26 marzo 2016

✦ [Reseña] Charlotte.



Título: Charlotte.
Género: Drama, Colegial, Sobrenatural.
Director: Yoshiyuki Asai.
Estudio: P. A. Works.  
Año: 2013.

Episodios: 13.





✦ SINOPSIS



Charlotte cuenta la historia de un pequeño grupo de personas que, durante el periodo de la adolescencia desarrollan habilidades singulares y extraordinarias. Yuu Otosaka, al igual que muchos de su condición, utilizaba la suya en secreto, al menos hasta que conoce a Nao Tomori. (FILMAFFINITY)



✦ OPINIÓN PERSONAL


'Charlotte' nos cuenta la historia de un mundo en el que algunos jóvenes, durante su etapa adolescente, son capaces de desarrollar ciertos poderes sobrenaturales. Uno de estos jóvenes es Yuu Otosaka, el cual ha estado utilizando su habilidad para poder entrar en una prestigiosa escuela. 

Un día, las trampas de nuestros protagonistas son descubiertas por Nao Tomori, la cual se encargará de hacerle saber lo peligroso que es exponer sus poderes ante la sociedad, por lo que se verá obligado a cambiarse de escuela.


Antes de nada, debo decir que había leído opiniones de todo tipo sobre este anime, pero ya fueran positivas o negativas, casi todas coincidían en que, a mitad/final de la serie, ocurría algo que hacía que la historia diera un giro inesperado. Una ida de olla, lo llamaban algunos. A mí el giro me pilló totalmente por sorpresa, pero he de admitir que, toda la serie en sí, me ha encantado.

Para empezar, es inevitable no fijarse en la animación, el colorido, los personajes, los paisajes,... Creo que P. A. Works hace un trabajo maravilloso, y yo me he deleitado con cada capítulo que veía. No solo unos personajes bien dibujados (aunque quizás algo similares), sino también algunos escenarios y paisajes de fondo que me han parecido demasiado bonitos.


En cuanto a la historia, a mí me ha enganchado, y mucho. No sé realmente por qué, qué tenía exactamente para mantenerme pegada a la pantalla y deborar este anime en apenas dos días. La historia comienza con un capítulo más bien normalito donde se nos muestra a un protagonista que vive una vida relativamente normal, utilizando sus poderes (adoptar el cuerpo de otras personas durante 5 segundos) para su propio beneficio, pero sin molestar realmente a otros.

Cuando es descubierto por Nao, digamos que es cuando comienza a coger un poquito de forma. Se traslada a una escuela para jóvenes con poderes especiales y allí, junto al resto de protagonistas, se encargará de encontrar a otras personas que también posean alguna habilidad para llevarles allí y protegerles.


Hasta aquí todo bien, un anime entretenido, con algunos toques de humor. Hasta que llega cierto capítulo y todo lo que tú habías visto hasta entonces se desmorona; la historia da un giro impresionante y todo se vuelve más serio y más dramático. Y es aquí cuando terminó de engancharme por completo y por lo que creo que de verdad es te anime sí debería dársele una oportunidad.

El final me ha gustado, es cierto que en el último capítulo ocurren demasiadas cosas, pero creo que han sabido resumirlas lo suficiente para hacer que al público no se le hiciera pesado tenerlo todo en un mismo capítulo final


En definitiva, aunque 'Charlotte' no es una joyita ni el anime estrella del año, creo que es bastante entretenido, con un giro argumental que hará que quieras saber más, y con un diseño y colorido más que precioso. Si buscas algo sin demasiada complicación con lo que entretenerte, y no te importa el drama, este anime es para ti.





14 Sueños:

  1. A mí este anime me gustó, pero también me decepcionó un poco. En mi caso, el primer capítulo es el que más me gustó, porque pensaba que el anime iba a ir por un camino, pero luego la historia da ese giro inesperado (que también tiene su punto) y se convierte de golpe en otro tipo de anime. No es que no me gustara, pero me esperaba una historia con menos drama y más humor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio, al ver el primer capítulo, incluso el segundo, iba con una idea totalmente diferente a lo que ocurre después, pero aún así me gustó mucho el giro que dio :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi Charlotte me encantó. Fue el anime al que mas cariño le cogí la temporada pasada junto a OnS. Es cierto que te engaña completamente dando ese giro inesperado donde pasa de humor a dramón pero creo que eso es lo que hace que te quedes con la boca abierta y quieras seguir viéndolo. Pese a las malas reseñas que ha habido de él, para mi es un anime bastante sorprendente.
    ¡Un beso! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaba que me gustase tanto y al final me ha encantado, me alegro que a ti también :) Estoy totalmente de acuerdo contigo ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta! Me gusta eso de que los chavales tengan poderes sobranturales, aunque me da miedo ese giro XD porque no soy muy amante del drama... pero bueno, le daré una oportunidad! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le das una oportunidad, espero que lo disfrutes ^^ A la vista es una delicia, pero a mí la historia también me ha encantado.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola :D. Tengo este anime pendiente, sobre todo porque ya me vi los demás (clannad, angel beats, kanon...) así que solo por eso le daré la oportunidad, aunque he leído en la mayoría de reseñas que ha decepcionado un poquito y no es para tanto... :S, así que voy sin mucho hype, pero bueno :P. Como pones en tu reseña que es entretenido y engancha, con eso me vale :).

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que de verdad disfrutes de él, a mí me ha encantado a pesar de haber leído esas opiniones más bien malas... Pero mira, casi es mejor ir sin hype y después, que sea lo que tenga que ser :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Oh pues no la conocía, así que me la apunto! El argumento me ha llamado la atención y la animación y esos paisajes me parecen preciosos. Eso sí, me has ganado cuando has dicho lo del giro inesperado. Tengo que verla =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la vista es un anime precioso, solo espero que también disfrutes de la historia tanto como yo :) ¡Ya me contarás!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    No me llama la atención por el momento quizá en otro lo vea, gracias por la reseña!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si finalmente te animas a verlo, espero que lo dsifrutes :)
      Un besito.

      Eliminar
  7. Hola!!! Justo estaba buscando para ver un anime de este estilo!!! Y encima cortito, lo dejo apuntadísimo ahora mismo para que no se me olvide!!! Gracias por la recomendación :DDDD
    SAludos ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial entonces! Ojalá lo disfrutes tanto como yo, que me encantó :) ¡Ya nos contarás qué tal!

      Un besito.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star