20 marzo 2016

✦ [Reseña] Portus.


Título: Portus.
Autor: Jun Abe.
Editorial:
Milky Way Ediciones. 
Páginas: 228.
Género: Seinen, terror, misterio, sobrenatural. 
Publicación: Año 2015.
Tomos: 1 (Único).

Precio: 8.00€



✦ SINOPSIS

Asami está preocupada por Chiharu, que ha dejado de asistir a clase y tampoco contesta sus llamadas. Y es que Chiharu prefiere pasarse la vida jugando Portus, un antiguo videojuego, cuya leyenda urbana cuenta que existe un nivel secreto que invita al jugador a "unirse al otro lado". Cuando Chiharu aparece degollada, Asami hará todo lo posible por descubrir la verdad tras la muerte de su mejor amiga.


OPINIÓN PERSONAL

'Portus' nos cuenta la historia de un videojuego maldito, una historia con un toque muy típico japonés donde se nos presenta una joven estudiante que comienza a jugar a un videojuego sobre el que rondan ciertas historias de fantasmas y maldiciones. ¿El problema? Que un día, sin esperarlo, esta chica aparece muerta.


La sinopsis ya nos cuenta lo esencial, pues es lo que ocurre en las primeras páginas, y a raíz de ahí iremos viendo cómo Asami, su amiga, se la juega para descubrir qué está ocurriendo y por qué su amiga ha terminado muerta. No puede ser cosa de un simple videojuego, y ella, junto a otros dos personajes, se va a encargar de descubrir la verdad.

Como amante de las historias de terror, no podía dejar pasar este manga. Fue un regalo de navidad y debo decir que fue totalmente acertado. Creo que lo primero que destacaría de este manga, sin pensarlo, sería el dibujo. Tiene un toque muy siniestro, realista y con muchos detalles totalmente acordes a la historia. Nada parecido a lo que podemos acostumbrar a leer, y eso me gusta, ¡no hay más que verlo! Ayuda a que te metas aún más en la historia.


Si bien es cierto que la historia no es realmente algo muy original, no deja de ser entretenida y, en parte, adictiva. En esta ocasión, no creo que el factor de ser tomo único le afecte; quizás un tomo más como mucho podría habérsele añadido y alargar un pelín más la historia, pero en mi opinión, está bien tal cual, porque lo que ocurre es lo que hay, y tampoco hay mucho más donde sacar.

En relación a los personajes, tenemos 3 protagonistas más marcados: Asami, Keigo, su profesor de arte, y Yamashita, otra profesora del instituto. Éstos tres serán los encargados de desvelar el misterior, dejándonos descubrir, además, algún que otro detalle del pasado de los mismos. Es cierto que me habría gustado saber un poquito más sobre la profesora y cierto acontecimiento que vemos en el manga, pero entiendo que la historia no giraba a su alrededor, aunque estuviera relacionada en cierto modo.




En resumen, 'Portus' es un manga de terror con una historia que engancha y un dibujo excelente que te hará adentrarte de lleno en sus páginas, gracias a lo ágil que resulta su lectura.




24 Sueños:

  1. La verdad es que nunca he leido un manga de terror, tal vez este sea bueno para empezar.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención, adelante :) La historia en sí no da miedo, ¡pero el dibujo acompaña genial!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola :D. A mi me gustó bastante este tomito manga, muy entretenido, y con escenas que acojonaban bastante, sin embargo, tampoco lo añadiría a mi colección, no se... hay otros tomos únicos de terror que me han gustado bastante más :p.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos lo disfrutaste y en cierto modo te mantuvo en tensión con el dibujo, que es lo importante :P

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. A mi no me gustan mucho las historias de terror aunque este tomo se ve bastante interesante. En parte me recuerda un poco a King's Game, por el hecho de que mueren misteriosamente a causa de un "juego" y deben descubrir que hay detrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no da miedo (depende de cada uno, pero.. xD), pero es que el dibujo hace su función a la perfección, vaya.

      King's Game no lo he leído pero le tengo muchas ganas *-*
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola Shiane:

    No me gusta nada el terror. Así que creo que no es para mí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Bueno, cada persona tira más por un género u otro, así que es normal. ¡Gracias por comentar igual!

      Un besito.

      Eliminar
  5. Hola Shiane! Tengo que hacerme con él. Soy bastante miedosa, pero este manga me llama (masoquismo). A ver si no tardo en hacerme con él y te cuento experiencia ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le pasa lo del miedo, y después ve y lee cosas así xD A mí es que me encanta y disfruto el terror en todos sus formatos.

      Espero que disfrutes de él ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Me alegro que te gustara :P iré buscando más manga de terror jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuyuy, ¡no te pases que te veo venir! xD No conozco muchos mangas de terror, pero tendré que mirar a ver.

      Un besito.

      Eliminar
  7. Llevo detrás de él un montón de tiempo... pero no termino de animarme por si soy incapaz de leerlo xD Ya veré, me llama mucho. Y el de Hiddeout también. En general estas últimas editoriales están sacando mucho bueno que no defrauda, por lo que no estaría nada mal probar.

    Me alegra que te haya gustado.

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD La historia como tal no da miedo, creo que lo que más puede afectar sería el dibujo, que está muy logrado para el tipo de historia que es. Espero que lo disfrutes si te haces con él, ¡ánimo! :P

      ¡Un besote, guapísima!

      Eliminar
  8. Considero que no se merece 4 estrellas ni de lejos, aunque empieza muy bien, el final es bastante soso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada cual tiene su opinión, una pena que no te convenciera >_<
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Creo que este manga no es para mí. Disfruto mucho con el género de terror, pero principalmente en series y películas. En tema de manga lo que más suelo leer es shojo, así que es difícil sacarme de ahí. Pero la segunda imagen me ha molado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer manga de terror que leo, y aunque el formato película me gusta más para este género, lo he podido disfrutar igualmente :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Yo por desgracia, no soy nada de leer este género, así que este libro no es para mi jajaja de todos modos, gracias por la reseña^^
    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya n_nU De todos modos, gracias por comentar; para gustos los colores, oye :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Se ve realmente interesante este manga además tu opinión me ha hecho querer leerlo, no he leido muchos generos de terror la verdad y como este manga recibio muy buenas criticas de tu parte pues me lo apunto espero no decepcionarme, gracias!!!!!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante, pero bueno, después cada uno puede tener una opinión. Espero que lo disfrutes si le das una oportunidad :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Buenas, soy nueva por aquí y me quedaré bastante tiempo, que me ha gustado tu blog jajajaja.
    La segunda reseña buena que encuentro de este manga, así que lo apunto.
    Besos trambolikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog, ¡muchas gracias por quedarte! ^^

      Me alegra haberte convencido, jaja, a mí me gustó bastante, creo que el dibujo acompaña fenomenal a la historia, así que ojalá lo disfrutes cuando te animes :)

      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star