06 marzo 2016

✦ [3.3.2016] Nintendo Direct.

¡Hola a todos!

Hace unos días, a modo de sorpresa, Nintendo nos anunciaba la llegada de otra Nintendo Direct que se emitiría el pasado 3 de Marzo a las 23:00, hora española. En ese momento no pude verla, pero a la mañana siguiente me puse al lío y quise redactar esta entrada al igual que hice con la anterior (- aquí -).

Mi idea inicial era comentar sólo aquello que me interesara, pero una vez vista, me he dado cuenta que realmente casi no había nada que me llamara la atención, así que he decidido comentar todo y punto, porque si no, no habría entrada.

Por supuesto, esto es una opinión totalmente personal y subjetiva, así que, que nadie se ofenda. No creo que ocurra, pero aviso por si las moscas.

¡Comenzamos!


- Vídeo completo de la Nintendo Direct 3.3.206 -


Star Fox

Al inicio del vídeo nos hablan de los nuevos juegos de Star Fox, que por fin llegan a España. Se trata de 'Star Fox Zero' y 'Star Fox Guard', ambos disponibles a partir del 22 de Abril. Se pueden comprar por separado (el segundo es solo mediante código de descarga, no físico), pero lanzarán también una edición especial que incluirá ambos.

Splatoon

También, durante los meses de Marzo y Abril, los jugadores de 'Splatoon' recibirán varias actualizaciones, algunas de ellas relacionadas con las diferentes armas disponibles. Ésta se dividirá en dos partes, siendo lanzada la primera de ellas el día 1 de Abril.

Mario & Sonic en los JJOO

Para aquellos fans de los Juegos Olímpicos, llega por fin el 8 de Abril 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Río 2016' a Nintendo 3DS. Sin embargo, la cosa no queda ahí, y es que nos muestran también varias imágenes de la versión para Wii U, la cual sigue con el mismo estilo colorido que ya conocemos de otros juegos.



Srgún parece, esta versión incluirá nuevos eventos deportivos, así como localizaciones similares a las reales en Río. Para los más fans, esto gustará. ¿Su estreno? El 24 de Junio de 2016.

Mario Maker

Para 'Super Mario Maker' llegarán también algunas nuevas actualizaciones, entre ellas nuevos elementos para crear diferentes niveles, y también algunos nuevos disfraces. Esta actualización podrá descargarse a partir del 9 de Marzo, ¡dentro de nada!

Tokyo Mirage Session #FE

Pasando a los RPG, llegará a Wii U un juego mezcla de Atlus con Fire Emblem, pero esta vez ambientado en la música pop, conciertos, etcétera. Se trata de 'Tokyo Mirage Session #FE'. Podremos ver conciertos, vídeos musicales e incluso anuncios televisivos. Pero también matar algún que otro monstruo, no os preocupéis. Eso sí, yo no lo veo, pero bueno, para gustos... En Japón segurísimo que triunfa.



Al estar ambientado en Japón, las voces se mantendrán en su idioma original, pero contará con subtítulos en inglés. Disponible el 24 de Junio de 2016.

Paper Mario

Los juegos de Mario están sin duda a la orden del día, y lleva siendo así desde los inicios de la historia, así que... ¡Más juegos! Llega a Wii U 'Paper Mario Color Splash'. Debe ser que el tema de la pintura ha dado mucho tirón con Splatoon, y han decidido meter como "novedad" a este juego, precisamente eso.



Resulta que el mundo en el que se desarrolla el juego se está quedando sin color, y por supuesto, nuestro protagonista será el encargado de devolver esos colores a su precioso mundo. Estará disponible en 2016, pero sin fecha exacta aún.

My Nintendo & Miitomo

Hace poco ya podíamos preincribirnos en la nueva aplicación de recompensas de Nintendo llamada 'Miitomo', y en esta ocasión nos hablan un poquito (demasiado poco para estar a la vuelta de la esquina) de ella. Para empezar, tenemos My Nintendo, donde podremos interactuar mediante juegos y aplicaciones y conseguir así puntos que podremos canjear por premios.



Como ya digo, para quien le interese y no se haya preincrito aún en 'Miitomo', todavía puede hacerlo. Es una aplicación para móviles donde podremos personalizar un personaje Mii a nuestra imagen y semejanza, o al menos a nuestro gusto. ¿Las funciones exactas? Imagino que ya las iremos viendo, pues el lanzamiento es este mismo mes.



¿Por qué inscribirse ahora y no cuando salga? Para los interesados, si lo hacéis ahora, podréis descargar gratis en vuestra Nintendo 3DS el 'Flipnote Studio 3D', que no sé si alguno recordará de consolas anteriores. Yo le daba poco uso, pero era bien chulo, para qué mentir.

Y más Amiibo...

Y de nuevo, no podían faltar los Amiibo, ya sea en forma de figura o carta. Y es que la tercera ronda de Tarjetas Amiibo de Animal Crossing nos llega el 18 de Marzo, y la cuarta ronda, el 17 de Junio de 2016 (¿de verdad alguien compra esto?).



Pero eso no es todo, figuritas también tendremos. Todas las que véis en la imagen llegarán también el 18 de Marzo de este año. Algunas de Animal Crossing, y también las de algunos de los nuevos luchadores de Smash Bros, como Ryu o la nueva versión de R.O.B.

Hyrule Warriors

Para los fans de Zelda también hay materiar. El nuevo 'Hyrule Warriors Legend' para 3DS, donde veíamos como nuevo personaje a la bonita Linkle, llegará por fin el 24 de Marzo de 2016. Además, para los que ya tengan la versión de Wii U, vendrá un código con el que podrán descargar cinco nuevos personajes que no antes no aparecían, además del tridente de Ganondorf.



La versión de 3DS contará también con diferenets contenidos descargables. El día de lanzamiento del juego se podrá conseguir lo que han denominado un 'Pase de Temporada', con el que se podrá acceder a los cuatro nuevos packs de contenido adicional.



¿El problema? Que costará money, cómo no. También se pueden descargar por separado, solo aquellos packs que más os interesen. Pero eh, que se podrá descargar gratis a un personaje, tanto para la versión de 3DS como la de Wii U. ¿Quién? Medli, la compañera que véis en la imagen.



Otra de las cosas que se llevan ahora es llevarse un tema gratis para el menú HOME si compras el juego en cuestión mediante la eShop, y Hyrule Warrios no iba a ser menos. Promoción válida desde el 24 de Marzo hasta el 21 de Abril.

Yo-Kai Watch

Y ahora sí, ¡por fin nos dicen algo de 'Yo-Kai Watch'! Después de que Shibata nos deleite con su movimiento de caderas siguiendo el ritmo de la música del Yo-Kai Watch, nos muestran un pequeño gameplay del juego y nos dicen que su fecha de lanzamiento será el 29 de Abril de 2016. Vamos, nada que no supiéramos ya, vaya...


- Necesitaba mostrarlo... -

Eso sí, para los más curiosos, la demo ya está disponible en la eShop, así podréis ir probando el juego. Yo lo hice en la Madrid Games Week y no sé, lo poco que jugué pues psché... Probaré esta demo a ver qué tal.



Disney Art Academy

Para los amantes del dibujo y de la factoría de animación más conocida, llega 'Disney Art Academy', que viene a ser lo mismo que sus versiones anteriores, pero en esta ocasión te enseñan a dibujar a los peronajes de la compañía (también Pixar, claro).



Estará disponible el 15 de Julio de 2016, así que, artistas, id preparando el dinero.

Metroid

Y aquí llega lo que fue decepción para muchos... 'Metroid Prime Federation Force'. Yo no digo nada, pero esto tiene más dientes de sierra que yo qué sé. A mí no me importan los gráficos (ni el juego, no lo quiero), pero sé de más de uno que se va a quejar xD



Tampoco se cuenta mucho en el vídeo, a parte de que el juego será exclusivo para la New 3DS parece ser, y que se trata de una batalla entre la Federación Galáctica y los Piratas espaciales. Además, nuestra querida Samus no será el personaje principal del juego.

Se habla un poco más del juego pero se hace largo y a mí no me interesa, así que a los que sí, arriba os he dejado el vídeo xD El juego estará disponible en verano del 2016, pero sin fecha exacta aún.

Juegos para eShop

Y ahora, unos cuantos juegos indies para descargar en Nintendo eShop. En primer lugar, 'Lost Reavers', para Wii U, un juego donde lucharemos contra zombis de manera cooperativa. Iremos completando misiones, consiguiend recompensas,...  Habrá una versión beta para jugar y después se lanzará la versión completa. A partir del 14 de Abril.



En cuanto a 3DS, la Consola Virtual se adaptará a la New 3DS y ofrecerá juegos como 'Super Mario World' y 'EarthBound'. ¿Lo malo? Que ya empiezan las exclusividades para esta consola... Esos juegos serán los primeros en lanzarse, pero no los únicos. Echad un vistazo a la imagen y veréis todos los que saldrán y sus fechas.



Además, nos muestran las típicas ofertas de "compro uno, y el otro a mitad de precio". Está bien para aquellos que quieran rejugar viejas joyas de SNES y tengan, claro, la New 3DS.

Nos hablan también brevemente de 'Gunvolt 2', secuela que estará disponible a partir del verano de 2016, pero sin fecha exacta aún. Además, desde ya mismo y hasta el 1 de Abril, el juego original tendrá un 33% de descuento al comprarlo en la eShop.



Y por último, nos hablan también de otros juegos que están por llegar, como 'LEGO Star Wars: The Force Awakens', 'The Legend of Legacy', 'Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight', 'Megaman Legacy Collection',... Entre otros tantos. En el vídeo se muestran todos y un pequeñísimo trailer de cada uno, por si os interesa.

Fire Emblem Fates

Por fin, ¡por fin! Algo sobre 'Fire Emblem Fates'. Nos recuerdan la edición especial que incluirá los tres juegos, más la Steel Box, un Art Book y un póster doble. Pero eso no es todo, y es que van a lanzar una bonita New 3DS edición especial. Bonita es, no lo niego, y yo me sé de una a la que se le van a poner los dientes largos xD



Sin embargo, lo que más nos interesaba a nosotros era su fecha de lanzamientos, y al fin la sabemos: 20 de Mayo de 2016. ¡Ya no queda nada! Yo por mi parte, me estreno este año con estos juegos.



Dragon Quest

Otro de los juegos con los que espero iniciarme este año será Dragon Quest. En primer lugar, nos hablan del remake de 'Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado'. Que vendrá traducido, buena noticia. El trailer pinta bonito y como yo nunca había jugado, creo que este es el año ideal para hacerlo. Juego disponible para 3DS este año, sin fecha aún.

Monster Hunter

Este año nos llega también a Europa 'Monster Hunter Generations', donde podremos jugar por primera vez en la piel de un Felyne. Aunque aseguran nuevas estrategias y cosillas mejoradas, la finalidad del juego será la misma a la que estamos acostumbrados, así que genial para los fans de la saga. Los personajes esta vez se ven bastante chulos en el trailer.


Además, para aquellos que tienen 'Monster Hunter 4', podrán descargar contenido adicional en esta nueva entrega. Disponible, en verano de 2016, sin fecha específica.


Kirby

Y por último... ¡Vuelve Kirby a 3DS con 'Kirby: Planet Robobot'! En esta ocasión veremos un juego de la saga más robotizado, pues han invadido Dream Land y toca luchar contra el enemido: los robots.



Por lo demás, sigue la misma mecánica de siempre, con la novedad de que podremos ver a un Kirby hecho robot. Incluye además un minijuego multijugador donde varias personajes lucharán contra poderosos robots, y alguna que otra nueva particularidad.



Por supuesto, como Kirby copia habilidades de personajes, podremos usar diferentes figuras amiibo que tengamos para transformar a nuestro personaje y conseguir nuevas habilidades. Pero la fiebre amiibo no termina ahí, no os penséis... Y es que van a sacar cuatro nuevas figuras basadas en el juego. Las podéis ver abajo. La verdad es que la de Kirby y la de Waddle Dee son monas, no lo niego.



Todo esto, disponible a partir del 10 de Junio de 2016.


---------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------

¡Y eso ha sido todo por esta Nintendo Direct! Ya digo, pensaba comentar solo aquellas cosas que me interesaran, pero es que si no apenas habría entrada... Ha sido una ND bastante meh a mi parecer, pero bueno, cada jugador con sus gustos.

Y bien, ¿qué os han parecido las noticias? ¿Alguna que os interese especialmente? 
¿Algo que hayáis echado en falta?


Besos Celestes.

10 comentarios:

  1. Apunte, el crossover de Shin Megami Tensei x Fire Emblem, fue un fracaso absoluto en Japón xDDD Y eso que es un juego de ídols japoneses con fanservice y mucho anime enfocado para japoneses, y ni a ellos les gustó xDDD

    Por lo demás, yo ya puse en una entrada lo que opinaba. Solo me interesó el Dragon Quest VII y el Rhythm Paradise, y tampoco son santo de mi devoción. Encima el Kirby hay algunas habilidades que siempre han sido básicas y clásicas que te las bloquean por amiibo... ¬¬ además de ser un maldito reciclaje 100% del Kirby Deluxe anterior. Una vergüenza.

    Y si comienzo ahora a hablar del Metroid y de los amiibo y el pase de temporada ese, me enciendo y no callo, así que lo dejaré de lado que ya me desahogué el otro día, pero decir que estoy tremendamente desilusionada y decepcionada.

    Malditos amiibo... los juegos eran mejores sin esa mierda antes. Y diría que hasta casi sin internet, así no te sacaban 1261731723711 DLC's y se tenían que currar el contenido de dentro... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, peor me lo pones xDD Del resto ya hemos hablado y conozco tus opiniones ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ains, sorpresón que nos han dado.
    Pues de todo lo que han dicho creo que nos quedamos con el Fire Emblem. Queremos esa edición especial ya! =D
    Nunca hemos jugado un Paper Mario, quizá sea el momento ^^ El de Kirby me llama la atención, quizá lo compre más adelante. Los de DS me gustaban.
    El Monster Hunter de seguro que se lo pillará GentleBellota, le encanta :)
    Esto me recuerda que aún tengo que inscribirme en el Miitomo antes de que se me pase..
    Ahora toca ahorrar jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, era de esperar :P Yo como recién me inicio en el mundillo de FE, con una edición normal voy sobrada.

      Del resto ya comenté que poco más me hacía ilusión a parte de Dragon Quest y si eso Yo-Kai Watch. ¡Corre a Miitomo, que dan puntos gratis en la preinscripción!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. A mi lo que más me llama es el Hyrule Warriors Legend y el Fire Emblem Fates. Aunque me choca una cosa xD en la versión especial me dan 3 juegos, dos en un mismo cartucho, y si compro la simple, ¿están los juegos por separado? Así dan ganas de comprarse la especial XD aunque me da mucho miedo el precio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé decirte bien, porque gente dice que vendrán las tres ediciones en el mismo cartucho, otros que vendrán las dos principales en el mismo y el tercero en digital,... Así que ni idea xD Si eres muy fan, te conviene cogerte la especial, claro está.

      Y el precio... Menos de 75/80€ no te va a costar xD Pero piensa que son 3 ediciones más el artbook,... En fin, que quizás no salga tan mal de precio.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo la primera Ds que sacaron jaja, la tengo abandonada la pobre... la verdad es que sentí como si no sacaran ningún juego que no llamaba mi atención así que lo abandone :(. Pero la nueva Ds tiene una pinta genial, más grande y parece que con mejor resolución de imagen.
    ¡Un beso y que tengas buena semana ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues con la de juegos que salieron para DS... n_nU La nuevas obviamente lucen mejor, y 3DS tiene un catálogo genial de vodeojuegos :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Yo llevo muchísimo tiempo sin jugar a ningún juego, así que tampoco puedo opinar mucho sobre el tema. Alguna que otra vez cuando voy a casa de mi hermano jugamos a varios juegos de la wii, pero en mi casa no tengo ninguna videoconsola. Y la verdad es que tampoco es que tenga muchas ganas de jugar. Prefiero ver una serie o una película antes que jugar a un videojuego :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no a todo el mundo le gustan, es normal :) Yo hago de todo, ver series, leer, jugar,... xD

      ¡Gracias por comentar!
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.