23 febrero 2024

✦ [Reseña] Hechizos de medianoche - Rachel Griffin.



HECHIZOS DE MEDIANOCHE | Rachel Griffin
416 Páginas | Puck | 19.00€



El destino de Tana Fairchild nunca ha estado en duda. Su vida lleva planeada desde que nació: debe casarse con Landon, el hijo del gobernador, para asegurar una alianza sin precedentes entre los brujos de la isla en la que vive y los habitantes del continente, que la ven como una amenaza. Durante años, el aquelarre de Tana ha apaciguado a quienes temen sus poderes liberando la mayor parte de su magia hacia el océano en cada luna llena. Sin embargo, cuando Tana no puede asistir al ritual de medianoche -un error que podría costarle la vida- no hay nadie a quien pueda recurrir. Hasta que conoce a Wolfe.

Wolfe afirma formar parte de un aquelarre que practica la magia oscura, lo que lo convierte en una de las pocas personas capaz de ayudarla. Pero se niega a permitir que Tana libere sus poderes hacia el océano y, en su lugar, le enseña su magia prohibida. Una magia que la hace sentirse poderosa, llena de vida. A medida que el mar se vuelve más violento, el aquelarre de Tana pierde el control que tenía sobre las corrientes, un peligro que podría destruir la alianza y acabar con su isla. Entonces deberá escoger entre el amor y el deber, entre la lealtad a su pueblo y a su corazón. Casarse con Landon le aseguraría la paz que su aquelarre necesita, pero perder a Wolfe y a su magia salvaje podría costarle todo lo demás.

Añádelo a Goodreads.



'Hechizos de medianoche' es la segunda novela que leo de la autora, después de La naturaleza de las brujas, y he vuelto a quedar encantada con su lectura. No sé qué tiene, pero la lectura se me hace súper amena, la protagonista me ha vuelto a gustar bastante, y la historia me ha atrapado lo suficiente como para leerme el libro en dos días sin sentirme cansada o saturada.

Aquí se nos presenta a Tana, una chica proveniente de un aquelarre que practica la baja magia, un tipo de magia más débil que aquella que considera oscura y que, años atrás, casi destruye parte de la isla. La magia oscura está prohibida, y aquellas personas que la practicaban ya desaparecieron hace años... O eso creía nuestra protagonista, hasta que un día se topa con Wolfe, que afirma ser un brujo de alta magia, como su aquelarre la denomina.
 
Aunque el destino de Tana lleva escrito desde que nació, y su objetivo es casarse con Landon, el hijo del Gobernador, para así poder crear una alianza y proteger al aquelarre, desde el momento en que conoce a Wolfe, Tana comenzará a plantearse su futuro, y a cuestionarse si todo lo que sabía hasta ahora, es tan cierto como ella pensaba.

Como digo, ha sido una historia que me ha gustado mucho, y aunque quizás le pondría una pega pequeñita, que ha sido la rapidez con la que a mí me ha parecido que ocurría el romance, sigue sin ser un impedimento para haberla disfrutado de principio a fin.

Es una historia que guarda muchos secretos y que iremos descubriendo a la par que la protagonista. Ella siempre ha vivido con unas ideas en su cabeza que quizás deba empezar a cuestionarse, así como a dudar de aquellas personas en las que creía confiar. Uno de los personajes que más me ha gustado, además de los protagonistas, ha sido el padre de Tana, pues me ha parecido una persona muy buena y cariñosa con su hija, a pesar de todo lo que ocurre.

Lo cierto es que no sabría decir cuál de los dos libros de la autora ha sido mi favorito, porque ambos los he disfrutado muchísimo, y aunque los dos traten como tema principal la magia y las brujas, las historias no tienen absolutamente nada que ver. Desde luego, estaré más que dispuesta a seguir leyendo cualquier libro que nos traigan a España de esta autora.

Así pues, 'Hechizos de medianoche' es una libro autoconclusivo (¡punto extra!) sobre magia y brujas lleno de secretos, amistad y amor, tanto romántico como familiar. Una protagonista que luchará por conseguir aquello que realmente le hace feliz, y una pluma ágil que hará que no quieras soltar el libro.




9 comentarios:

  1. Hola :)
    Al principio, no estaba muy segura de leer este libro, pero cada vez me animo más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ha resultado ser una autora que me encanta, los dos libros suyos que he leído me han gustado mucho, desde luego :) Si te animas, ¡espero que lo disfrutes!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que te comenté precisamente a ti que me encanta cuando los libros de este género son autoconclusivos porque me da bastante pereza ver sagas infinitas. No puedo decirte que me vaya a leer este porque igual no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con todas las sagas que hay últimamente, se agradece mucho que salgan autoconclusivos de vez en cuando ^^U ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Un placer conocerte y leerte
    beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muy pendientes los dos libros de la autora y que ambos te hayan gustado tanto me anima a darles una oportunidad, aunque esta novela me llama más la atención, así que seguro que la leeré primero.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animas, creo que merecen mucho la pena ambos!
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.