08 marzo 2016

✦ [Reseña] Un corazón para dos - Jessi Kirby.



Título: Un corazón para dos.
Autor: Jessi Kirby.
Editorial: Planeta.
Páginas: 368.
Saga: ---.
Publicación: Año 2015.
ISBN:
9788408145103.

Precio: 15.90€



✦ SINOPSIS

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?



✦ OPINIÓN PERSONAL


'Un corazón para dos' nos narra la historia de Quinn, una chica que ha perdido a su novio hace más de un año, y desde entonces, no ha sido capaz de retomar su vida normal. Cuenta los días que han pasado desde su muerte, apenas sale de casa, e incluso ha dejado de estudiar. Para ella, la vida sin su novio ya no tiene ningún sentido... Al menos, hasta que decide escribir una carta a todas aquellas personas que recibieron alguno de los órganos de su difunto novio.

A partir de aquí, se desencadenará una historia de lo más bonita y dura al mismo tiempo, y es que veremos a una Quinn que estará constantemente luchando con sus sentimientos. A mí es un personaje que me ha gustado mucho, pues vemos en todo momento la lucha interna que se trae, sus dudas, pensando si lo que siente es correcto, si debería continuar, si lo que está haciendo es justo o no teniendo en cuenta su novio murió.

<< Cuando Trent murió, pensé que lo peor había sido que no lo había visto venir. Que no tuve modo de saber que ya nos habíamos dado el último beso, que nos habíamos dicho las últimas palabras, que nos habíamos tocado por última vez. Pasé los primeros meses bajo el epso de esos arrepentimientos, pensando en miles de cosas que hubiera hecho de otra forma de haber sabido que iban a ser las últimas. >>

Me gusta que en ese aspecto haya sido más real, que veamos que la protagonista también sufre y que no todo en la vida es tan sencillo. Por otro lado, tenemos a Colton, el chico que recibió el corazón; es un muchacho alegre y con muchas ganas de vivir de nuevo. Tierno, cariñoso, divertido,... Vamos, lo que todas queremos en nuestra vida. Pero su vida tampoco es fácil, y también le costará abrirse a Quinn.

Ambos personajes guardan un secreto común, y sin embargo, Quinn siempre jugará con ventaja porque conoce toda la historia, lo que acarreará ciertos problemillas a lo largo de la novela. Esta parte se ve venir, para qué mentir, pero eso no hace que el libro sea peor. Al contrario, a mí me ha encantado. 



La narración es súper ágil, se lee sin apenas darte cuenta y creo que es un libro que engacha pese a no ser tampoco una historia llena de acción ni giros inesperados. Me ha gustado también mucho que al incio de los capítulos siempre viniera una frase o pequeño párrafo referente al corazón, ya sea citas célebres, e incluso datos reales de interés.

Es cierto que la historia es un drama, no se puede esperar otra cosa teniendo en cuenta de qué trata, pero a pesar de eso, creo que es muy recomendable, porque aunque Quinn aporte ese lado triste, Colton, por el contrario, nos hará ver la parte positiva de la vida, y creo que es un contraste muy bueno que da lugar a una historia muy bonita.

<< Adoro eso. Pequeñas victorias. Son las que cuentan. Como estar aquí hoy, justo ahora. >>

En resumen, 'Un corazón para dos' es una historia tierna y muy bonita, pero que quizás te haga soltar alguna lagrimita de vez en cuando. Con unos personajes que enamoran, especialmente nuestro protagonista masculino, y una redacción que invita a la lectura, no puedo más que recomendaros su lectura.


12 Sueños:

  1. Ya lo tenía apuntado, así que supongo que lo leeré en algún momento, lo que pasa es que ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas, y hay otras que tienen prioridad. Pero estoy segura de que acabaré leyéndolo tarde o temprano, porque el argumento que tiene me parece muy original.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes tanto o más que yo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola :) La verdad es que no me llama, creo que no es un libro para mi. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, hay historias de todo tipo y no siempre nos pueden gustar todas :)

      Un besito.

      Eliminar
  3. No sé, no termina de apetecerme. Todo lo que he leído al respecto, ciertamente, es positivo... pero no me llama demasiado. No obstante, eso no significa que le cierre la puerta por si se diera el caso.

    Me alegra que lo hayas disfrutado, bonica.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con todos los pendientes que solemos tener, no creo que sea problema que uno no te llame la atención, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Buenas!!
    Estoy en el momento de ¿que leo? y me has dado una buena razón, así que cuando deje el pc, le hinco el diente!

    Un beso y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues me alegro un montón que te haya servido para elegir :D ¡Espero que lo disfrutes mucho!

      Un besito.

      Eliminar
  5. Pinta muy bien y parece una historia bonita.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pareció una historia muy bonita :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. El libro parece muy bonito pero este tipo de lecturas no me llaman demasiado >_< no me gusta leer libros tristes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya >_< A mí me gusta que me hagan sentir, sea trizteza o alegría, así que los disfruto mucho, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star