lleno de energía y valentía.

La película nos muestra la historia que Joey va viviendo desde que es adquirido para ayudar en la Primera Guerra Mundial, hasta que ésta finaliza. Pasa por manos inglesas, francesas y alemanas, soportando la dura carga de soldados que no tienen una pizca de compasión por estos animales; sin embargo, gracias a aquellas pocas personas que aún tienen corazón y consideración, logra avanzar poco a poco, acompañando incluso a una niña francesa que está enferma.

Los personajes son todos ellos perfectamente interpretados, y muchos de ellos logran hacerte incluso sentir cariño hacia ellos; ni hablamos de Joey, que es un caballo simplemente extraordinario. La ambientación es también muy buena, y consigue tenerte enganchado toda la película a pesar de su larga duración.

War Horse es una historia preciosa donde se demuestra el cariño, el amor y la fuerza que puede llegar a surgir entre una persona y un expléndido animal como es el caballo. Amistad, alegría, tristeza, compasión,... Esas son las esencias que envuelven a tan maravillosa película, donde incluso el diálogo pacífico entre ingleses y alemanos en plena guerra puede llegar a surgir.

¿La recomiendo? Por supuesto, creo que es una historia que no puedes perderte. Por mi parte, decir que en un principio no pensé que fuera a gustarme mucho y tampoco es que me llamase especialmente la atención, pero una vez que empiezas a verla, te engancha cada vez más.

¡Un saludo!

4 Sueños:

  1. Vaya, pues entonces lo tendré en cuenta!
    La verdad es que no me llamó nada la atención la película en su día, pero si es lo que también te pasó a ti...lo mismo me la apunto para verla. Que nunca se pierde nada.

    Un besote grande guapa! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a decepcionar ni a aburrir, en serio :) Mira que a mí estos temas de la guerra y demás no me llaman en absoluto, pero esta película merece la pena ;D

      Ya me contarás si la ves, ¡un besito!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la recomendación! :)

    Bss =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si las ves, seguro que te gusta ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star