05 marzo 2018

✦ [Reseña] Train to Busan.


Película: Train to Busan.
Título original: 부산행 Busanhaeng.      
Dirección y guíon: Yeon Sang-ho.        
País: Corea del Sur
Año: 2016.
Duración: 118 minutos.
Género: Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama | Trenes/Metros. Zombis. Familia.
Productora: Next Entertainment World.



✦ SINOPSIS ✦



Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia (FILMAFFINITY).


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

Cuando salió esta película vi varias opiniones al respecto que no la ponían nada mal, y aprovechando que estaba doblada al castellano, cosa que en estos casos rara vez se da, se fue directa a mi lista de pendientes. Y no ha sido hasta hace unos días que por fin me he animado a verla, ¡y qué pena que no lo hiciese antes!

¿De qué trata? Así, en resumidas cuentas, un hombre separado le toca cuidar de su hija, pero debido a su trabajo no le presta mucha atención, así que ésta le pide a su padre que la lleve a Busan. Para ello han de coger un tren en el que, al parecer, ha entrado una persona infectada, y será aquí cuando empiece a desarrollarse todo el caos y haya más muertos que vivos.


Ya sabemos que los asiáticos tienen una forma algo diferente de hacer películas y series; tienen su manera de actuar, y hay que ir pensando en ello, pero de todas formas, creo que los personajes lo han hecho muy, muy bien. Tenemos dos horas de película que se desarrollan dentro de un tren, y no se hace pesado, no te cansas de ver el mismo escenario, pues hay tanta acción desde el minuto uno que no puedes despegar la vista de la pantalla.

Debo decir que a mí el tema de los zombies no es algo que me llame especialmente la atención (quitando alguna excepción), y sin embargo esta película consiguió atraparme. Hay momentos de tensión en los que no sabes quién va a vivir o quién va a morir, no sabes si aquel personaje que tanto te gusta conseguirá sobrevivir o si finalmente aquel que odias será mordido por los zombies. 


Y es que, hablando de personajes odiosos, debo decir que hubo un señor al que odie profundamente, pero no sabéis hasta qué punto. Por otro lado, hubo un dúo de protagonistas que me encantaron, que aunque al principio pareciese que no conectaban, al final en medio de una situación así no te queda más remedio que unirte, y me encantaron. Y eso también es bueno, el poder tener diferentes sensaciones con una misma película. Tiene momentos muy emotivos y me gusta mucho cómo actuaron al respecto los protagonistas; tengo que reconocer que se escaparon varias lagrimitas.

Sé que no llevamos mucho de año, pero me atrevería a decir que, por ahora, es la película que más me ha gustado de todas las que he visto este 2018, que habrán sido como unas quince, así que no está mal. No se me hizo nada larga, sufrí con los personajes, le cogí cariño a algunos, y creo que tiene un buen final que te mantiene con el corazón en un puño hasta el último segundo, literalmente


Quizás si no eres fan de este género, con zombies, muertes y demás, puede que no disfrutes tanto de la película, pero yo realmente la recomiendo, y si te llama mínimamente la atención, ¡adelante! Además, está doblada al castellano, no hay excusa alguna. Si quieres ver algo donde se mezcle la acción, el suspense y el drama, esta es tu película.




28 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo la peli, como fan de la temática Zombie me pareció totalmente adictiva.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta! Yo no soy muy de zombies pero me gustan las pelis de supervivencia. Además he oído muy buenas críticas de esta y trabaja Gong Yoo, un actor que me encantaba en mi época de fangirl doramil xDDD (de hecho protagoniza uno de mis doramas favoritos). A ver si puedo verla pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, mira que yo no soy muy de zombies excepto TWD y poco más, y la película me encantó. Además a mí también me gustaba Gong Yoo, que le ví en Goblin y me gustó mucho xD Si te animas con ella ya nos contarás ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! Me alegro mucho que esta película te gustara tanto pero en mi caso no es nada mi estilo y sé que no la disfrutaría así que la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya coincidiremos en otras recomendaciones :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Todavía no la he visto, y siempre he tenido la duda si verla o no, es un genero que no me gusta mucho pero que sea coreana es lo que me tira para verla, como esta en español convencere a mi hermana para verla juntas ya que a ella el tema de zombies le encanta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy demasiado de zombies y al final ha molado mucho; yo sí te recomiendo que le des la oportunidad ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La vi en el cine hace tiempo y me gustó muchísimo. La acción no decae en ningún momento, es increíble como manejaban los escenarios para que siempre te quedara tensión. Comparto completamente tu opinión del tipo odioso ese, se le odia... mucho.
    ¡Me alegra que la disfrutaras!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro que compartamos opinión, está claro que la película gustó en general a la gente :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que eso de los zombies y demás no es lo mío así que seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en otra ocasión será :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Me encantan las pelis de zombies y a esta Le tengo una ganas tremenda *-* un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas pronto y nos cuentas, que está genial ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. A mi me gustó mucho y eso que no soy de ver este tipo de películas porque me dan miedo. Pero Train to Busan tiene una buena dosis de acción y adrenalina sin que lo pases muy mal si eres miedica como yo xD.
    Yo quise verla en versión original, pero la vi con mi novio y no queria leer subtítulos xD
    Muy buenas actuaciones también. Gong Yoo como siempre genial *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón! Eso demuestra que aunque no te guste el género, es apta para cualquiera, y es que encima la película está muy bien y las actuaciones geniales :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Nueva lectora!!
    La verdad es que cuando salio esta película en cines no me tincó de momento, no le tenía fe. Tampoco me había dedicado a revisar opiniones (no sé por qué), pero por casualidades de la vida te empecé a seguir y publicaste esta entrada, jajaja. Y por lo que has contado, me intereso verla, creo que está en Netflix así que la agregaré a mi lista!
    Te invito a que pases por mi blog, estoy (re)empezando, link: https://aigoospace.blogspot.cl
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por quedarte por aquí :D Me alegra haberte convencido para verla, realmente es buena peli, ya ves que la mayoría de los que están comentando la vieron y les encantó :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Me lo apunto.
    Es un género que me llama y suelo ver cualquier película de este tipo. 😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Entonces espero que la disfrutes, merece la pena ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Me dio rabia que a mi cine no la trajeran y me quedé con ganas de verla. No soy muy de zombies en general, pero son pelis que no me disgusta ver de vez en cuando y los japoneses saben hacer buenas películas en ese sentido. Que esté doblada al castellano ya es lo que más me apetece xDDD

    La tengo entre mis pendientes. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la puedes ver pronto entonces, que es genial, de verdad :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!
    Aiins la verdad es que este tipo de películas no me atraen nada pero me alegro mucho de que tú la hayas disfrutado de verdad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar igualmente, la verdad que si me gustó ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Esta peli me encantó! Como ya te dije, yo la vi el año pasado y, para mí, fue mi favorita del año. Lo tiene todo y está bastante decente para las actuaciones asiáticas. Yo la vi en VOSE y está bien.
    Creo que todos hemos odiado a ese individuo XD Era lo peor. Menos mal que luego se contrarresta con esos pedazo de protas *o* Estoy in love de Sang-hwa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que ya que estaba en español, pues oye xD Pero sí, muy bien los protagonistas para lo exageradas que suelen ser las actuaciones. Ese señor era el mal xD

      ¡Me alegro que te gustara también tanto!
      Un besito.

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Esta es una de las películas de zombies más entretenidas que he visto en mucho tiempo, y eso que no soy muy fan del cine asiático, pero me encantó. Prácticamente desde que empieza hasta que termina no te da un respiro. No dejan de pasar cosas, y lo he llegado a pasar mal en algunos momentos, de la tensión que transmiten algunas escenas. Como las se desarrollan en el interior del tren, que para mi son las mejores de toda la película :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, es que fue muy buena :D Mira que yo tampoco soy de esa temática, pero vaya, genial.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.