13 enero 2013

✦ [Reseña] ¡Rompe Ralph!



Película: ¡Rompe Ralph!
Título original: Wreck-It Ralph!
Dirección y guión: Rich Moore y Phil Johnston.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Duración: 101 minutos.
Género: Animación, Fantástico, Comedia, Videojuegos.
Productora: Walt Disney y Animation Studios.


 
✦ RESUMEN DE LA PELÍCULA


Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.


✦ OPINIÓN PERSONAL

Fui a ver esta película a finales del 2012, llevaba esperando el momento desde que me enteré de que una película de este tipo iba a salir en cines, y no dudé un momento en ir a verla en cuanto surgió la ocasión. Como aficionada a los videojuegos desde que era una enana, no podía perderme algo así, y debo reconocer que mereció la pena. 

En primer lugar, la alusión continua a montones de videojuegos antiguos es increíble, es imposible no sentir nostalgia y no estar continuamente diciendo: "¡Mira, si es X videojuego!". Street Fighter, Sonic, Bowser, Pacman, Karts,... ¡Inlcuso aparece el mando de la NES!  Los gráficos son una maravilla, porque no dejan de recordar a ese aspecto que tenían las consolas antiguas de 8 bits, los movimientos tan limitados que podían hacer los personajes de los videojuegos y, sin embargo, bonitos gráficos realistas de las películas animadas de ahora.

La mayor parte de la historia se desarrolla en Sugar Rush, un videojuego de carreras de lo más dulce, lleno de escenarios hechos con golosinas. Allí, una pequeña niña, Vanellope, intenta por todos los medios ser aceptada de nuevo en las carreras y por todos los personajes que allí compiten. Con la ayuda de nuestro protagonista, Ralph, que lo único que busca es que los demás le consideren un héroe, intentarán cambiar la visión que tienen hacia ambos en una aventura de lo más chocolateada. 

Es una película totalmente apta tanto para adultos como para niños; los adultos veremos con ilusión a nuestros personajes de la infancia, disfrutando con cada detalle que aparezca en la pantalla, mientras que los más pequeños disfrutarán de una aventura de lo más divertida. Recomendable totalmente, vaya.

Para finalizar, decir que me alegra enormemente saber que esta película tendrá segunda parte, y que en ella posiblemente podré ver por fín a uno de mis ídolos de los videojuegos, a Mario Bros :)

¡Un saludo! 

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu entrada! Yo hice la mía no hace mucho y debo decir que coincidimos prácticamente en todo =P Además también me hizo ilusión ver a Bowser jejejejeje =P

    Poco más que añadir, pues hemos tocado los mismos "temas" dentro del análisis ^^
    Sí señorita, me gustó mucho leerte, fue muy ameno.

    Besitos preciosa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lei la entrada cuando la publicaste :) Es una película fantástica, no cabe duda. Bowser me encanta, pero ver a Mario será aún mejor :P

      ¡Gracias por pasarte!
      Un besito, guapa :)

      Eliminar
  2. Yo aún no la he visto, ya que estoy esperando a que salga en Bluray para verla tumbada en el sofá, si soy vaga XD. Pero, ¡me ha encantado tu reseña sobre la película!.

    No tenía ni idea de que iba a hacer una segunda parte, ¡genial!. Sabía que iba a ver continuación de los Muppets, de pirates del caribe y otros más, pero, de ésta no, ¡muchas gracias por la información!.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vaga nada, ¿y lo bien que está uno con la manta, en el sofá, y su bol de palomitas? xD Además, así la tendrás para verla cuando quieras, que no te va a decepcionar en absoluto :)

      Lo lei hace no mucho y no recuerdo dónde, pero al parecer sí que iba a haber segunda parte, espero que sigan con la idea, que estaría genial. ¡Un besito, y gracias! :)

      Eliminar
  3. Ahh todo lo que leo sobre esta película son maravillosas opiniones. Tendré que darle una oportunidad a pesar de que no me llama mucho la atención.

    Además no sabía que tendría segunda parte, gracias por la info ^^

    Muy buena reseña y muy amena!!! Te sigo leyendo por supuesto!!

    Un besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo de verdad que no te vas a arrepentir de verla, tiene una historia bastante bonita, aunque no lo parezca, además mezcla toques de humor :) Si te gustan los videojuegos, ya es lo más x3

      ¡Muchas gracias por pasarte! ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Al ver esta película te vas a divertir mucho, es simplemente fabulosa. Ralph, El Demoledor llega como medalla de oro, pues gracias a esta película Disney regresa al mundo de la magia de la animación. La recomiendo mucho, es una cinta muy acertada y muy bien cuidada. La recomiendo bastante.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.