14 marzo 2016

✦ [Webs Recomendadas] #03 - BG Patterns.

¡Hola a todos!

Hacía mucho que no retomaba esta sección, y no será por páginas interesantes. Pero cierto es que con todos los problemas que están teniendo algunas personas con Google y el tema de los enlces y borrado de Blogs, cualquiera se arriesga...

Pero hoy he decidido traeros una página con la que podréis personalizar un poquito el diseño de vuestro blog de una manera muy sencilla. ¡Seguid leyendo!

Sección en la que os doy a conocer algunas páginas web que puedan ser interesantes o de alguna utilidad. El mundo de internet es enorme, y nunca está demás encontrar ciertos recursos.

Se trata de BG Patterns, una página muy, muy sencilla donde poder crear tus propios diseños para utilizar como fondo en el blog (o cualquier otra página que quieras). Antes de nada, para quien no lo sepa, un pattern es un estampado cuya peculiaridad es que se repite todo el tiempo. La imagen puede ser pequeña, pero al colocarse muchas veces, no se verá mal ni superpuesto.



>> BG Pattern <<


En primer lugar, decir que cada vez que recarguéis la página, os va a generar un fondo de pantalla aleatorio, por lo que si da la casualidad de que abrís y os sale uno que os gusta, no dudéis en guardarlo (os enseño cómo ahora después).

Pero si no, siempre puedes crear el tuyo propio con las opciones que vamos a ver a continuación. Es muy sencillo, así que no temáis.


Si nos fijamos, a la derecha de la página aparece una barra de herramientas, que va a ser lo que utilicemos para crear nuestro pattern o modificar el que aparece en pantalla. Veamos las funciones de todos esos botones.


● El primero de ellos, el que parece una hoja de papel, sirve para comenzar a crear. Nos pone la pantalla en modo "transparente" o vacía para que podamos comenzar desde cero.

● La paleta nos permite escoger el color de fondo. Podremos elegir el color que queramos dentro de una paleta completa de colores.

● Con el siguiente icono escogeremos el patrón. Hay diferentes categorías, y dentro de cada una, diversas formas entre las que elegir. Una vez pongamos la que nos gusta, podremos cambiarle el tamaño, la orientación y el lugar en el que queramos que se coloque. También, con la opción "Add custom image" podemos coger una imagen de nuestro propio ordenador y colocarla. Además, podemos cambiarle el color si, mientras tenemos la forma seleccionada, volvemos al icono de la paleta de colores.

● El siguiente icono nos muestras las capas que tiene nuestro diseño, es decir, la cantidad de formas que le hemos añadido. Desde ahí podremos eliminar aquellas que al final no nos gusten.

● El icono de la flecha nos permitirá guardar el diseño en nuestro ordenador. El siguiente icono, nos deja ver nuestro pattern a pantalla completa; y el siguiente, ya todos sabemos que se utiliza para compartir.


Creo que se trata de una manera fácil y relativamente rápida de crearnos un fondo casi totalemente acorde a nuestros gustos sin necesidad de andar buscando y rebuscando por internet, que aunque suele haber cosas muy monas, quizás los colores no siempre se adecúen a lo que nos gusta.


Así que ya sabéis, ¡a darle uso! Y para cualquier duda al respecto, no dudéis en preguntarme. Espero que os haya sido de utilidad.

Besos Celestes.

6 Sueños:

  1. ¡Vaya! Qué interesante. No conocía esta web y desde ya me la apunto. Tengo que probar... porque aunque me encanta cómo está mi blog ahora, no creo que tarde mucho en darle un nuevo lavado de cara xDDD

    Muchas gracias por compartirlo guapísima ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pueda llegar a ser de utilidad :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. No me van mucho los fondos con dibujitos. Prefiero un fondo blanco, que además es más relajante para la vista xD
    Además, soy una completa negada para estas cosas, así que en temas del diseño del blog, prefiero tocar lo menos posible.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, igualmente gracias por comentar :) Yo prefiero zona de escritura en blanco pero algún motivo de fondo. ¡Para gustos los colores!

      Un besito.

      Eliminar
  3. Oh! Está muy chula esta web! El patrón de mi blog lo hice yo misma y de momento me gusta tal y cómo es, pero a tumblr o twitter se lo suelo cambiar :D así que le echaré un ojo para elegir alguno bonito. Gracias por la web! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pueda ser de ayuda ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star