14 febrero 2024

✦ [Reseña] Pruebas de hechicería - Elise Kova.



PRUEBAS DE HECHICERÍA | Elise Kova
384 Páginas | Umbriel | 19.50€



Eira Landan, una Corredora de Agua, vive en las sombras: la de su hermano mayor, la de los susurros de su magia y la de la persona a quien mató accidentalmente. Es la aprendiz menos querida de la Torre de los Hechiceros hasta el día que decide competir por un puesto en el Torneo de los Cinco Reinos. Para ocupar una de las cuatro plazas destinadas a los vencedores, Eira deberá enfrentarse a los mejores hechiceros del imperio. Destacar en las pruebas tiene su recompensa. Cuando es invitada a la corte real con el «príncipe de la Torre», descubre su talento para la magia prohibida y, a medianoche, se encuentra con un apuesto embajador elfin.

Pero Eira pronto descubre que no hay recompensa sin riesgo. Cuando se convierte en el centro de atención, los restos de un pasado que ni siquiera sabía que la estaba atormentando salen a la luz. Eira acudió a las pruebas preparada para luchar. Preparada para ganar. Pero no estaba lista para el precio que tendría que pagar.

Añádelo a Goodreads.



'Pruebas de hechicería' es la primera parte de una nueva saga de libros por parte de Elise Kova que nos llega a España, y como siempre digo, esta autora no defrauda, pues disfruto todos y cada uno de los libros que saca. De verdad, si no habéis leído aún nada suyo, tenéis que darle una oportunidad.

En este libro se nos presenta a Eira, una hechicera de agua no muy popular entre sus compañeros. Tiene a su mejor amiga, una hechicera de Tierra, y a su hermano, otro hechicero de agua, pero a excepción de ellos dos, no termina ser aceptada... Siempre a la sombra de su hermano, incluso a ojos de sus padres, lo único que desea es participar en el torneo de Los Cinco Reinos y demostrar así su fuerza y valía.

Pero este torneo quizás termine siendo algo totalmente diferente a lo que esperaba, y en el camino tendrá que ir descubriendo ciertos secretos con los que va a ser complicado lidiar.

Tengo que deciros, antes de nada, que este libro ocurre en el mismo mundo que la saga 'El despertar de la bruja de aire', y de hecho ocurre tiempo después de esa historia, por lo que vamos a encontrarnos personajes conocidos y algún que otro spoiler al comienzo del libro... Os lo aviso desde ya, porque en España solo tenemos publicados por ahora los dos primeros de esa saga, y quizás no queráis saber aun ciertas cosas.

Pero quitando eso, lo cierto es que la historia me ha gustado muchísimo. Al principio me costó un poco situarme, digamos que mi cabeza aun pensaba en los otros libros, pero después de varios capítulos empecé a meterme en la historia y fue un no parar. Elise Kova siempre nos traer personajes femeninos fuertes, valientes y decididos, y además muy bien definidos, y eso me gusta mucho.

Eira confía en sí misma, aunque los demás no lo hagan, y hará todo lo posible por participar en ese torneo y demostrarle al mundo su poder. Pero como digo, no va a ser nada fácil, pues deberá aliarse con personas con las que nunca pensó en dirigir siquiera la palabra, y además se verá envuelta en diferentes secretos que iremos descubriendo junto a ella. 

La verdad es que es un libro con acción, intriga, mentiras, secretos, amor, amistad... Lo tiene todo. Y a medida que nos vamos acercando al final, empiezan a desvelarse ciertas cosas, y además ocurren algunos sucesos que no me esperé y realmente me sorprendieron. Si bien es cierto que sospechaba de un personaje y acerté, no esperaba el desenlace de otro de ellos.
 
Así pues, 'Pruebas de hechicería' es una primera parte que engancha, con acción y buenos personajes que te mantendrán enganchado a sus páginas. No dudéis en darle una oportunidad a la autora si aún no lo habéis hecho, pero recordad que si os interesa también la saga de 'El despertar de la bruja del aire', deberíais leer primero aquella.




6 comentarios:

  1. Hola :)
    Los anteriores libros de la autora me encantaron, por eso tengo muchas ganas de leer esta nueva historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esta también la disfrutes mucho :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Como tienen portadas del mismo estilo pensaba que este libro pertenecía a la otra saga famosa de la autora pero ya veo que no. De todos modos, no son el estilo de libro que a mí me suele gustar así que no creo que me atreva con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que como todos sus libros son de fantasía y con protas femeninas, se puede confundir ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Le tengo el ojo echado pero me gustaria leerlos por orden de publicacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría leer antes la otra saga con la que está relacionada, pero igualmente se disfruta muchísimo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.