16 enero 2013

✦ [Reseña] Arrietty y el mundo de los diminutos.


Película: Arrietty y el mundo de los diminutos.
Título original: Karigurashi no Arrietty.
Dirección y guión: Hiromasa Yonebayashi y Hayao Miyazaki.
País: Japón.
Año: 2010.
Duración: 94 minutos.
Género: Animación, Fantástico, Drama, Infantil / Familia.
Productora: Studio Ghibli / Dentsu Inc. / Hakuhodo DY Media Partners / Mitsubishi Corporation / NTV / TOHO. 




✦ RESUMEN DE LA PELÍCULA

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo.


✦ OPINIÓN PERSONAL

Después de haber visto la película de 'El castillo ambulante', quise empezar a ver varias películas de Studio Ghibli, y una con las que me topé fue esta adaptación de la fantástica película 'Los Borrowers', que yo misma ví más de una vez siendo pequeña.

Los pequeños seres diminutos o "Desertores" de esta película, viven pacíficamente en una casita bajo el suelo de una gran mansión, y todo marcha a la perfección hasta que Arrietty, una jóven diminuta, es vista en el jardín por un niño humano que se instala en la casa. A raíz de esto, la vida de estos seres cambiará por completo, al verse obligados a abandonar su actual vivienda.

Los gráficos de esta película son los ya característicos de Studio Ghibli, y por mi parte debo decir que me encantan, muy cuidados y bonitos, con colores vivos y buena animación. La personalidad de los personajes me gusta bastante en general, aunque hay cierto personaje que terminó por desagradarme un poco, pues además de que su aspecto no me gusta, cierta actitud no ayuda mucho, pero eso es cosa a parte, jaja. También esperaba una mayor participación por parte de cierto personaje llamado Spiller, pero bueno.

La historia ya es otro cantar; me ha gustado, sí, y me ha sorprendido ver que era una adaptación de 'Los Borrowers' porque era algo que no sabía, y haciendo memoria de la anterior película, se me vienen a la cabeza varias escenas. Sin embargo, la veo algo flojita en el sentido de que, realmente, tiene poquita "chicha", esperaba algo más de acción, digamos. El final no lo esperaba así, fue algo extraño porque esperaba que pasase lo que supongo todo el mundo pensaría al ver la película por primera vez.

Eso puede ser bueno, pero se me hizo corta, supongo. En resumen, y dejando de lado que pueda parecerme un poquito floja a nivel general, es una historia preciosa y melancólica, donde terminas cogiendo un cariño especial a la relación de dos de los principales personajes. ¿La recomiendo? Si te gusta Studio Ghibli, por supuesto que no te lo puedes perder; pero aún sin conocerlo, es una bonita película para ver una tarde en casita.

¡Un saludo!

10 comentarios:

  1. ¡Maravillosa reseña, Shiane!. Estoy de acuerdo contigo, a mí también se me hizo muy corta, pero, me encantó. El final es un poco abierto, como si fuesen a hacerla una continuación, espero que no, porque, segundas partes nunca fueron buenas. Yo si me acuerdo de la película Los Borrowers, que participaba el actor de los picapiedras, me hacía mucha gracia. También me vi la serie de dibujos animados los diminutos que estaba genial, que pena que ya no emitan esas series. Pero, que se le va a hacer.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo tampoco espero que haya segunda parte, normalmente no suelen ser buenas y tampoco quiero que lo estropeen.

      Vaya, no sabía que había una serie animada de Los Borrowers, la película sí, pero los dibujos ni idea, ¡gracias por el dato!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. A ver cuándo la veo ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de lo mejor, pero es bonita de ver, así que ya me contarás que tal si te decides algún día ;)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. yo fui al cine a verla y me decepcionó bastante. me esperaba mas :S. Eso si...la BSO impresionante........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me pasó a mí, que eché en falta un poquito más de acción, algo más de historia, pero bueno, es cierto que la BSO es genial, sí ^^

      ¡Un gusto verte por aquí, Binilla! :)

      Eliminar
  4. Todavía no la he visto...pero le tengo ganas. Solo que antes quiero verme otras más!!

    No hace ni un mes que vi mi primera película Ghibli casi por imposición, jejeje, y me alegro, porque me estaba perdiendo buenas películas.

    Vi primero La princesa Mononoke, que es magnífica, pero El Castillo Ambulante...es sublime, me enamoré de esa película!!! ^^

    Igualmente, una gran reseña. A ver cuando la veo!

    Muchos besos guapetona =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empecé con la primera película de Studio Ghibli hace poquito, con la película de 'El castillo ambulante', y a partir de ahí quise buscar un poco más, y descubrí buenas películas, la verdad :) Esa era muy buena <3

      La princesa Mononoke la tengo como pendiente, ya haré reseña cuando la vea, a ver qué tal ^^

      ¡Gracias por pasarte! Un besote :)

      Eliminar
  5. No me atrae mucho esta película la verdad, pero me he propuesto ver todas las películas del Estudio Ghibli (me lo tomo con calma xD)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, tengo propuesto verme todas las que pueda de Studio Ghibli xP Tampoco está tan mal, hay que darle un oportunidad :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.