18 enero 2013

✦ [Reseña] PROM: Fin de curso.



Película: PROM: Fin de curso.
Título original: Prom (Kings & Queens).
Dirección y guión: Joe Nussbaum y Katie Wech.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 103 minutos.
Género: Comedia, Comedia juvenil / Colegios & Universidades.
Productora: Walt Disney Pictures.

 

✦ RESUMEN DE LA PELÍCULA

El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán...  

✦ OPINIÓN PERSONAL

Nova es la delegada del consejo escolar del instituto y es la encargada de preparar el baile que se celebrará al final del curso, un baile al que llaman PROM. Tres semanas antes del baile, cuando casi todo estaba preparado y listo, un incendio destroza todo y tiene que volver a trabajar en ello para reconstruirlo en el menor tiempo posible, pero esta vez, con la ayuda del macarra del instituto, que es obligado por el director al incumplir varias normas.

A ver, seamos sinceros, esta película la vi porque a mi hermana pequeña le interesaba y bueno, pues ya que estaba me puse a verla. En general es algo sosa, la trama es un poco aburrida porque el final es totalmente previsible para todos los personajes que aparecen, además es la típica película de Disney con adolescentes, no cantan, no, pero tampoco eso ayudaría mucho.

Lo único que quizás me llamó un poquito más la atención es que se pudiera ver, al mismo tiempo, los problemas y dificultades por las que varios alumnos del institutos pasan en su adolescencia. Es decir, se ven reflejadas las historias de alumnos populares, de otros que siempre van en un segundo plano, de los empollones, los menos atractivos,... Cada uno tiene su propia historia, pero al final lo único que importa es el baile que se celebrará al final del curso, donde todos tendrán un papel importante.

El protagonista masculino, el malo, macarrilla, o como queráis llamarle, me gustó, la personalidad no está mal y el chico tampoco es feo, además no es el típico guaperas, sino que lleva media melena y, bueno, a mí me recuerda un poquito a Johnny Deep, no preguntéis por qué xD 

En fin, poco queda por contar de esta película... ¿La recomiendo? La verdad, no mucho, si no la véis tampoco váis a perderos nada interesante, per si os apetece y no os perdéis una película de Disney, pues adelante.

¡Un saludo!

6 comentarios:

  1. A mí la verdad que no me llama la atención esta película, y no la conocía en absoluto. Ni si quiera me sonaba el nombre, jeje.

    Pero igual son de estas que tampoco te mueres si la ves y quizá te entretengan, a fin de cuentas, es parte de su función.

    Un beso guapetona, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio igual, no la había escuchado nunca :/ Ya te digo que no te pierdes nada del otro mundo, así que... Jeje. Pero sí, tampoco pasa nada si la ves un día que estés aburrida :)

      ¡Felíz fin de semana!

      Eliminar
  2. La típica película gringa adolescente de bailes, chicas populares y eso. Todos sabemos cómo va a terminar, pero no podemos dejar de verlas, al menos a mí me gustan! (aunque sé lo que va a pasar xD)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, son las típicas películas x3 A mí la verdad que no me llaman mucho la atención... Cuando ví esta película no sabía muy bien de qué iba a ir porque fue un poco a ciegas, pero ya ves n_nU

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. No me llama y por lo que leo tampoco me pierdo nada xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.