29 enero 2013

✦ ¿Infantil, Primaria o ambas?

Este tema es algo que llevo planteándome desde que empecé la carrera de Educación Infantil. Estoy en tercero, estoy haciendo mis primeras prácticas, y me encanta; sin embargo, dar clases a niños de primaria tampoco me disgustaría en absoluto, de hecho se me ocurren mil maneras de hacer clases dinámicas para explicar lecciones más complicadas, ya que estos niños pueden hacer más cosas, obvio.

Quiero informarme bien, pero al parecer, sacarse la carrera de primaria teniendo la de infantil, no te lleva más de uno o dos años en ciertas universidades al convalidarte muchas de las asignaturas, y quieras que no, a estas alturas, cuanto más tengas mejor. Soy jóven aún, y dedicar un par de años más al estudio no me va a suponer ningún esfuerzo adicional. La educación ahora está muy mal, sí, pero niños va a seguir habiendo siempre y llegará un momento en que esto reflote, y si en mi currículum consta que puedo desempeñar el papel de maestra tanto para infantil como para primaria, supongo que más ofertas podré tener, ¿no?


Hoy hemos estado un ratito en el edificio de "los mayores" (primaria) haciendo unas cosillas para el día de la Paz, que es mañana, y volver a ver las clases tan diferentes a las de infantil, con cada niño sentado en su silla, haciendo deberes, manualidades, etcétera, me ha traído muy buenos recuerdos. Yo tengo una hermana en primaria, y siempre he sido yo la que se ha encargado de explicarle lo que no entendía, de ayudarla a estudiar, etcétera, y creo que no se me daría mal tampoco.

Supongo que el tema es enseñar nuevos conocimientos a alguien, a personas que de verdad quieren aprender; es algo que siempre me ha gustado y que me atrevo a llamar vocación. De todos modos, es lógico que en estos momentos sólo quiero centrarme en mi actual carrera para sacarla lo mejor posible, que aún hay tiempo para ver si finalmente decido hacer la de primaria, aunque lo más probable es que sí.

Y nada más, entrada random, pero hacía mucho tiempo de ellas :)
¡Un saludo a todos!

1 comentario:

  1. Como veas y como más quieras, ten en cuenta que es tu vida y tu misma serás quién hagas tu propio futuro. Si estás más cómoda en uno, en otro, u en los dos -y si no quieres perder otros dos años enteros xDD (/así opino yo, que se le va a hacer, gustos, colorines)-, pues estúdialo y aumentarás tus posibilidades.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.