02 junio 2017

✦ [Wrap Up] Mayo 2017.

¡Hola a todos!

Como es costumbre cada mes, una vez terminamos uno y comenzamos otro, toca traeros la entrada en la que os hablo de todo aquello que he leído, visto y jugado durante el mes. En este caso, aquí tenéis el Wrap Up de Mayo.


Estoy muy contenta porque he leído bastante y he hecho muchas cosas en general, además he tenido tiempo para pasarlo también con mis amigos y familia, así que ha estado muy completo.

¡Vamos a empezar!


¡LIBROS!

Este mes de Mayo he leído un total de 10 libros, un récord para mí, aunque he de decir que la mayoría de ellos eran bastante finitos o se leían con mucha facilidad. ¡Pero da igual! Los he disfrutado igual.

En primer lugar comencé con 'La casa de la seda' de Anthony Horowitz, del cual hice reseña en el blog (- aquí -), así que no me voy a enrrollar, pero en resumidas cuentas, me gustó bastante. Otro del que también tenéis la reseña (- aquí -) es 'Un mar llamado nosotros', de Eva Macarena Mera Vieites, una chica majísima que me ofreció leer su libro, ¡gracias!

Continuamos con una historia corta: 'El Guardián', de Kiera Cass. Era la única que me faltaba por leer de todas las que ha sacado, y puesto que trata sobre un personaje que me gustaba mucho, no podía dejarla pasar. Además, este mes continué con una saga de libros infantil-juvenil, cuyo primer libro ya había leído hace tiempo, así que tocaba ponerse con su segundo: 'Sherlock, Lupin y yo: El último acto de la ópera', de Irene Adler.

A este le siguen su tercera y cuarta parte, que son 'Sherlock, Lupin y yo: El misterio de la rosa escarlata' y 'Sherlock, Lupin y yo: La catedral del miedo', ambos también de Irene Adler. La verdad es que todos siguen más o menos la misma trayectoria y manera de resolver los casos, pero me encanta ver a mi detective favorito de pequeño, así como al grupito de amigos tan peculiar.

Otro de los libros leídos fue 'Harry Potter y el legado maldito', de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Sabía que no iba a ser como los originales, pero aún así reconozco haberlo disfrutado un montón, así que recomendado si sois fans. A este le sigue 'Cazadores de Sombras: Los orígenes: Ángel Mecánico', de Cassandra Clare. Continuamos con la LC y al fin tocaba empezar la famosa saga; he de decir que me ha gustado bastante, creo que incluso más que la original, al menos esta primera parte.

Ya casi terminando, tenemos 'Promise. ¿Crees en los milagros?', de Wendy Wunder, un libro sobre el cáncer pero tratado de una manera divertida y esperanzadora. Lo he disfrutado más de lo que pensaba. Y ya por último, tenemos 'Latidos', de Javier Ruescas y Francesc Miralles, su "segunda" parte de estos libros contados de una forma tan peculiar como si fuera una conversación de WhatsApp; me ha gustado más que el primero, he de decir.

¡MANGA!

Continuamos con la LC de los tomos #6 y #7 de 'Vampire Knight'. Ahora  ya sí parece que estén empezando a pasar más cosillas, pero todavía me falta más para conseguir engancharme.

Además, comencé con el tomo #1 de 'Anohana', y estoy tan enamorada como con el anime, ¡es que me encanta, no puedo evitarlo! Menma es tan, tan adorable... Y me encanta el grupito de amigos y cómo se hace alusión a Pokémon pero a su manera, jaja.

¡ANIMES!

No hemos ido mal de anime este mes. He continuado viendo la Temporada 2 de 'Shingeki no Kyojin', los capítulos del 6 al 9. Alguno de relleno hay, pero ha habido otros muy intensos, ¡y estamos a nada de terminar la temporada!

Además, me vi 'Dagashi Kashi', capítulos del 1 al 12 y finalizado; un anime que trata sobre un chico y su padre, que regenta una tienda de golosinas, y en la que, básicamente, se limitan a enseñarnos diferentes chicherías y dulces típicos japoneses. En ese aspecto puede estar interesante, pero por lo demás, es todo un poco absurdo, en especial la protagonista femenina.

Y por último, quise darle la oportunidad a 'Kuzu no Honkai', capítulos del 1 al 12 y finalizada. Había escuchado opiniones variadas y me apetecía valorar a mí, y la verdad... Es raro, no sabría bien decir si me ha gustado más o menos, así que lo dejaremos en entretenido, curioso, y... Difícil de valorar.

¡DORAMAS!

Me animé con 'Goblin' este mes, capítulos del 1 al 16 y finalizado. Me ha gustado, me ha entretenido mucho y lo he disfrutado, pero no a nivel de She was pretty. Aún así, los personajes me han caído muy bien, especialmente los dos chicos, que empiezan siendo rivales por su condición de dioses, pero acabn formando una amistad muy divertida y bonita. ¡Recomendado!

¡SERIES!

Por fin terminé de ver 'Sé quién eres', capítulos 15 y 16. Ya hice una reseña en el blog (- aquí -) hablando sobre ella y ese final que tanto me decepcionó. Por lo demás, me pareció una buena serie. Además, continué con la Temporada 4 de 'Los 100', que no sé si es cosa mía o avanza lentísimo... Vistos los capítulos 9 y 10, y se está poniendo muy, pero que muy interesante, aunque ha habido alguna muerte que me me ha dolido ;_;

Y por último, vi por fin la aclamada serie de 'Por 13 razones', de la cual también hice una reseña (- aquí -) en la que os contaba que me había gustado bastante, pero que, para mi gusto, se quedaron muchas cosas sin resolver al final. Esperemos que para la segunda temporada.

¡PELÍCULAS!

Seguí haciendo la maratón con mi hermana de las películas de Saw, viendo 'Saw VI' y 'Saw VII' (o Saw 3D). Aunque es verdad que en las últimas ya hay sangre de más y quizás un poco de muerte innecesaria, sigue siendo una de mis sagas favoritas de películas por lo bien hiladas que están todas ellas. ¡Y estoy super contenta porque dentro de poco saldrá por fin Saw VIII! Ya era hora, después de 7-8 años.

También he visto 'Si decido quedarme', cuyo libro me gustó mucho. La película es bastante fiel aunque cambiando un poco algunos diálogos del final, pero bastante buena. Me animé, al fin, a ver 'Mis vecinos los Yamada', una de las pocas películas de Studio Ghibli que me faltaba por ver y que siempre posponía porque su animación no me gustaba. La verdad es que está muy divertida y llena de situaciones cotidianas que muchos vivimos también ahora en nuestras casas.

'El imaginario del Doctor Parnassus' fue otra de las vistas y aun auténtico... Comedero de cabeza, o sea, rarísima. Tiene su encanto, y hay que entenderla, pero es bastante rarita y a mí no terminó de convencerme. Por otro lado, me vi 'Exorcismo en el Vaticano', una película de terror que... Meh. Sentí que ocurría todo muy rápido y la razón de la posesión demoníaca a mí no me la colaron, me pareció una tontería.

Y ya por último, pasando a animación nuevamente, tenemos 'El Jorobado de Notre Dame 2', película que sí me ha gustado y que no había visto antes. 

¡VIDEOJUEGOS!

Este mes no he dedicado tanto tiempo a los juegos como querría, pero algo hemos hecho. Por un lado, el ya mítico 'Pokémon Shuffle', aunque he de decir que solo la primera mitad del mes. Creo que abandono por fin... Seguimos con 'Pokémon Luna', que al fin parece que avanzo y voy ya por la última isla, y también 'Pokémon Mundo Megamisterioso', que sigo reclutando criaturas para llenar la Dex.

He retomado el 'Super Mario 3D World', que hacía años (literal) que no jugaba, y ya no recordaba lo mucho que me estaba gustando. También he avanzado un poquito en el 'Kirby Triple Deluxe', he acabado el de 'Wario Land: Super Mario Land 3', ¡uno menos! Y también he seguido consiguiendo estrellas en el 'Super Mario 64'.

Y ya por último, mención especial a 'Mario Kart 8 Deluxe', que jugué con unos amigos en la Switch, y el 'Guitar Hero' de la PS4, que soy manquísima, pero me lo pasé muy bien con ellos.

¡MÚSICA!

Este mes he descubierto varias canciones que me han gustado mucho, pero quiero enseñaros una con la que me dio muy fuerte y repetí en bucle hasta la saciedad durante días. Se trata de 'This is war', de 30 Seconds to Mars. Me encanta muy mucho, así que, quien no la conociese aún, ¡espero que la disfrutéis!




¡Y eso es todo por el mes de Mayo! Como véis he hecho muchas cosas, así que estoy contenta. No sé qué tal se dará Junio, pero al menos habrá que disfrutar de lo que se pueda.

Me toca preguntaros a vosotros, ¿qué tal ha ido vuestro mes?
¿Habéis visto, leído o jugado algo de lo que muestro? ¿Qué os pareció?

Besos Celestes.

7 comentarios:

  1. Yo ya terminé hace unos días Los 100 y la verdad que es un final de temporada que te deja con una intriga horrorosísima. Muy brutal esta serie ^^ Me encanta. Y sí, las muertes que hay en general en la serie, duelen. Mucho.

    Envidio a quienes podéis dedicar tanto tiempo a la lectura... yo con suerte, habré leído 3 libros...

    Me alegra que disfrutaras el 8º de Harry Potter porque, pese a todo, la historia mola (sólo hubiera preferido que fuera un argumento normal, sin ser obra de teatro).

    Quiero ver el Dc Parnassuss, la tengo pendiente de hace mil.
    El Jorobado 2 es una peli a la que tengo mucho cariño, aunque reconozco que tiene escenas en la que los personajes me chirrían por lo mal que están dibujados (por cierto, Esmeralda en esta sale renegría xDDDD)

    Este mes he trillado el Animal Crossing de la 3DS xDD

    El Mario 64 es un auténtico juegazo y el 3D Wordl, nos lo pasamos mi chico y yo hace un par de meses o así y es la caña.

    Ahora estamos buscando el kart 8 de wiiU, pero a ver si encontramos una buena oferta de segunda mano porque los juegos de Nintendo tardan en bajar de precio (por no decir que nunca bajan) xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía que de cosas!! Ains, te envidio mucho por tener tiempo para todoooo!! Pero envidia sana ♥

    ¡Que pechá de libros! xD
    De todos los que has puesto solo he leído Ángel Mecánico. A mi me encantó pero es que los siguientes me gustaron aún más. Para mi superar a la historia original con creces. Al menos en este no odio a los protagonistas xDDD

    La obra de teatro de Harry Potter... lo siento, pero es que yo no puedo con ella. Tiene muchas incongruencias y hay una que no, es que no puedo con ella xD lo siento. ¡No me cuadra nada! Además se nota que no es de J.K. Rowling porque ella hila muy bien las cosas y aquí hay cosas que nope xD pero bueno, me alegro de que tu la hayas disfrutado :3

    Yo no he visto el anime de Anohana pero el manga me encantó :D

    De las series que has visto solo comparto "Por 13 razones" y bueno, ya te di mi opinión en la reseña xD para que repetir.

    De las pelis solo he visto la del Doctor Parnassus. La vi porque era la película póstuma de mi querido Heath Ledger T_T pero es una PARANOIA. Me pasé toda la peli super rayada xDDDD

    También he visto "Si decido Quedarme". No me he leído el libro así que no puedo comparar. Me pareció muy triste, la verdad ú_u que penita, jops. Me gustó ver a Chlöe en un papel dramático, que casi siempre la veía haciendo papeles de chica dura y eso.

    El Jorobado de Nôtre Dame 2 no la he visto. A ver si lo hago pronto :3

    Los videojuegos los tengo abandonadísimos T__T mi 3DS creo que tiene telarañas xDDD

    ¡ESTA CANCIÓN ES UNA PEDAZO DE CANCIÓN! Por favor, la adoro desde la primera vez que la escuché. ¡Es magnífica! ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Justo anoche vi el último capítulo emitido de "Shingeki no Kyojin". De momento la temporada me está pareciendo buena, pero no excelente como la primera. Me apunto "Dagashi Kashi", que no lo conocía, pero me gustan los animes un poco absurdos. Terminé la cuarta temporada de "The 100" la semana pasada, y la verdad es que me ha sorprendido bastante el final. "Por trece razones" ya te comenté que me gustó, pero yo no veo necesaria una segunda temporada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bueno, coincidimos en varias cosas.
    De libros he leído HP, Los Orígenes, Latidos y El Guardián, una historia que me sirvió para profundizar en el personaje de Aspen y que me gustó mucho.
    De series he visto Por 13 Razones y la verdad es que aunque me gustó más que el libro la veo un poco sobrevalorada, y en cuanto a pelis he visto Si decido quedarme y me encantó.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Promise lo leí hace unos años y también me gustó, aunque la verdad es que esperaba algo más. Fue entretenido y trata la enfermedad de manera esperanzadora pero, no sé, me faltó algo.
    De los demás tengo pendiente comenzar la saga los Orígenes de Cazadores de Sombras.

    De series The 100 me encanta. La semana pasada vi el final de la temporada que se estaba emitiendo en USA y... ¡que ganas de que llegue octubre! jajaja Por 13 Razones también me pareció una serie magnífica, con sus momento muy duros pero realista y emotiva.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me quedo impresionada con todo lo que ves, sobre lo que he visto y puedo comentar, Vampire knight se va poniendo más interesante conforme pasan los capítulos así que veras como los siguientes te van gustando mucho más ;)

    Anohana no lo he leído pero he visto el anime que es lo mismo y la verdad es que es una preciosidad de historia y de personajes.

    Shigenki no kyojin estoy esperando a que termine para vérmela completa y Kuzu no honkai la tengo apuntada por que me llama la atención las reseñas de la gente quiero opinar también por mi misma si me gusta o no

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    ¡Justo ahora estoy viendo Kuzu no honkai! No sé, es que esa temática siempre me interesa (deseos reprimidos, inconfesables, etc) y aunque tenga cosas que no me convencen del todo, confieso que estoy super enganchada.

    ¡Qué bien que hayas comenzado CdS: los orígenes! A mí me terminó gustando más que la original. No recuerdo por dónde vas con la original pero por si acaso te aviso de que antes de leerte el número 6 deberías acabar la saga de Los orígenes porque te spoilean cosas del final -_-' Sí, la autora es muy maja.

    He empezado POR FIN la nueva de Los 100 pero sólo llevo un capi, ya te contaré cuando lleve más.

    Por trece razones la tengo en mi carpeta de series para el verano, confío en que me guste.

    Un beso

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.