12 marzo 2016

✦ [Reseña] El Club de los Incomprendidos.


Película: El Club de los Incomprendidos.  
Título original: El Club de los Incomprendidos.
Dirección y guión: Carlos Sede, Ramón Campos, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Adolfo Valos (Novela: Francisco de Paula).
País: España.
Año: 2014.
Duración: 105 minutos.
Género: Drama. Comedia | Comedia Dramática. Adolescencia.
Productora: Bambú Producciones / Atresmedia Cine.



✦ SINOPSIS



Valeria (Charlotte Vega) se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le parece fastidioso, se acaba convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos. (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL

'El Club de los Incomprendidos' nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que comienzan a ser amigos a gracias a las reuniones con el orientador del instituto. Pero como es normal a estas edades, los problemas y las inseguridades empiezan a salir a la luz y es cuando, cada uno, comienza a darse cuenta de lo difícil que puede ser la vida en estas edades.



Por mi parte, decir que ví esta película por mera curiosidad; apenas me llamaba la atención, pero como estaba basada en una serie de libros más bien conocidos y los cuales no había leído, quise ponerme con ella. Y qué decir... Predecible e infantiloide total. No infantil, pero demasiado adolescente para mi gusto, y es que yo ya dejé atrás esa etapa hace bastante.

Surgen problemas porque sí, porque bien podrían evitarse antes incluso de que surgieran si simplemente hablaran o actuaran de otro modo, y a mí esas cosas me ponen negra. Si sabes que se va a liar si no le cuentas X cosa a tu amiga, ¿¡por qué no se lo cuentas ya en vez de seguir!? Si es que se va a armar, y lo sabes... Pues no. Ya sé que es la gracia de la película, pero...



Lo que es el desenlace de la película me olí incluso antes de verla, era obvio, pero es que también adiviné ciertas cosas y ni siquiera el final me sorprendió SPOILER lo de que Eli esté enferma y su amiga sea una imaginación suya FIN SPOILER porque lo deduje antes de tiempo. Algunas actuaciones las veía demasiado forzadas y ciertas escenas simplemente no me las creía.

Quizás porque es una película ambientada en Madrid, y como yo soy de aquí y sé cómo son las cosas, pues no las veía muy realistas. Aunque sí es cierto que me ha gustado ver lugares que yo conocía.

En cuanto a los actores, no conocía a ninguno, pero ya digo, algunos normal, otros forzados,... Ninguno me ha terminado de gustar. Y entiendo que cada uno tenía sus problemas, son adolescentes y todos hemos pasado por cosillas así, pero no sé... Se supone que sois un grupo de personas muy dispares que no os habláis y apenas os aguantáis, y entonces llega un día una chica nueva, jugáis al baloncesto en la biblioteca del instituto y ya sois amigos for ever



Una cosa que me hizo mucha gracia al final de la peli y que ya dije "venga, sí", fue SPOILER cuando una de las chicas se monta en el AVE para irse a Barcelona, el tren arranca, y al medio minuto frena para que ella se baje del tren y pueda declararse. Claro, te montas en un tren de larga distancia con cientos de pasajeros, y tú vas al conductor y le dices "oiga, pare el tren que tengo que decirle algo a mi amiga". Sí, ya pasó. FIN SPOILER

Ya sé que es buscar los tres pies al gato, pero llegó un momento que le buscaba pegas solo porque sí xD Y lo siento para la gente que le gustó la película, esto es una opinión personal y mi intención no es ofender a nadie. Simplemente creo que ha sido una película demasiado adolescente para mi gusto.



En resumen, 'El Club de los Incomprendidos' es una película que, si estás en la edad, lo más probable es que la disfrutes; si te has leído los libros y te gustaron o tienes curiosidad, adelante. Pero si eres como yo, que quiere verla por mera curiosidad, solo decir que no te pierdes absolutamente nada.





8 comentarios:

  1. Pues no creo que me a guste a mi tampoco, porque yo también dejé la adolescencia hace tiempo. Aunque todo es probar, pero de momento no me llama. Es curioso, porque este tipo de películas me gustan si son americanas, pero ver una película española sobre la adolescencia? Uff, me entran ganas de matar a todos y cada uno de los protagonistas xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no la ves tampoco te pierdes nada, vaya xD Pero eso ya lo dejo a tu elección, quizás a ti te guste más, quién sabe.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Genial, entonces estaba en lo cierto al pensar que es una película muy juvenil y que no perdía nada por no verla jajajaja me ha venido bien leer tu crítica =)
    Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, ciertamente no te pierdes nada xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. A mi me invitaron al pre estreno y no me dormí de milagro xD lo del tren fue muy LOL. En el libro está mejor llevado todo y tiene sentido, ya que se conocen porque los 6 son margi pero a los dos años unos pocos se han vuelto más guas y otros no tanto y es ahi cuando empiezan a surgir dos grupos y tal. Como adaptacion deja mucho que desear y bueno, está dirigida a otro publico xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de todos modos no sé yo si me lo voy a leer ya a estas alturas sabiendo más o menos lo que me voy a encontrar... Jaja. El caso es que quería, pero habiendo visto la peli me echa para atrás. Pero si dices que está mejor llevado... Quizás algún día.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Pues a mi no me llama mucho y menos después de lo que cuentas. Yo también dejé la adolescencia hace muchísimo tiempo y este tipo de "dramas" adolescentes ya no me hacen mucha gracia. Me he reído mucho con el spoiler del tren xDDDDDD eso si que es ficción, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada, de verdad, así que no te molestes en verla si además de antes no te llamaba, jaja. Es que lo del tren yo flipaba ya xDD

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.