12 junio 2017

✦ [De la A a la Z] Con la C.

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada que suelo publicar mensualmente, y se trata de la sección 'De la A a la Z'. Hace poco que la estrené, así que hoy toca con la letra C.


Para quien no lo sepa aún, consiste en nombrar una serie de cosas (libros, películas, animes, videojuegos,...) que comiencen con dicha letra. Sabido esto, ¡empezamos!


LIBRO

Para un libro con esta letra, he optado por recomendaros 'Cinder', de Marissa Meyer. Se trata de una serie de libros que hace poco han confirmado que terminarían publicando en España al completo, y por eso me decidí a comenzar. Ésta es su primera parte, y tal como indiqué en la reseña que hice en su momento (- aquí -), me gustó bastante más de lo esperado.

Se supone que está basado en el cuento de la Cenicienta, pero ambientado en un mundo futurista donde tan solo encontraremos pequeñas pinceladas que nos recuerden a él; el resto, es totalmente diferente, y eso es lo que más me gustó. ¡Muy recomendable!

PELÍCULA

Había muchas películas buenas que quería meter en este apartado, pero finalmente me he decantado por una española, y es que pocas veces hablo de cosas de mi país, quitando alguna que otra serie suelta. Así que, como véis, he escogido 'Celda 211', una película que ví por primera vez de manera obligatoria como trabajo para una asignatura en la universidad, y he de decir que me sorprendió gratamente. Si tenéis oportunidad de verla, echadle un ojo.

SERIE

No hay muchas series con esta letra, así que escoger ha sido fácil. Me he decantado por 'CSI: Nueva York', básicamente porque, de los tres, era el que más me gustaba. Al principio tiraba por el de Las Vegas, pero según fueron yéndose personajes, empecé a cogerle más cariño a estos otros.

Aunque lo cierto es que abandoné la serie hace unos años, pero me gustaría retomarla por donde la dejé, a ver cuándo me animo a ello.

ANIME

No todo lo que elijo tiene por qué gustarme, y como no he visto muchos animes con esta letra, he optado por escoger 'Concrete Revolution: Choujin Gensou', un anime que, tal como dije en su reseña (- aquí -), no me gustó casi nada y, de hecho, ha sido la reseña a la que le he dado la nota más baja en la historia del blog. 

Se me hizo pesado, no me entretuvo, era lioso y al final no entendí la mitad... Así que no, por mi parte no lo recomendaría, ¡pero cada uno es libre!

VIDEOJUEGO

Y... ¡'Coocking Mama' ha sido el elegido! Ahora mismo no soy nada fan de estos juegos, pero he de reconocer que en su día me enganché bastante a este de DS y le eché sus horas. Y para quien no los sepa, consiste básicamente en cocinar diferentes platos donde lo único que hay que hacer es interactuar con la pantalla táctil.

CANCIÓN

Me viene de perlas que ayer, uno de mis grupos favoritos, colgase su nuevo disco y que, casualmente, una de las canciones que más me han gustado, comience por la letra C. Así que sí, os voy a dejar por aquí 'Caught in the storm', de Our Last Night

La verdad es que es una canción algo suave para lo que suelen cantar, y es que lo normal es encontrarse partes guturales, pero nada de eso en esta canción, y aún así me encanta. ¡Espero que la disfrutéis!




¿Habéis visto, leído o jugado algo de lo que aparece aquí?
¿Qué habríais escigido vosotros?

Besos Celestes.

6 comentarios:

  1. Lo único que he probado de la lista es el Cooking Mama XD también tuve una época muy viciada a ese juego hace unos años.

    Creo que me guardo el libro, no había visto esa reseña y ahora que la veo se me hace muy interesante, creo que podría gustarme, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Celda 211" no me pareció una película fantástica, para todo el bombo que le dieron, pero está bien. Con "Cinder" lo mismo. Me gustó mucho, pero tampoco es un libro que me fascinara. Sin embargo el segundo me ha encantado. Y la serie "CSI" (en cualquiera de sus versiones) no me va mucho. El resto de cosas no las conocía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cinder aún lo tengo pendiente T_T Algún día me pondré con él!
    De CSI solo veía Las Vegas y Miami. Los últimos, como NY o Ciber no los he llegado a ver. Mi favorito, sin duda, Las Vegas, por Grissom *o*
    Ay! Yo también tuve mi época de Cooking mama XD Pues a lo mejor lo vuelvo a buscar para este verano jaja Hay que reconocer que entretenía.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también participo en esta iniciativa. Te acabo de seguir:
    te espero en mi blog: https://bocetodeunescritor.blogspot.com
    Besos
    Muy buena esta reseña

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy
    Me ha encantado todo lo que elegiste, especialmente la serie, y el libro lo tengo pendiente
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Cinder quiero leermelo desde hace mucho tiempo pero escuché qeu no iban a seguirlo y me olvidé de él. Cuando salió la noticia de que lo terminarían me acordé nuevamente de la saga pero aún no he tenido oportunidad. Demasiadas lecturas pendientes xDD

    ¡Cooking Mama! Madre mia XD yo estuve enganchadísima en la DS... y mira que era un juego chorra. Llegué a comprarme uno original y todo, que fuerte. Al menos servía para pasar el rato y echar una partida rápida xD gracias a Cooking Mama aprendí a cerrar los burritos, jajajajaja.

    Creo que de CSI no he visto ni un solo capítulo entero :/ y la peli de la Celda 211 tampoco la he visto.

    El anime no me suena nada de nada y después de lo que has puesto, ahí se va a quedar. Yo también agregué a esta sección cosas que no me habían gustado porque hay letras en las que no sabes que poner.

    La canción no la conocía pero está muy chula :D

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.