26 junio 2017

✦ [Reseña] American Horror Story (T6 - Roanoke).



Serie: American Horror Story (Temporada 6 - Roanoke). 
Título original: American Horror Story
.     
Dirección y guión: Ryan Murphy, Brad Falchuk.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 60 minutos.
Género: Serie de TV. Terror | Sobrenatural.
Productora: FX Network / Brad Falchuk Teley-Vision / Ryan Murphy Productions.



✦ SINOPSIS


Sexta temporada de "American Horror Story", en este caso la trama comienza cuando una pareja, tras ser asaltada en Los Ángeles y perder al bebé, decide mudarse a Carolina del Norte en busca de tranquilidad. Su nuevo hogar se encuentra al lado del asentamiento "Roanoke", una colonia del siglo XVI con una oscura leyenda detrás: se dice que todos sus habitantes desaparecieron en 1590 sin ningún tipo de explicación y sin dejar rastro. Nunca se supo qué pasó con ninguno de sus miembros. Se la llamó "la colonia perdida". (FILMAFFINITY)


✦ OPINIÓN PERSONAL

He de confesar que la quinta temporada de 'American Horror Story' fue para mí la más aburrida de todas, y no es que no me gustara, simplemente que no terminó de engancharme tanto como lo hicieron sus antecesoras, y especialmente me dolió que el papel principal fuese a parar ahora a manos de Lady Gaga, cuando Jessica Langue era para mí la diosa de esta serie.



Pero bueno, AHS seguía siendo una de mis series predilectas y la verdad es que los anuncios de esta nueva temporada, Roanoke, prometían una historia bastante buena. ¿Y qué decir? Pues que me ha gustado, pero no ha sido lo que yo esperaba.

Nos encontramos con una temporada en la que han querido innovar la manera de presentárnosla. Ya no es la historia en sí, si no que tenemos algo basado en una leyenda real, y grabado a modo de documental o programa de televisión. Me parece un modo curioso, pero a mí se me hizo extraño y le quitó ese aire macabro y misterioso que solían tener todas las temporadas, esa magia que te hacía darle vueltas a la situación porque hasta que no pasaban varios capítulos no entendías bien qué ocurría. Ese misterio ya no está aquí, o al menos a mí me dio esa sensación.



Además, tengo que decir que yo los teaser que iban saliendo, ¡los considero un poco engañosos! O sea, las imágenes y pequeñas escenas que iban saliendo, me hacían pensar en una historia y personajes totalmente diferentes que no se me asemejan a lo que yo he visto depués. Y quizás solo ha sido cosa mía, pero es la sensaición que me daba. Luego salió el trailer final y entonces ya sí, ¿pero y esos teaser? Os dejo uno por si queréis ver a qué me refiero:


Quitando eso, que parece que solo son pegas, jaja, sí que considero que no ha sido una mala temporada a pesar de que no haya sido lo que yo esperaba. Al menos los primeros 5 o 6 capítulos son los que más me han gustado, porque te olvidabas más de que era un documental y se centraba en la historia real que les ocurrió a los protagonistas, y te mantiene más en tensión y esperando a ver qué ocurre o quién aparece.



Luego es cierto que se hace un poco más repetitivo y, sinceramente, el hecho de juntar ese batiburrillo de personas para ver qué ocurre, a mí no me convenció. Aunque debo decir a favor de la serie, que me encantó el cameo final de cierto personaje de la temporada dos, no me lo esperaba en absoluto.

Por tanto, considero que la primera mitad de temporada es bastante buena, pero a mí parecer, baja un poquito el listón en la segunda mitad, porque aunque me gustó y me mantuvo entretenida, puede llegar a hacerse un pelín repetitivo y porque ahora el estilo es diferente, no sabría explicar bien, pero me pareció como más real y menos la serie que ha sido siempre AHS. Y puede parece contradictorio para muchos, pero yo soy así, y hasta que no lo veáis, no me vais a entender xD



Entonces, para resumir y entendernos, ¿recomiendo esta temporada? Sí, creo que le da un soplo de aire fresco a la serie que a más de uno le puede gustar, aunque luego haya otros como yo a los que no nos convenza del todo, pero creo que si te gusta la serie, no puedes dejar de darle la oportunidad. Tiene una historia curiosa que empieza fuerte y tiene un primer capítulo que engancha, hay que reconocerlo. Pero eso sí, creo que se aleja un poquito de lo que estábamos acostumbrados en AHS.


5 Sueños:

  1. ¡Hola!
    Y yo sin ver ninguna temporada aun...no tengo remedio,con lo que me llama la historia^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es algo que me llama pero, como soy súper cagueta, sinceramente no me atrevo a ponerme con ella por miedo xDDD porque luego me dan pesadillas, que soy así de cutre xDDD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Me tengo que poner al día, solo he visto las 2 primeras, este verano caen seguro jejeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Esta temporada la verdad es que no ha estado mal. Es lo que dices, es sobretodo diferente. A mi me rayó mucho ese método de programa televisivo/documental porque, no sé, no me mantenía intrigada en el sentido que sabía que todos sobrevivían. Luego me gustó un poco ver a los personajes y actores juntos aunque luego fue un despiporre y no sobrevivió ni el apuntador (literalmente xD)

    Aunque no sea esta temporada, coincido contigo en la quinta. Lady Gaga no llega al nivel de Jessica Lange ni por asomo. Para mi ella era el alma de la serie.

    A mi también me sorprendió ver al perosnaje de la segunda temporada y me alegró. Mis favoritas son la primera y la segunda y creo que al ritmo que van, ninguna las va a superar.

    ResponderEliminar
  5. Llevo un atraso monumental con esta serie y es que la segunda temporada me aburrió mucho y la abandoné. Quizás algún día me ponga de nuevo con ella porque la sinopsis de esta temporada me ha despertado mucho la curiosidad.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star