09 febrero 2024

✦ [Reseña] Hoy. Esta noche. Mañana - Rachel Lynn Solomon.



HOY. ESTA NOCHE. MAÑANA | Rachel Lynn Solomon
352 Páginas | Titania | 19.00€



Hoy, no puede ni verlo.


Es el último día de instituto. Rowan Roth y Neil McNair han sido enemigos acérrimos desde que entraron en el centro escolar. Han rivalizado en los resultados de los exámenes, en las elecciones al consejo escolar e incluso en competiciones de flexiones. Y aunque Rowan, que sueña con convertirse en escritora de novelas románticas, está ansiosa por el futuro, le encantaría vencer a su irritante némesis una última vez.

Por la noche, lo tolera.

Cuando Neil se convierte en el graduado con mejores notas del curso, a Rowan solo le queda una oportunidad para ganarlo: «Howl», una especie de gincana para los estudiantes de último curso que los lleva a recorrer Seattle; un tour de despedida por la ciudad que tanto ama. Pero al descubrir que un grupo de estudiantes se proponen derrotarlos, ella y Neil deciden, a regañadientes, unir fuerzas hasta ser los únicos dos jugadores que queden... Y luego, deberán acabar con el otro.

Cuanto más tiempo pasa con Neil, más comprende Rowan que es mucho más que el extraño ratón de biblioteca con el que ha competido durante los últimos cuatro años. Y, quizás, el chico al que asegura despreciar, en realidad podría ser el hombre de sus sueños.

Mañana… quizás ya se haya enamorado de él.

Añádelo a Goodreads.



'Hoy. Esta noche. Mañana' es una novela romántica adolescente donde se nos presenta a Rowan y a Neil, dos estudiantes que llevan años siendo rivales en el instituto, ambos luchando por ser el mejor antes de salir a la universidad. Y así llega el esperadísimo último día de clase del último día de instituto. Se acabaron las clases entre esas cuatro paredes, pero también supone el final de muchas otras cosas...

Sin embargo, para los de último curso, este último día supone un juego, un reto organizado por el instituto donde se enfrentan a sus compañeros en una serie de pistas y juegos para ganar una buena cantidad de dinero recaudado. Dinero que podría venirle muy bien a Rowan para pagar parte de sus futuros estudios en la universidad.

Lo que ella no sabe, es que le tocará aunar fuerzas con su mayor enemigo: Neil, o como ella lo llama, McPesadilla. Y si siempre ha sido tan sencillo odiarle, ¿por qué esta noche está empezando a sentir cosas que jamás creyó posibles? ¿Será por el par de secretos que han compartido el uno con el otro? ¿O porque realmente llevan años fingiendo un odio que no existe?

Y es que sí, esta historia se desarrolla en un solo día, pero a pesar de ello, no sientes que todo ocurra deprisa ni que se haga aburrido en ningún momento. El libro está enteramente narrado por la protagonista femenina, Rowan, y la verdad es que al principio el pique que tiene con Neil y los comentarios que hace, me parecieron muy divertidos.

No sabía muy bien qué me iba a esperar de esta novela, pero tengo que decir que me lo he pasado muy bien leyéndola. Ha sido ágil, divertida, tierna... Y ver cómo los sentimientos de los protagonistas van cambiando poco a poco, me ha gustado mucho. Porque como digo, aunque todo ocurra en un solo día, no da la sensación de rapidez, sino todo lo contrario, vamos acompañando a los personajes y cómo se van abriendo el uno al otro poco a poco, dándose cuenta ellos mismos de que quizás hubiera sido mejor aprovechar esos años de instituto como amigos y no como enemigos.

Era la primera vez que leía a la autora, pero sé que tiene más libros publicados en España, por lo que no descarto darle alguna nueva oportunidad. Si os apetece un libro divertido, ágil, con protagonistas con el cliché de 'enemies to lovers', pero a la vez algo tierno, sin duda os recomiendo 'Hoy. Esta noche. Mañana'. Y si vosotros habéis leído algo más de la autora, por supuesto, acepto recomendaciones.




6 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una historia que me pareció de lo más sencilla, pero que me atrapó muchísimo. Fue el primer libro que leí de la autora y la verdad es que me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo lo mismo que me pasó a mí, un libro sencillo pero muy disfrutable :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí y me gustó bastante pero en mi caso sí que había leído a la autora con anterioridad y, de momento, sigo quedándome con De ex a ex, ese libro me maravilló. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues me lo apunto para echarle un ojo, que me gustaría leer más de la autora ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo apuntado desde hace tiempo. Lo único que me echa para atrás es el hecho de que todo transcurra en un día, pero el resto me llama mucho la atención, así que seguro que cae pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no lo vi como un impedimento para disfrutarlo menos, al final te pones a leer y la historia fluye tan bien que ni te das cuenta de ese detalle ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.